Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

LSA: Todo Lo Que Hay Que Saber

Contenido:

  1. ¿Qué Es LSA?
  2. Química
  3. LSA Efectos
  4. Historia Del LSA
  5. Legalidad
  6. Pruebas De Detección De Drogas
  7. Advertencias

¿Qué es LSA?

LSA, amida de ácido D-lisérgico o ergina, es un producto obtenido durante la creación del LSD, y psicoactivo en sí mismo. Se ha descubierto que es natural y se conoce como la sustancia química de las semillas de Morning Glory,así como de Ololiuhqui (Rivea corymbosa) y Hawaiian Baby Woodrose (Argyreia nervosa), de algunas parras Convolvulaceae y de hongos como el Sleepy Grass. Químicamente se la conoce como LA-111, y es un alcaloide ergolina.

Como precursor del LSD, la estructura química del LSA y el LSD es similar. Aunque es activo en dosis de microgramos, el LSA no es tan potente como el LSD sintetizado, y muestra un carácter distintivo en sus efectos.

En el mercado negro, el LSA ha sido a menudo vendido como LSD, ya que es mucho más fácil de obtener. La Gloria de la Mañana es la mejor fuente conocida de LSA, y sus efectos son conocidos por las tribus nativas desde tiempos inmemoriales.

Si bien ambas Hawaiian Baby Woodrose y Gloria de la Mañana contienen abundante cantidad de LSA, las semillas de la Gloria de la Mañana obtenidas en centros de jardinería pueden estar cubiertas de fungicidas para evitar el moho. El consumo accidental de semillas tratadas con productos químicos causa dolores de cabeza y náuseas prolongada. Las semillas de la Gloria de la Mañana de una fuente de confianza no están tratadas con productos tóxicos.

ARTÍCULO RELACIONADO
Morning Glory Vs. Hawaiian Baby Woodrose: ¿Cuál Es La Diferencia?

Los efectos psicodélicos de la Morning Glory o la Hawaiian Baby Woodrose se suelen comparar a los del LSD, aunque menos intensos.

Química

Según sus análisis, Albert Hoffman averiguó que el LSA en muy parecido al LSD en su estructura. La principal diferencia es que el LSA tiene NH2 mientras que el LSD tiene N(C2H5)2. El LSA es en gran parte insoluble en agua, pero se disuelve en alcohol etílico y alcohol metílico.

Jonathan Ott informó de numerosas variaciones, a veces multiplicadas por diez, de las concentraciones de alcaloides en los distintos lotes de varias semillas de LSA. Otros alcaloides ergómetros encontrados en las semillas fueron: ergonovina, elimoclavina y lisergol.

"TiHKAL: The Continuation" es un libro publicado por Alexander Shulgin, en el que se ofrece una amplia ilustración sobre las triptaminas, y se concentra en los efectos mentales y fisiológicos del LSA. Shulgin dice que una dosis de medio miligramo (una mínima cantidad, pero grande si se compara con las dosis de LSD) de LSA conduce a un “estado de cansancio y ensueño” que puede durar hasta 5 horas. Desestima su epímero como el principal psicoactivo de las semillas de Morning Glory, citando la prueba de la substancia por parte de Albert Hofmann, en donde Hofmann dice que apenas obtuvo ningún efecto, excepto por un “cansancio y vacío”.

Escribe que el epímero del LSA es C-8 invertido, identificándolo como isoergina o d –isolysergamida. Teniendo en cuenta el hecho de que tanto el acido lisérgico como la ergina están prohibidos en los USA, él propone que es solamente una táctica gubernamental para poder aplicar mejor las leyes que rodean al LSD, ya que están relacionadas con sus síntesis. El libro de Shulgin arroja una luz necesaria en la química del LSA y el LSD, describiendo a sus parientes y a otras triptaminas. Sin embargo, aún continúan los debates sobre la similitud de un viaje con LSA y un viaje con LSD.

 

LSA

LSA Efectos

Aunque no es tan potente como el LSD, el LSA puede inducir unos efectos psicodélicos entre ligeros y medios, que recuerdan al LSD, aunque mucho más sedantes y con más efectos secundarios físicos. El LSA produce la mayoría de los efectos más comunes que provocan las sustancias psicodélicas. Las tribus indígenas mexicanas usaban el LSA en sus ceremonias sagradas, proporcionando más evidencias de su valor enteógeno. Los efectos varían en gran medida, de persona a persona.

Los que se experimentan más a menudo son:

  • Espacio frontal psicodélic
  • Visiones geométricas
  • Euforia
  • Sedación
  • Introspección filosófica
  • Sentimientos de unidad y conectividad

Una experiencia común y frecuente es la de náusea, que a veces llega a los vómitos. Debido a una serie de otros alcaloides que están presentes en los diversos tipos de semillas de LSA, se necesita una completa evaluación de su toxicidad. Ha habido informes de que el LSA contiene glucósidos cianogénicos, que también se producen en algunos tipos de frutos secos y granos. Se ha especulado que el LSA no causa náuseas por sí mismo, sino que lo hacen los alcaloides que le acompañan.

Además de los efectos alucinógenos del LSA, no es raro experimentar sentimientos de somnolencia y sedación. Algunos también dicen obtener resultados mixtos de sesión a sesión, aunque ingieran la misma cantidad de semillas del mismo lote que en el viaje anterior. Esto puede estar relacionado con el hecho de no haber comido nada antes de tomar el LSA. Por lo general, se recomienda tener el estómago vacío antes de tomar LSA.

Un viaje normal con LSA suele durar entre 6 y 10 horas de promedio, pero esto es meramente anecdótico y puede variar de persona a persona.

Posibles Efectos Negativos:

  • Náuseas, vómitos
  • Confusión mental
  • Calambres musculares
  • Mayor ansiedad
  • El LSA puede producir una resaca que se parece algo a un mareo.

Morning Glory

Ver Producto

Historia del LSA

Se sabe que las semillas de una liana tropical utilizada en México durante siglos, contienen LSA. A finales del siglo XVI fue documentado, por primera vez, por los conquistadores españoles, que los sacerdotes de las tribus indígenas mexicanas consumían semillas con el fin de comunicarse con los dioses. Se informó de que, tras su consumo, los chamanes indígenas entraban en una especie de delirio y experimentaban visiones divinas.

Los conquistadores españoles consideraron estos rituales una diabólica blasfemia y trataron de ponerles fin, así como de evitar que su conocimiento se propagara. Las semillas de LSA fueron descubiertas en 1941, cuando el botánico Richard Schultes informó de su uso en los tiempos de los Aztecas. Más tarde, se informó de que se utilizaba en las ceremonias de los indios Zapotecas.

Se enviaron muestras de semillas del Ololiuqui (Turbina corymbosa) a Albert Hofmann, creador del LSD, para que las analizara - quien se sorprendió de averiguar que sus compuestos activos son muy parecidos a los del LSD. Los primeros auto-experimentos le hacía sentir cansado y le hacían entrar en un estado como de ensueño.

Legalidad

Las semillas que contienen LSA, como la Gloria de la Mañana, no son ilegales. Sin embargo, la producción, extracción y consumo del LSA es ilegal en muchos países de todo el mundo. Por ejemplo, el LSA se considera una sustancia controlada en los Países Bajos, una droga de Clase A en el Reino Unido y del tipo III en los Estados Unidos.

Los países que actualmente no tienen una clasificación para el LSA ni ninguna ley son Canadá y Hungría.

Pruebas de detección de drogas

El LSA no se busca de manera específica en la mayoría de los exámenes de detección de drogas. Sin embargo, debido a su naturaleza y estructura química, tiene el potencial de saltar las alarmas en tests que buscan LSD.

Advertencias

  • No se conocen muertes asociadas con el uso del LSA. Sin embargo, existe el riesgo de sobredosis. Los impacientes o los que toman demasiado, pueden terminar teniendo un largo y desagradable viaje. Una de estas largas y difícil experiencias se dio cuando se dobló la dosis al creer que la primera toma no parecía estar haciendo mucho efecto. Acabó durando 36 horas - con el malestar físico durando incluso más. Los efectos secundarios físicos pueden ser la sensibilidad a la luz, dolores de cabeza y extremidades cansadas.
  • El LSA puede tardar bastante a hacer efecto, así que ten paciencia. No tomes una sobredosis y corras el riesgo de un mal viaje. Como siempre, comienza tomando dosis bajas y aprende a concocer tu lote.
  • No lo tomes si estás embarazada o amamantando y no lo combines con otras drogas, medicamentos ni alcohol. Es altamente recomendable no tomar LSA si se tiene la presión arterial alta, enfermedades del corazón o se es propenso a los ataques de pánico.
  • Asegúrate de tomarlo en un entorno seguro, con una persona de confianza que te vigile. No intentes conducir ni manejar maquinaria bajo su influencia.
  • Mantenlo fuera del alcance de los niños.
Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.

Semillas de LSA