Blog
Semillas de LSA
5 min

Cómo Extraer LSA De Semillas De Morning Glory Y Hawaiian Baby Woodrose

5 min
Blog Cómos Hierbas y Semillas

Las semillas de Morning Glory y de Hawaiian Baby Woodrose son potentes fuentes naturales de LSA, una sustancia psicoactiva. Aquí te enseñamos a extraer LSA a partir de las semillas de las plantas.

En la naturaleza podemos encontrar varios compuestos psicodélicos: en las plantas, hongos y fuentes animales. Muchos psiconautas han oído hablar de DMT, LSD, psilocibina y mescalina. Además de estas sustancias extremadamente potentes y muy conocidas, capaces de alterar la mente, hay otras menos conocidas y que a menudo se pasan por alto. Una de esas sustancias es la amida del ácido D-lisérgico (LSA), también conocida como ergina. El LSA es un alcaloide natural estructuralmente muy similar al LSD. El LSA provoca una experiencia psicodélica menos intensa en comparación, pero que igualmente está lejos de ser débil.

Existen muchas fuentes de LSA en la naturaleza, por ejemplo en las semillas de Morning Glory o de Hawaiian Baby Woodrose. Vamos a analizar al detalle estas dos fuentes.

ARTÍCULO RELACIONADO
LSA: Todo Lo Que Hay Que Saber

El LSA, o amida de ácido D-lisérgico, es un químico psicoactivo que comparte muchas semejanzas con el LSD. Descúbrelo todo sobre este psicodélico natural.

SEMILLAS DE MORNING GLORY

SEMILLAS DE MORNING GLORY

La Morning Glory, conocida con el nombre científico de Ipomoea tricolor, es una especie de flores que pertenece a la familia Convolvulaceae. La planta es una liana herbácea anual, nativa de los trópicos del Nuevo Mundo, que alcanza alturas de 2 a 4m. Las hojas están dispuestas en espiral y las flores tienen tonos azules y púrpuras, muy vivos y bonitos, alrededor de un centro blanco y amarillo. Aunque tiene una apariencia muy llamativa, los seres humanos utilizamos esta planta para fines más que ornamentales.

La Morning Glory contiene propiedades psicodélicas que atraen a etnobotánicos y psiconautas por igual. Su uso no se limita a la actualidad. De hecho, algunas partes de la planta se han utilizado como enteógeno durante siglos, por parte de varias culturas de nativos americanos mexicanos. El autor y etnomicólogo Robert Gordon Wasson indicaba que las semillas de la Morning Glory también eran utilizadas por los aztecas.

Las semillas, las vides, las flores y las hojas de la Morning Glory contienen alcaloides tipo ergolina, en concreto ergina. La Morning Glory también contiene los alcaloides hidroxietilamida de ácido lisérgico y ergonovina, que se considera que contribuyen a sus propiedades psicodélicas.

Existen muchas formas de ingerir semillas de Morning Glory para lograr los efectos deseados. Algunas personas simplemente mastican las semillas recién sacadas de la bolsa. Otras, muelen las semillas y las sumergen en agua para hacer una bebida enteogénica.

Estos componentes también se pueden extraer, lo que puede ayudar a eliminar sustancias responsables de inducir náuseas.

SEMILLAS DE MORNING GLORYVer Producto

SEMILLAS DE HAWAIIAN BABY WOODROSE

SEMILLAS DE HAWAIIAN BABY WOODROSE

La Morning Glory no es la única con cualidades psicoactivas. Otra planta con el nombre de Hawaiian Baby Woodrose, o Argyreia nervosa, también contiene ergina, un alcaloide de efecto psicodélico de la familia de las ergolinas. La Hawaiian Baby Woodrose es una enredadera perenne del género Argyreia. La especie de esta planta es nativa del subcontinente indio, donde se utiliza en el sistema de medicina tradicional Ayurveda, y se considera que tiene un gran valor medicinal. La especie también se ha introducido en muchas otras regiones del mundo, como Hawái, África y el Caribe.

ARTÍCULO RELACIONADO
Hawaiian Baby Woodrose: Un Psicodélico Natural

El LSA es un alucinógeno cada vez más popular, y las semillas de la Hawaiian Baby Woodrose son una de las mejores formas legales de obtenerlo.

Las semillas de Hawaiian Baby Woodrose contienen otros alcaloides que se considera que contribuyen a sus efectos psicoactivos. Entre ellos, ergometrina, lisergol y ácido lisérgico. Las cantidades de ergina dentro de las semillas de Hawaiian Baby Woodrose son aproximadamente del 0,325% del peso seco.

Estas semillas tienen un pasado muy rico y eran utilizadas por los chamanes Huna de las tribus de Asia Central, según los testimonios.

SEMILLAS DE HAWAIIAN BABY WOODROSEVer Producto

CÓMO EXTRAER LSA: EXTRACCIÓN CON ALCOHOL

CÓMO EXTRAER LSA: EXTRACCIÓN CON ALCOHOL

Para completar con éxito el proceso de extracción, tienes que hacerte con ciertas herramientas y equipamiento.

Necesitarás:

  • 4g de semillas de Morning Glory o de Hawaiian Baby Woodrose sin procesar
  • alcohol isopropílico al 91%
  • agua
  • un filtro
  • un molinillo
  • una fuente Pyrex
  • un calentador eléctrico
  • un embudo
  • recipientes
  • un buen cuchillo

Para comenzar, lava bien las semillas para eliminar contaminantes no deseados y luego deja que se sequen. Asegúrate de obtener semillas no tratadas, ya que algunos productos se cultivan utilizando productos agrotóxicos. A continuación, utiliza el molinillo o mortero (si prefieres hacerlo a la vieja usanza) para procesar las semillas hasta que quede un polvo fino.

Echa 400ml de agua sobre las semillas, agita la mezcla y déjala reposar durante unos minutos. A continuación, vierte el líquido a través del filtro en un recipiente más grande. Repite este paso tres veces más hasta que hayas echado un total de 1,2 litros de la mezcla de agua en los recipientes más grandes. Este proceso separa los compuestos que buscamos en las semillas de las sustancias que son responsables de las sensaciones de náuseas y otros efectos secundarios adversos.

A continuación, coloca la bandeja Pyrex de forma que el calor del calentador pase por encima de ella. Echa la solución en la bandeja.

El agua se evaporará lentamente de la solución y quedará una sustancia con aspecto de alquitrán. Es un proceso largo, arduo y tardarás alrededor de una semana si usas el calentador durante un total de 8 horas al día. Aunque parezca extremo, el proceso se ejecuta de esta manera para evitar utilizar temperaturas más elevadas que puedan degradar los compuestos que buscamos.

PROCESAMIENTO DEL ALQUITRÁN

Ahora, utiliza el cuchillo para raspar el alquitrán restante y colócalo en otro recipiente. Limpia el envase que habías utilizado anteriormente con algún disolvente para retirar las manchas, y luego lávalo minuciosamente para utilizarlo en los siguientes pasos.

Añade 200ml de alcohol isopropílico al alquitrán y agita el recipiente. Filtra el líquido de nuevo en la bandeja Pyrex y colócala frente al calentador. Puedes repetir este proceso hasta que creas que el alcohol haya extraído la mayor cantidad de compuestos posibles. Una advertencia: ten especial cuidado cuando uses alcohol isopropílico cerca de fuentes de calor, ya que es extremadamente inflamable. Ten precaución y sentido común y asegúrate de ventilar la habitación en la que estés trabajando.

Cuando el alcohol se haya evaporado, te quedará una sustancia viscosa de color amarillo. Disuelve esta sustancia en agua y métela en la nevera. Posteriormente estará lista para consumir.

CÓMO EXTRAER LSA: EXTRACCIÓN CON AGUA FRÍA

CÓMO EXTRAER LSA: EXTRACCIÓN CON AGUA FRÍA

El método de extracción con agua fría es un poco más simple y sin el peligro de usar materiales inflamables.

Para este proceso necesitarás:

  • semillas de Morning Glory o de Hawaiian Baby Woodrose sin procesar
  • un diente de ajo
  • cualquier tipo de zumo de fruta
  • un vaso de agua del grifo hervida o agua destilada (no es necesario hervirla antes de usarla)

Para comenzar, deja enfriar el agua, si has optado por la del grifo. Luego coge las semillas y tritúralas en un mortero, o en un molinillo. Si usas semillas de Morning Glory, utiliza entre 50 y 250 semillas, y solo entre 4 y 8 semillas si usas Hawaiian Baby Woodrose. Esta receta te dará como resultado un extracto de una potencia entre ligera y media. Tritura las semillas hasta que se hayan convertido en polvo y coloca el material procesado en el vaso de agua.

Luego, mete la mezcla en la nevera durante 4 horas y cúbrela con papel de aluminio para evitar la exposición a la luz cuando la saques de la nevera más tarde. Mientras esperas, corta el diente de ajo para añadirlo a la mezcla durante media hora, una vez la saques de la nevera. El ajo ayuda a descomponer las moléculas asociadas con las náuseas causadas al tomar LSA extraído de semillas.

Echa un poco de zumo de fruta en un vaso grande, luego añade la mezcla y remueve. El zumo ayudará a aliviar el sabor ligeramente desagradable del extracto.

El siguiente paso es colar la mezcla a través de un tamiz para eliminar la materia vegetal. Luego cuela la mezcla con una estopilla para asegurar la eliminación completa de cualquier resto de materia vegetal no deseada.

¡Hecho! El extracto ya está listo para consumir.

EFECTOS Y DOSIFICACIÓN DEL LSA

EFECTOS Y DOSIFICACIÓN DEL LSA

Los efectos de la ingesta de LSA son físicos y, en algunos casos, extasiantes. Se dice que la experiencia varía desde muy tranquila e introspectiva hasta profunda y alucinante.

La dosis de LSA sugerida es de 4g de semillas según los informes anecdóticos. Asegúrate de investigar mucho sobre este tema para saber cuál es la dosis adecuada para ti y si la sustancia puede interactuar con alguna enfermedad que tengas o alguna medicación que estés tomando.

ARTÍCULO RELACIONADO
Morning Glory Vs. Hawaiian Baby Woodrose: ¿Cuál Es La Diferencia?

Los efectos psicodélicos de la Morning Glory o la Hawaiian Baby Woodrose se suelen comparar a los del LSD, aunque menos intensos.

Si has usado semillas de Morning Glory, un extracto hecho con 50-100 semillas debería producir una experiencia ligera, con 100-250 semillas, una experiencia media, y con 250-400 o más semillas, puede producir resultados mucho más intensos.

En cuanto a la Hawaiian Baby Woodrose, si has utilizado entre 1 y 3 semillas, proporcionarán una dosis umbral, entre 5 y 8 semillas, efectos medios y más de 7 semillas producen efectos más fuertes.

El LSA puede provocar un viaje intenso y de larga duración. Asegúrate de tener tiempo suficiente y de estar en el entorno adecuado para consumir esta sustancia. No es aconsejable tomar LSA si sufres de depresión, ansiedad o trastornos psicológicos similares. El LSA no se debe combinar con alcohol o inhibidores de la IMAO.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Blog Cómos Hierbas y Semillas
Search in categories
or