Cannabis Y Yoga: ¿Resurgimiento?

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabis

Cannabis Y Yoga: ¿Resurgimiento?

Relativamente nuevo en occidente, la combinación de cannabis y yoga es una práctica milenaria. Vamos a analizar lo que está ocurriendo.

La combinación hierba-yoga es la última moda para ejercitar tanto la naturaleza física como la espiritual del ser, y aporta paz y bienestar a tu vida. Pero aunque es un concepto relativamente nuevo en Occidente, el cannabis se ha utilizado para mejorar el efecto del yoga durante mucho tiempo.

Se podría argumentar (aunque un poco a la ligera) que el yoga sin cannabis no es una experiencia auténtica. Si nos remontamios a las raíces del yoga, veremos que a menudo se utilizaba un poco de hierba como parte de ésta práctica.

UNA MODA SANA: FUMAR EN CLASE

En algunas partes de Estados Unidos, el yoga con cannabis está teniendo mucho éxito. En sitios como California, donde la marihuana medicinal está legalizada, con una tarjeta médica se puede participar en sesiones de fumar de 15 minutos, seguidas de una hora y media de estiramientos. Y en lugares en los que la marihuana está completamente legalizada, van un paso más allá; no sólo surgen clases de yoga por todas partes, también hay retiros y centros dedicados al yoga con cannabis.

Al principio, esta combinación puede ser complicada, incluso para profesionales del yoga. La hipótesis sería que realza la experiencia de forma instantánea, pero lleva un tiempo acostumbrarse a los aspectos más físicos. Cuando se está acostumbrado a un equilibrio preciso mientras se está sobrio, hacer lo mismo fumado puede resultar bastante complicado. Sin embargo, una vez que se coge el tranquillo, mejora todos los aspectos del ejercicio, y al final de la sesión la persona se siente mucho más revitalizada, vigorizada y sosegada.

No es de extrañar que la combinación de cannabis y yoga esté arrasando en el mercado. El yoga ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos años, ya que la gente desea mejorar su salud con prácticas exóticas y espirituales de otras culturas. Por lo que la adición del cannabis no es motivo de mofa. Pero ¿cómo se utiliza el arte de combinar cannabis y yoga como práctica tradicional?

CANNABIS Y YOGA: UNA PRÁCTICA DEL HOMBRE SAGRADO DE LA INDIA

Aunque la práctica del yoga estando colocado se está convirtiendo en una moda en lugares donde el cannabis es legal, como ya se ha mencionado, en otras partes del mundo se practica con un sentido más tradicional. Los Sadhus, hombres ascetas de la India, son famosos por utilizar el cannabis como ayuda espiritual para el yoga.

Son hombres que han renunciado a todas las ataduras de la vida, posesiones y familia incluidas. Se dedican a deambular por el país practicando una vida de yoga y celibato, en busca de iluminación, y viviendo de la buena voluntad de los devotos. Aquellos que dedican sus vidas a Shiva, el dios de la destrucción y el rejuvenecimiento, tienen una excusa para utilizar el cannabis como herramienta espiritual - aunque los sadhus que adoran a otros dioses también lo usan. Shiva se representa a menudo sobre una montaña alta, buscando iluminación a través del yoga. Y sus discípulos deben seguir su ejemplo.

Por ello, el cannabis tiene un carácter sagrado en la India y, aunque técnicamente es ilegal, muy pocos funcionarios están dispuestos a castigar a un agente de dios y correr el riesgo de acabar en la lista de destrucción de dicho dios. Existe un ambiente de tolerancia y aceptación de esta hierba en todo el país - aunque los turistas que toman drogas son perseguidos sin contemplaciones.

Si se usa de forma correcta, el cannabis puede ser una excelente ayuda para el ejercicio espiritual. Se ha hecho durante siglos, y lo más probable es que siga siendo así durante muchos siglos más. Es una práctica cada vez más popular en la cultura occidental, ya que muchos desean explorarse a sí mismos a través del ejercicio, y abrir sus mentes a la idea de que el cannabis no es tan malo después de todo. Otro uso para nuestra querida hierba.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores