Blog
Top 5 De Variedades De Marihuana Sativa Para 2019
4 min

Top 5 De Variedades De Marihuana Sativa Para 2019

4 min
Seedshop Top Lists

2019 ya está aquí, ofreciéndonos variedades sativa extraordinarias: algunas son nuevas y otras, verdaderas clásicas. Acoge la onda energética y motivadora de estas magníficas sativas.

Nuestras queridas sativas suelen describirse como creativas, energéticas, motivantes y eufóricas. Conocidas por su gran altura, su amplio espacio internodal, sus hojas de folíolos delgados y sus cogollos largos y esponjosos, las cepas de dominancia sativa son enormemente apreciadas por los consumidores de cannabis que quieren pisar el acelerador a fondo.

Aquí, exploramos las variedades de marihuana sativa más extraordinarias para celebrar 2019. Los criadores de hoy en día están constantemente innovando y mejorando la genética sativa, con el objetivo de ofrecer experiencias deliciosas tanto para los cultivadores como para los consumidores; así que llega el momento de presentar sus variedades.

CONOCIENDO LAS VARIEDADES SATIVA

Las cepas sativas son famosas por su gran tamaño, sus grandes cosechas y sus colocones cerebrales. Las plantas sativas suelen crecer de forma silvestre en regiones con veranos largos y han evolucionado para aprovechar las horas extra de luz solar, tardando más en llegar a la cosecha que sus primas índicas, pero produciendo mayores cosechas. Al tener más tiempo para tomar el sol, siguen creciendo y estirándose a medida que florecen, lo que resulta en unos cogollos alargados y esponjosos y unas ramas largas y elegantes.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Qué es una sativa?

¿Es el Cannabis sativa la marihuana definitiva? Analizamos esta especie, centrándonos en sus variedades e intentamos aclararlo. Hablemos de maría cerebra

Las sativas se adaptan bien al cultivo interior y exterior; sin embargo, dado que pueden crecer a alturas elevadas, los cultivos de interior requerirán espacio y una planificación adecuada. Los efectos de las sativas suelen describirse como cerebrales y estimulantes, en lugar de corporales y relajantes. Esto abarca desde sentirse generalmente alegre hasta euforia, motivación energética o una mejora drástica del estado de ánimo. Las cepas sativas también pueden tener un efecto corporal relajante pero, por lo general, no en la misma medida que las índicas.

NUESTRAS SATIVAS FAVORITAS PARA 2019

SUPER SILVER HAZE (ZAMNESIA SEEDS)

Super Silver Haze (Zamnesia Seeds)

La Super Silver Haze alcanzó el estatus de leyenda en los años 90, cuando ganó el primer premio en la High Times Cannabis Cup durante tres años consecutivos. En Zamnesia, creamos la Super Silver Haze para ofrecer experiencias sativas extraordinarias a los apasionados del cannabis. Esta variedad se creó al cruzar una cepa Haze con una Skunk y un híbrido Northern Lights. Esta combinación dio lugar a un híbrido excepcional, apreciado como una de las sativas más notables del mercado. Al consumir sus cogollos, produce sensaciones motivantes y energéticas con toques de euforia psicodélica.

La fase de floración de esta sativa excepcional dura 9-10 semanas aproximadamente. Cuando los cogollos cubiertos de cristales están completamente maduros, contienen unos niveles de THC muy potentes. Las cosechas de interior ascienden a 450-550g/m², mientras que en exterior produce unos 550g por planta. Es una planta alta, que expresa su potencia con una gran estatura. La Super Silver Haze se recomienda principalmente para ambientes de exterior, o para ambientes de interior cultivados por manos experimentadas. Cuando los cogollos se forman sobre las ramas largas y fuertes, tienen un aspecto absolutamente magnífico.

Ver Super Silver Haze

G13 HAZE (BARNEY’S FARM)

G13 Haze (Barney's Farm)

La G13 Haze es una sativa que definitivamente está a la altura de la colección de este año. Ganadora de la High Times Cannabis Cup en 2007, esta formidable cepa es celebrada por gran cantidad de aficionados cannábicos. La G13 Haze es una variedad de dominancia sativa con unos efectos y unos patrones de crecimiento únicos. Se creó al hibridar la G13 con una sativa hawaiana. De hecho, la G13 es una conocida cepa de dominancia índica, que fue añadida en pequeñas cantidades para crear este híbrido, aportando matices relajantes a la potente sativa hawaiana. Esta combinación resultó en una cepa fascinante con una esencia muy motivadora, aunque a la vez calmante. Produce hasta un 21% de THC y aproximadamente un 0,7% de CBD.

Es una sativa relativamente bajita, en comparación con otras cepas fotoperiódicas de dominancia sativa. La G13 Haze crece a alturas en torno a 50-100cm, convirtiéndola en una opción ideal para cultivos de interior. Al aire libre, las plantas pueden crecer hasta 100-110cm. La fase de floración de este híbrido especial dura 70-80 días, lo cual es un período relativamente largo, pero los cultivadores serán recompensados con unos 500-600g/m² de cogollos sativa realmente excepcionales.

Ver G13 Haze

KEES’ OLD SCHOOL HAZE (SUPER SATIVA SEED CLUB)

Kees’ Old School Haze (Super Sativa Seed Club)

Presentamos un éxito del pasado - la Kees’ Old School Haze. Esta variedad fue creada por Super Sativa Seed Club, un banco de semillas que desarrollaba su actividad en los años 80 en Ámsterdam, centrándose principalmente en las variedades de dominancia sativa. Se consideraban como uno de los pioneros en desarrollar y mejorar la genética sativa disponible en aquellos tiempos. La Kees’ Old School Haze tiene un carácter maravilloso, induciendo efectos refrescantes. Es una variedad 100% sativa que imita las características de las cepas puras.

Es perfecta para los sibaritas del cannabis a quienes no les importe que tenga una fase de floración larga de 12-13 semanas. Produce cosechas medias y alcanza un gran tamaño. Esta planta sin duda es recomendable para los cultivadores más refinados, que aprecien una sativa de la vieja escuela. Para obtener resultados óptimos, sus criadores aconsejan a los cultivadores mantener una temperatura estable de 25-26°C. Esta cepa solo se recomienda a quienes estén dispuestos a aceptar el reto de cultivar una sativa de alto mantenimiento.

Ver Kees’ Old School Haze

AMG - AMNESIA MAC GANJA (ROYAL QUEEN SEEDS)

AMG - Amnesia Mac Ganja (Royal Queen Seeds)

Los criadores de Royal Queen Seeds experimentaron con híbridos sativas, creando algo nuevo. La Amnesia Mac Ganja, también llamada AMG, es una cepa 80% sativa y 20% índica que ha ganado varios premios prestigiosos en la Cannabis Cup, por ser una sativa excepcional. Fue desarrollada al hibridar la Amnesia original con la Mexican Haze, lo que resultó en un híbrido realmente extraordinario. Sus niveles de THC alcanzan el 22%, convirtiéndola en una planta súper potente. Sus cogollos tienen sabores especiados, terrosos y a té.

En cultivos de interior, las plantas tienen una estatura de 80-120cm y producen cosechas de 450-500g/m² aproximadamente. En exterior, las plantas son un poco más altas, creciendo a alturas de 140-200cm y generando unos 550-600g por planta. La AMG tiene una fase de floración relativamente lenta de 10-11 semanas, pero al cosechar sus cogollos totalmente maduros los cultivadores estarán convencidos de haber tomado la decisión correcta.

Ver Amnesia Mac Ganja

NEVILLE’S HAZE (GREENHOUSE SEEDS)

Neville's Haze (Greenhouse Seeds)

La Neville’s Haze produce efectos eufóricos y motivadores, sin precedentes en cuanto a excllusividad. Esta cepa ha sido desarrollada por Greenhouse Seeds, que se especializa en crear algunos de los híbridos más apreciados del mercado. La Neville’s Haze es una Haze casi pura, que representa la clásica sativa. Con hasta un 22,6% de THC, es una sativa potente que induce sensaciones estimulantes y creativas.

Tiene una fase de floración de 14 semanas, por lo que requiere bastante paciencia y destreza para manejar sus cogollos. Cuando los cogollos están completamente maduros, los cultivadores de interior pueden cosechar cerca de 700g/m², mientras que los de exterior pueden recoger hasta 1,2kg por planta. La Neville’s Haze solo debería cultivarse en exterior en climas cálidos, ya que las plantas deben cosecharse a mediados de noviembre. Esta magnífica planta desarrolla una estructura sativa, alta y fuerte.

Ver Neville’s Haze

ARTÍCULO RELACIONADO
Diferencias Y Similitudes Entre Semillas Feminizadas, Regulares Y Autoflorecientes

Semillas de cannabis: examinamos cada tipo de semilla disponible y resumimos nuestro conocimiento en este blog. Antes de comprar algo, échale un vistazo.

PENSAMIENTOS FINALES

Las cepas sativas pueden ser las mejores amigas del fumador de marihuana. No solo ayudan a los consumidores a cumplir con sus obligaciones, sino que también los ayudan a energizarse y a sentirse creativos. Quienes sufren de ansiedad deberían fumar cepas sativa en pequeñas dosis, pero muchos sostienen que las sativas eliminan el estrés y el dolor como ninguna otra marihuana. Prueba estas 5 cepas sativas y descubre cómo pueden ayudar a mejorar tu vida.

Escritor de Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Casionalmente, nuestro blog cuenta con colaboradores procedentes de diferentes sectores, con una amplia variedad de experiencias y conocimientos de un valor incalculable.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Seedshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar