Blog
 Top 5 De Variedades De Marihuana Índica Para El 2019
5 min

Top 5 De Variedades De Marihuana Índica Para El 2019

5 min
Blog Cannabis Top

Es 2019, lo que significa que es hora de presentar las mejores cepas índica para este año maravilloso. Nos esperan sensaciones relajantes y meditativas.

Relájate, descansa y disfruta de los efectos suaves de estas cepas índica increíbles. Cuando quieres relajarte con un poco de marihuana de la bueno después de un día difícil, las variedades de dominancia índica acuden al rescate. Estas cepas, originarias de la cadena montañosa del Hindú Kush y las regiones cercanas, se han estabilizado e hibridado a lo largo de años para desarrollar algunos de los mejores híbridos, como la Blueberry, Northern Lights y, por supuesto, todo tipo de cepas Kush. Hay muchas índica extraordinariamente buenas en el mercado, pero aquí te presentamos las mejores opciones para 2019.

CONOCER LAS CEPAS ÍNDICA

El estereotipo de las cepas de cannabis índica se caracterizan por su estatura corta y compacta, sus tiempos de floración rápidos y sus efectos de colocón. Además de esto, también tienden a ser fuertes y resistentes, ya que son capaces de lidiar con climas más fríos y veranos más cortos, mucho mejor que sus primas sativa. Esta capacidad de adaptación se debe en gran parte a las condiciones áridas y subtropicales de las zonas de crecimiento autóctonas de las cepas índica, especialmente en regiones montañosas, donde las temperaturas pueden variar.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Qué Es Una Planta Índica?

Todo lo que cualquier cultivador, paciente y fumeta decente debería saber sobre el Cannabis indica. Desde sus orígenes hasta sus efectos.

La combinación de resistencia, estatura baja y tiempo de floración rápido, hace que las variedades índica se adapten muy bien tanto al cultivo de interior como de exterior. Las índica también se consideran un buen punto de partida para principiantes en el consumo y cultivo de cannabis, ya que suelen ser muy fáciles de cultivar, y sus efectos de colocón son más manejables que la naturaleza cerebral de una sativa.

También hay que puntualizar que las variedades de cannabis índica tienden a producir mucha resina, ¡por lo que son ideales para hacer un poco de hachís!

TOP 5 DE CEPAS ÍNDICA PARA 2019

MONSTER ZKITTLEZ (ZAMNESIA SEEDS)

Monster Zkittlez (Zamnesia Seeds)

La bestia entra en el ring. Los súper cogollos de la Monster Zkittlez provocan muchas risas y optimismo. Esta variedad, 80% índica y 20% sativa, está lista para acoger a profesionales del relax que tienen bien anotada en el calendario su "cita de la fumada relax, a las 4:20 en punto". Sus cogollos súper aromáticos contienen hasta un 22,5% de THC, lo que atraerá a los amantes de las emociones fuertes. Las cepas ascendientes de esta bestia son la Grapefruit y la Grape Ape; como tal, en los cogollos de la Monster Zkittlez notarás mucha uva y aromas frutales.

En cuanto a sus cosechas, en interior, la Monster Zkittlez puede producir alrededor de 500-600g/m², y si la cultivas en exterior, te dará unos buenos 500-600g por planta. Ten en cuenta que las plantas son relativamente cortas, algo típico en las índica. En interior, crecen en el rango de 90-150cm, mientras que en exterior se estiran un poco más, aproximadamente 160-190cm. Si cultivas en exterior, cosecharás las plantas de la Monster Zkittlez a finales de septiembre, cuando sus brutales cogollos estén completamente maduros.

Ver MONSTER ZKITTLEZ

NORTHERN LIGHT (ROYAL QUEEN SEEDS)

Northern Light (Royal Queen Seeds)

No es posible, no se puede dejar fuera de esta lista a la Northern Light. Creada por un banco de semillas tan galardonado como Royal Queen Seeds, la Northern Light se ha convertido en un elemento básico en la actualidad del mercado de semillas. Esta índica 100% pura induce sensaciones realmente suaves, perfectas para unas vacaciones relajantes. La Northern Light es una luz brillante que ilumina con optimismo la conciencia. Esta variedad calmante le debe su genética a una mezcla de cepas de Afganistán y Tailandia. Con un nivel de THC del 18%, la Northern Light provoca un efecto potente pero muy agradable.

La Northern Light tiene un periodo de floración corto, de 7-8 semanas, y es una opción excelente para climas fríos. En interior, mantiene una estatura corta de 100-160cm y produce unos 500-550g/m² de cogollos. En exterior, las plantas crecen bastante más, hasta 2-3m, y producen sobre 575-625g por planta. Esta planta tan excepcional estará lista para cosechar a finales de septiembre. La Northern Light es muy recomendable si nunca has cultivado una índica fotoperiódica de interior.

Ver NORTHERN LIGHT

ELEVEN ROSES (DELICIOUS SEEDS)

Eleven Roses (Delicious Seeds)

Para iluminar este 2019, vamos a incluir una índica poco habitual y única. La Eleven Roses es una obra maestra de la dominancia índica, creada por Delicious Seeds, que bien merece su nombre. Fue desarrollada durante varios años en un proyecto bajo el nombre "Project-11". El objetivo del proyecto era mejorar las cualidades de la Sugar Black Rose, conseguida mediante la introducción de una Appalachian Kush en la mezcla. La Eleven Roses es una índica que es un auténtico manjar, ya que combina aromas afrutados y terrosos en una mezcla organoléptica. Cuando tengas dudas sobre qué índica elegir, acuérdate de la Eleven Roses.

Si la cultivas en interior, bajo condiciones adecuadas, te dará cosechas de unos 600g/m², mientras que en exterior, esta planta puede producir hasta 2kg. Sí, la Eleven Roses produce como once plantas de marihuana juntas. No es de extrañar que esta variedad tan excepcional haya ganado varias Cannabis Cup, incluido el primer premio en Lanzarote en 2017. La fase de floración de esta cepa dura entre 55-60 días. En exterior, las plantas estarán listas durante el mes de septiembre. La Eleven Roses desarrolla colores asombrosos en sus cogollos y hojas: rojo, púrpura, marrón, naranja, verde, amarillo, el que sea.

Ver ELEVEN ROSES

BLUE CHEESE (BARNEY’S FARM)

Blue Cheese (Barney's Farm)

La Blueberry es una de las pocas cepas que dominan la máxima categoría del salón de la fama de las índica. Cuando Barney's Farm cruzó un clásico como la Blueberry con la mítica Big Buddha Cheese, surgió una cepa tan extravagante como la Blue Cheese para reclamar el trono. Esta variedad es 100% índica, y ofrece los efectos calmantes y narcóticos que tanto buscamos quienes amamos las índica puras. Esta cepa produce hasta un 20% de THC y un 1,3% de CBD. La Blue Cheese es famosa por sus sabores y aromas intensos, que cautivan nuestros sentidos con fragancias de bayas y queso.

Cualquiera que esté buscando cultivar una planta bajita, de floración rápida y 100% índica pura, ha llegado al lugar correcto. Después de un periodo de floración de 50-60 días, sus cogollos te dirán que es el momento de cosechar, a través de unos pistilos marrones y naranjas y unos tricomas lechosos. En cuanto a producción, puede generar cosechas de unos 400-500g/m², bastante decente. Es una variedad recomendada para aplicar las técnicas SOG y ScrOG debido a su tipo de crecimiento frondoso. Las plantas de la Blue Cheese estarán listas para cosechar a finales de septiembre, cuando por fin podrás disfrutar de sus efectos y sabores tan deliciosos.

Ver BLUE CHEESE

KREAMY KARAMEL (KANNABIA)

Kreamy Karamel (Kannabia)

Después de mezclar la genética afgana con una Black Domina y una Maple Leaf, surge una cepa deliciosa como la Kreamy Karamel aprovechando la destreza índica de sus padres. Este híbrido sorprendente es una variedad 100% índica, ideal para la experiencia Netflix and Chill. Con hasta un 20% de THC, la Kreamy Karamel induce efectos potentes y agradables como la seda. Si estás buscando una experiencia psicotrópica relajante, está claro que esta cepa es una opción ideal para ello. Si te encanta la hierba y te apetece una experiencia cósmica maravillosa, pero te da demasiada pereza convertirte en astronauta, la Kreamy Karamel te dará la solución.

Esta cepa tiene un periodo de floración muy corto de 50-55 días, ideal si tienes ansias de cultivo y no puedes esperar a que los cogollos de la Kreamy Karamel estén completamente maduros. Si la cultivas en interior puede darte unos 500g/m² de cogollos, mientras que en exterior puede llegar a producir hasta 600g por planta. Es una índica relativamente alta, pudiendo alcanzar una estatura de hasta 2m en exterior. Las plantas de la Kreamy Karamel se cosechan a mediados de septiembre, cuando la capa cremosa de tricomas se haya desarrollado completamente.

Ver KREAMY KARAMEL

ARTÍCULO RELACIONADO
Diferencias Y Similitudes Entre Semillas Feminizadas, Regulares Y Autoflorecientes

Semillas de cannabis: examinamos cada tipo de semilla disponible y resumimos nuestro conocimiento en este blog. Antes de comprar algo, échale un vistazo.

CONCLUSIONES FINALES

¡Ahí las tienes! Las 5 índica más fascinantes que puedes conseguir este año. Si disfrutas del efecto "apalancador" que solo ofrece la mejor marihuana índica, no te decepcionarán. Tanto si te gustan las índica a nivel recreativo como medicinal, estas son las cepas de élite que tienes que considerar. La única pregunta es, ¿cuánto vas a tardar en ponerlas en tu cultivo?

Escritor de Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Casionalmente, nuestro blog cuenta con colaboradores procedentes de diferentes sectores, con una amplia variedad de experiencias y conocimientos de un valor incalculable.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Blog Cannabis Top
Search in categories
or