Top 5 De Variedades Sativa Para El 2018


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisReseñas de CepasTop

Top 5 De Variedades Sativa Para El 2018


En el año 2017 se han lanzado muchas variedades nuevas. Hemos confeccionado una lista con nuestras Sativas favoritas para cultivar en el año 2018.

El 2017 está resultando ser un año excelente para la genética del cannabis. Casi todos los bancos de semillas tienen algo nuevo e interesante que ofrecer, y la inmensa mayoría de estas variedades llevan la calidad genética a nuevas cotas. Sobre todo en el caso de las Sativas, cuyas nuevas líneas son bastante impresionantes. Para ayudarte a elegir, hemos confeccionado una lista con nuestras 5 variedades Sativa favoritas para el 2018.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 5 De Variedades Indica Para El 2018

Todos los años, los bancos de semillas presentan nuevas variedades con genes de primera. Echa un vistazo a nuestras favoritas para ver...

VARIEDADES SATIVAS

Las variedades Sativa son famosas por su gran tamaño, abundantes rendimientos y subidón cerebral. Suelen crecer de forma silvestre en zonas con veranos largos, y han evolucionado para aprovecharse de las prolongadas horas de luz solar de estas regiones - por lo que tardan más que sus primas Indicas, pero también producen unas cosechas mucho más grandes. Al tener más tiempo para crecer al sol, siguen estirándose durante la floración, lo que se traduce en unos cogollos más alargados y unas ramas más largas y elegantes.

Las Sativas son aptas tanto para su cultivo interior como exterior; sin embargo, al ser tan grandes, necesitan cuartos de cultivo con bastante espacio y una planificación adecuada. El efecto de las Sativas se suele caracterizar por un "subidón" en vez de un "colocón". Esto puede ir desde una sensación de felicidad y euforia a una mayor motivación, o a la mejora del estado de ánimo. Las variedades Sativa también pueden tener un efecto relajante del cuerpo, pero no tanto como el de las Indicas.

NUESTRAS SATIVAS FAVORITAS PARA EL 2018

AMNESIA HAZE (ZAMNESIA SEEDS)

Amnesia Haze (Zamnesia Seeds)

Con un gran palmarés en concursos cannábicos, la Amnesia Haze se ha convertido en una de las sativas más populares y ha cambiado el mundo de cualquier aficionado verdaderamente experto en sativas. Su increíble genética proviene de plantas autóctonas del sur asiático y de Jamaica. Gracias a su rica historia, la Amnesia Haze siempre ha sido muy popular los coffeeshops de Amsterdam.

Sus flores son de un color verde vibrante con tonos amarronados y rojizos. La Amnesia Haze deleita el olfato y el paladar con sus aromas frutales y cítricos que desarrollan matices terrosos. Al final, queda un sabor dulce que hace que esta cepa sea una experiencia deliciosa con cada inhalación.

La potencia y la duración del efecto de la Amnesia Haze convierten a esta cepa en la primera opción de todo amante de las sativas. En cuanto a su efecto, esta planta es reconocida por su naturaleza psicodélica. Se puede fumar todas las mañanas para obtener su efecto inspirador, eufórico y energizante. Muchos pacientes han documentado que la Amnesia Haze es fantástica para aliviar el estrés y la depresión además del dolor.

A diferencia de otras sativas, la Amnesia Haze no produce ansiedad particularmente. Sin embargo, los fumadores novatos deben tener paciencia con esta variedad.

GREEN CRACK (HUMBOLDT SEEDS)

Green Crack (Humboldt Seeds)

Tras ganarse su merecida reputación en California, ahora la Green Crack se está volviendo conocida en Europa. Si se trata de describir a la sativa perfecta, el color verde eléctrico de la Green Crack sorprenderá al consumidor antes de que su alto contenido de THC y su potencia abrumen sus sentidos. Puesto que el nombre "Crack" ha comenzado a tener una connotación negativa en la comunidad cannábica, muchos han empezado a llamarla "Cush".

En los últimos años, la Green Crack se ha dividido en dos genéticas: una de predominancia sativa y otra índica. La de predominancia sativa deriva de la familia de la Skunk #1. Desde la primera calada, la Green Crack llena la boca y la nariz con su aroma terroso, dulce y profundo, que te hará pensar en una taza de café en una excursión de acampada.

Para hacer que la experiencia sea un poco más especial, cada inhalación termina con notas cítricas que te harán sentir alegre durante horas.

La Green Crack produce energía y concentración mental después del primer efecto cerebral. Los consumidores dicen que su efecto alivia la fatiga, el estrés y la depresión. Puede producir un poco de ansiedad y paranoia, por lo que debes tomártelo con calma si no sueles consumir sativas. Consume esta cepa si tienes que hacer recados durante el día o si buscas un empujón creativo.

GHOST TRAIN HAZE (RARE DANKNESS)

Ghost Train Haze (Rare Dankness)

Conocida como una de las cepas Haze clásicas, la Ghost Train Haze produce un ciego intenso y efectos de larga duración que hacen que los fanáticos de las sativas la adoren.

Cada calada golpea al consumidor como un tren descontrolado con su potente ciego cerebral. A diferencia de otras cepas sativas, la Ghost Train Haze produce cogollos con una estructura densa, y su color verde claro brillante apenas se ve debajo de los blancos tricomas.

Muchos fumadores dicen que la Ghost Train Haze crea una experiencia psicoactiva inspiradora. También le da al consumidor suficiente energía para realizar cualquier tarea. Como muchas sativas, la Ghost Train Haze tiene un sabor interesante. Llena la boca de un sabor cítrico fuerte y luego evoluciona a un sabor más terroso y a pino.

Los aficionados a esta cepa declaran que la Ghost Train Haze sirve para combatir la depresión y ayuda a quienes tienen dificultades para comer. Si bien esta variedad levanta el ánimo y ayuda a despejar la mente, no se recomienda para quienes sufren de ansiedad. Prepara una lista de lo que tienes que hacer y hazlo, porque la Ghost Train Haze no solo te dará la energía, sino que también las ganas de encarar el día con confianza.

STRAWBERRY COUGH (DUTCH PASSION)

Strawberry Cough (Dutch Passion)

Esta cepa, ganadora de la Cannabis Cup de 2013 por la mejor flor, tiene una concentración de THC promedio de entre un 15 y un 20%. Esta planta particular fue desarrollada por casualidad por un exeditor de High Times. Sus cogollos tienen una estructura densa como si fuera una índica, pero tienden a crecer de forma longitudinal en lugar de engordar. Sus tricomas de color ámbar y sus pistilos rojos hacen que la Strawberry Cough tenga un color más oscuro y terroso.

Esta sativa dulce crea una explosión de fresa en tu nariz y tu boca. Muchos fumadores describen el sabor de la Strawberry Cough como matices de bayas y a Skunk. Sorprende con tonos picantes que pueden provocar cierta tos en el consumidor.

Esta cepa es potente y produce un ciego cerebral inspirador. El colocón es inmediato. Cada momento eufórico ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, y hace que el consumidor se vuelva hablador en situaciones sociales. También ayuda a aumentar la energía y la creatividad.

La Strawberry Cough es una buena cepa para quienes quieran empezar a recorrer su camino a las sativas. No produce mucha ansiedad y paranoia, por lo que estar en público no será un problema. Recuerda que se debe consumir en dosis pequeñas debido a su potencia y su duración.

SHINING SILVER HAZE (ROYAL QUEEN SEEDS)

Shining Silver Haze (Royal Queen Seeds)

La Shining Silver Haze, una gran adición a la familia Haze, trae a la clásica cepa de los 60 una potencia más actual. Sus orígenes provienen de lugares tropicales como México y Colombia, y ha ganado el primer premio de la High Times Cannabis Cup desde 1997 hasta 1999. Presenta niveles de THC impresionantes, y los expertos en sativas de todo el mundo la adoran.

Las flores de la Shining Silver Haze brillan con cogollos de color verde amarillento y tricomas dorados. Tiene un sabor cítrico que se mezcla con un sabor especiado que se desarrolla a medida que la fumas. Gracias a su potencia duradera, muchas personas consumen la Shining Silver Haze para estimular el apetito y mejorar el ánimo. Se ha observado que el efecto de la SSH tiene una duración de un par de horas.

La Shining Silver Haze produce un colocón inspirador y le da al consumidor la energía necesaria para realizar cualquier tarea cotidiana. Muchos coinciden en que esta planta es la mejor cepa para combatir el estrés. Mejora tu ánimo y siéntete más alegre sin preocuparte por la paranoia o la ansiedad. Esta cepa es perfecta para ir a una fiesta, socializar o hacer actividades creativas.

Pensamientos Finales

Las cepas sativas pueden ser las mejores amigas del fumador de marihuana. No solo ayudan a los consumidores a cumplir con sus obligaciones, sino que también los ayudan a energizarse y a sentirse creativos. Quienes sufren de ansiedad deberían fumar cepas sativa en pequeñas dosis, pero muchos sostienen que las sativas eliminan el estrés y el dolor como ninguna otra marihuana. Prueba estas 5 cepas sativas y descubre cómo pueden ayudar a mejorar tu vida.

Chris Kimpel

Escrito por: Chris Kimpel
Fumeta estadounidense de la vieja escuela, Chris trabaja en la industria de la marihuana medicinal. Chris procura formar parte del diálogo en favor de la educación y la legalización del cannabis.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados