Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Ginseng: Todo Lo Que Hay Que Saber

Contenido:

  1. ¿Qué Es El Ginseng?
  2. Efectos Del Ginseng
  3. Cómo Se Usa El Ginseng
  4. La Historia Del Ginseng

¿Qué es el Ginseng?

Ginseng

El Ginseng (Panax ginseng) es una de las plantas más apreciadas que existen, tanto en términos de efectos como de precio. Al Ginseng a menudo se le llama la Raíz-Hombre por su similitud con la forma humana. Otros nombres del ginseng son: la Raíz de la inmortalidad y la Raíz de la vida, así de apreciada es esta raíz en muchos países asiáticos.

En la medicina China, se considera al ginseng como el tónico más potente de todos, una planta tan poderosa, que puede devolver la vitalidad incluso al más débil.

Y, de hecho, esta raíz es muy preciada: se sabe que un ginseng silvestre maduro de primera clase se ha vendido por ¡200.000 dólares!. Y esto es normal, el ginseng se valora a menudo a unos precios que rivalizan con los de famosas obras de arte.

El Panax ginseng se ha utilizado durante miles de años, con pocos o ningún efecto secundario. Se utiliza como un tónico general para restaurar o mantener la salud y vitalidad. La raíz tiene efectos calefactores y vigorizantes, de los que se dice que aumentan la agilidad mental y la resistencia física al estrés, la enfermedad y la fatiga.

Es importante no confundir el Panax Ginseng con el Ginseng siberiano o americano, que son ambos plantas diferentes. Con la creciente popularidad del Ginseng, no es raro ver estos otros "Ginseng" comercializados como Panax Ginseng. El Ginseng Siberiano es Eleutherococcus Senticosus y no está emparentado ni de lejos con la familia panax. El nombre "ginseng" fue tomado prestado para mostrar sus propiedades tonificantes, sin embargo, esta práctica es ahora ilegal en los Estados Unidos.

Efectos del Ginseng

Ginseng

Los efectos del Ginseng se han ganado la reputación de ser unos de los más seguros y más potentes estimulantes naturales de vitalidad de todo el mundo. Esto es debido principalmente a la cualidad adaptogénica del Ginseng, lo que significa que no mejora solo un determinado órgano, sino que más bien estimula el cuerpo entero, y sólo cuando este lo necesita. Los adaptógenos como el ginseng puedne aumentar la resistencia al estrés, reforzar el sistema inmunológico, aumentar la resistencia y mejorar la función cognoscitiva.

Su capacidad de aumentar la vitalidad va de la mano con la reputación del Ginseng como tónico masculino. El aumento en la vitalidad y resistencia que produce, puede ser una gran ayuda en el dormitorio, proporcionando más entusiasmo y aguante. En la medicina tradicional, se usa como tratamiento de la disfunción eréctil y, a menudo, en combinación con otras hierbas como el Ginkgo y Rhodiola para aumentar el recuento de espermatozoides. Sin embargo, aunque el ginseng aumente la libido, la DE es un grave problema que requiere de atención médica profesional y no debe ser auto-tratado.

Estas completas cualidades hacen que el Ginseng se haya convertido en un eficaz suplemento diario, aunque se suele recomendar no tomarlo durante más de seis semana seguidas. Con la dosis recomendada, el Ginseng puede ayudar a fortalecer los músculos, mejorar la fortaleza física, aumentar la capacidad de ejercicio y mejorar la concentración y las habilidades cognitivas. La frecuencia con la que el Ginseng es utilizado para estos fines ha llevado a que se hagan estudios clínicos de sus efectos y de sus posibles aplicaciones terapéuticas - y todos los estudios coinciden en que el Ginseng mejora el rendimiento físico y mental, y que mejora el recuento de espermatozoides en los hombres con niveles bajos. También se ha averiguado que reduce la fatiga causada por la menopausia, mejora la resistencia a las infecciones, reduce la inflamación y, aún más importante, mejorar la calidad de vida en general.

La versatilidad del Ginseng lo convierte en una hierba ideal para usar en combinación con otros tratamientos. A menudo se utiliza con otros remedios reguladores del sistema inmunológico para luchar contra las infecciones crónicas. Otro ejemplo de su potencial es su uso combinado con el Gingko, para mejorar la memoria y la cognición en los ancianos, así como una medida preventiva contra la demencia.

Cómo se usa el Ginseng

Ginseng

El Ginseng se puede obtener en varias formas, como en píldoras y polvos, pero es mucho más eficaz como raíz seca. De esta manera, podrás estar seguro de que obtendrás un producto puro y sin adulterar, y te da la opción de hacer lo que quieras con el.

La forma más común y más eficaz de tomar raíz de Ginseng seca es en un tónico o té - aunque también se puede masticar, si te gusta su sabor.

Cómo hacer té de raíz de Ginseng:

  1. Usa 2-3 gramos de raíz seca por cada taza que desees hacer.
  2. Pon el Ginseng y otras hierbas cualquiera que te apetezcan en cada taza.
  3. Vierte agua caliente, pero no hirviendo, y deja reposar 5 minutos. Si quieres sacar todo el sabor, déjalo reposar durante más tiempo.
  4. Añade miel si quieres que esté más dulce. El agua caliente habrá suavizado la raíz del ginseng, por lo que será fácil de masticar, en caso de que te apetezca.

La historia del Ginseng

Ginseng

El Ginseng se ha utilizado durante miles de años por las sociedades antiguas. Aún hoy en día, aún se cultiva y se consume mucho esta raíz. Es una planta esencial en la medicina tradicional china, pero también se utiliza para mantener un estilo de vida saludable y activo.

Aunque el cultivo del ginseng ha reducido drásticamente el precio de su raíz, el ginseng de calidad premium sigue siendo uno de los productos herbales más caros que existen.

Aunque se ha utilizado durante miles de años, se desconoce el origen de su consumo humano. El primer ejemplo documentado del consumo de Ginseng, se encuentra en unos antiguos escritos chinos que datan del siglo I d.C. En estos escritos, el ginseng se describe como iluminador de la mente y aumentador de la sabiduría, así como que su uso de forma continua, conduce a una mayor longevidad. Los herbolarios chinos observaron que el Ginseng actuaba como un afrodisíaco que incrementaba la vitalidad sexual -lo que llevó a un gran aumento de su popularidad.

Una de las formas en las que los antiguos sistemas medicinales reconocían las plantas beneficiosas, era por su parecido con los órganos humanos. Este método se conoce como la Doctrina de las Signaturas. Por ejemplo, las nueces parecen un cerebro, por lo tanto se cree que son útiles para la mente. La raíz de la planta de ginseng se asemeja a un ser humano, y por lo tanto se creía que era beneficiosa para todo el cuerpo.

Esta creencia se extendió rápidamente por toda China, y el conocimiento de la planta llevó a los señores y hasta al gobierno central a controlar las regiones en las que se sabía crecía el ginseng. Este control, y la creencia en los maravillosos poderes del Ginseng, hizo que se convirtiera en un producto tan valioso como el oro, y se libraron muchas batallas y guerras por los territorios en los que crecía. Lamentablemente, el deseo por el ginseng llevó a la población natural de la planta a agotarse casi por completo, debido a un exceso de cultivo. Hoy en día, el ginseng silvestre es extremadamente raro, lo que explica los elevados precios que puede llegar a alcanzar - unos $200.000.

La escasez del ginseng silvestre ha llevado a la aparición del Ginseng americano, que fue extraordinariamente popular en China. Sin embargo, el Ginseng americano es una planta completamente diferente, y tiene otros efectos.

Hasta el día de hoy, el ginseng silvestre escasea, aunque hay informes que indican que el número es cada vez mayores, ya que la gente ya no lo busca tanto. Pero existe un ginseng cultivado de gran calidad y que ofrece todos los beneficios para la salud por los que la planta se hizo famoso.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.