Blog
Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Microdosificación De LSA
3 min

Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Microdosificación De LSA

3 min

El LSA es un psicodélico natural vegetal que se consume por sus potentes efectos (que suelen compararse con los del LSD). Los viajes son una cosa, pero mucha gente está recurriendo a las microdosis para experimentar diversos posibles beneficios para el bienestar. Vamos a ver qué ofrece esta sustancia que podría cambiar las reglas del juego.

Presente de forma natural en diversas plantas, el LSA (o amida de ácido lisérgico) es un compuesto psicodélico muy popular y apreciado por muchos psiconautas. Aunque tiene capacidad para producir viajes y efectos similares a los del LSD, mucha gente opta por microdosificar el LSA para disfrutar de sus supuestos beneficios.

¿Cómo funciona? ¿Y qué posibles ventajas se pueden esperar? Vamos a ver en más detalle todo lo que debes saber sobre la microdosificación de LSA.

¿Qué es LSA?

¿Qué Es LSA?

La mayoría de las personas han oído hablar del LSD, pero muy pocas conocen el LSA. Así que, vamos a explicar qué es exactamente la amida del ácido lisérgico. Como ya hemos mencionado, el LSA es un compuesto psicodélico natural que se puede encontrar en plantas como la gloria de la mañana (Ipomoea violacea), el ololiuqhui y la Hawaiian baby woodrose (Argyreia nervosa).

La sustancia psicodélica que producen estas plantas a menudo se compara con el LSD, debido a los efectos que produce. Pero en realidad, el LSA solo tiene entre un 10 y un 3% de la potencia del LSD, lo que lo convierte en una opción viable para la microdosificación.

Como muchas otras sustancias psicodélicas y psicoactivas naturales, el LSA tiene una historia de uso muy rica que se remonta a miles de años, cuando se utilizaba en ceremonias espirituales y religiosas tradicionales en América del Sur.

¿Por qué microdosificar el LSA?

¿Por Qué Microdosificar El LSA?

El LSA es conocido por producir efectos sedantes y calmantes cuando se toma en grandes cantidades. Pero en dosis bajas, muestra potencial como sustancia que se puede microdosificar. Las dosis más pequeñas pueden producir sensaciones estimulantes y vigorizantes. Sin embargo, la microdosificación utiliza unas cantidades minúsculas (de ahí su nombre), por lo que no es muy probable que produzca subidón.

Lógicamente, como ocurre con las microdosis de cualquier sustancia, es necesario ajustar la dosis hasta que se perciban los efectos que se buscan. El objetivo de esto es poder experimentar todos los posibles efectos para el bienestar sin sentir un colocón pronunciado.

De hecho, muchas personas que consumen microdosis las compaginan con su rutina diaria y toman una cantidad minúscula antes de trabajar o de hacer cualquier actividad. Aunque no hay muchos ensayos ni estudios disponibles sobre la microdosificación del LSA, los testimonios y datos informales indican que podría ofrecer ciertos beneficios.

Microdosificación de LSA

A la hora de microdosificar el LSA, ¿qué cantidad se considera suficiente? Como hemos dicho, las dosis variarán de una persona a otra, y, lógicamente, no estamos buscando un viaje intenso. La microdosis media de LSA es de entre 0,05 y 0,4mg. Si la comparamos con una dosis media para experimentar un viaje (de alrededor de 0,5-1,5mg), la diferencia es evidente. En cambio, una dosis alta sería entre 1,5 y 4,0mg.

Como con cualquier tipo de microdosificación, vale la pena anotar cómo te sientes antes, durante y después de tomar una dosis. Esto te ayudará a hacer un seguimiento tanto de los beneficios como de los efectos secundarios que experimentes.

Artículo relacionado

Microdosificación Con Psicodélicos Y Cannabis

¿Qué efectos pueden tener las microdosis de LSA?

¿Qué Efectos Pueden Tener Las Microdosis De LSA?

¿Qué efectos podrías experimentar cuando empieces a microdosificarte con LSA? Uno de los principales efectos potenciales es el aumento de los niveles de energía y la mejora del estado de ánimo. Otros serían la posibilidad de mejorar la calidad del sueño y de combatir el dolor o el malestar. Sin embargo, un estudio (Andersson et al., 2017) observó que las personas propensas a sufrir migrañas consiguieron reducir notablemente su frecuencia y gravedad gracias al consumo de microdosis de LSA.

¿Qué posibles riesgos presenta la microdosificación de LSA?

Aunque inusuales, existen ciertos riesgos y efectos secundarios relacionados con la microdosificación de LSA. Como hemos visto, esta investigación se encuentra en sus primeras etapas, por lo que el LSA podría tener efectos secundarios que no sean especialmente conocidos. A quienes les preocupe este tema pueden consultar con un médico o profesional de la salud antes de empezar a microdosificarse, aunque es muy probable que no sepan mucho (ni poco) sobre el LSA.

En general, los efectos secundarios se suelen asociar con un consumo excesivo, así que, si la dosis es correcta, esto no debería quitarles el sueño a los consumidores de microdosis. Algunos efectos secundarios que se deben evitar son:

  • calambres estomacales
  • diarrea
  • aumento de la frecuencia cardíaca, lo que provoca malestar

Con dosis más altas, se pueden experimentar alucinaciones y efectos visuales que, aunque son típicos de un viaje, podrían no ser bien recibidos si el objetivo es la microdosificación.

¿Es hora de estudiar el LSA?

¿Es Hora De Estudiar El LSA?

Como te habrás dado cuenta, es necesario investigar más a fondo la microdosificación de LSA. Aunque en estos momentos sabemos muy poco sobre sus posibles beneficios y efectos secundarios, no hay que buscar mucho en internet para encontrar testimonios y anécdotas en numerosos foros en los que los consumidores comentan lo bien que les ha funcionado a ellos. Si crees que necesitas cambiar de rutina y descubrir algo que refuerce tus niveles de energía y tu estado de ánimo, podría merecer la pena experimentar con el LSA.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Referencias
  • Martin Andersson, Mari Persson, & Anette Kjellgren. (2017). Psychoactive substances as a last resort—a qualitative study of self-treatment of migraine and cluster headaches - https://www.ncbi.nlm.nih.gov
Estilo De Vida Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar