Blog
Los 10 Mejores Lugares Para Fumar En Ámsterdam
5 min

Los 10 Mejores Lugares Para Fumar En Ámsterdam

5 min
News Travel

Un viaje a Ámsterdam es una excelente oportunidad para conseguir hierba de calidad, pero, ¿cuáles son los mejores sitios para disfrutar de un canuto? En una ciudad tan pintoresca, te apetecerá deleitarte con sus preciosos rincones mientras fumas. Hemos creado una lista con 10 lugares únicos para que puedas elegir.

Ámsterdam cuenta con numerosos coffeeshops que proporcionan la mejor hierba, pero tu visita no estaría completa si no aprovechas la oportunidad para disfrutar de una buena fumada. Y ya que estás en una ciudad tan pintoresca, vamos a ayudarte a encontrar los sitios más bonitos para fumar.

Es posible que veas gente fumando por la calle, lo que podría hacerte pensar que está permitido. Pero no es así, fumar marihuana en público está prohibido. Sin embargo, la posesión de pequeñas cantidades de hierba no es una prioridad para la policía neerlandesa. Quienes son sorprendidos fumando, suelen ser simplemente amonestados, sobre todo en el centro de la ciudad. Pero ten en cuenta que si fumas en público lo haces bajo tu propia cuenta y riesgo. La clave está en pasar desapercibido. Vapear es una forma mucho más discreta de disfrutar del cannabis.

Si vas a visitar otras ciudades, consulta nuestros 10 mejores lugares para fumar en los Países Bajos. ¿Y por qué no echar un vistazo a nuestras ideas de actividades para hacer mientras estás colocado en Ámsterdam? Pero antes de nada, tendrás que encontrar un sitio para colocarte. Sigue leyendo para conocer nuestros 10 sitios favoritos para fumar en Ámsterdam.

1. Coffeeshops

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: Coffeeshops

Es la primera opción porque ofrece la experiencia definitiva de esta ciudad. Además, fumar marihuana en los coffeeshops es legal, por lo que no tendrás que preocuparte de nada. Pero ten en cuenta que en estos locales no se permite fumar tabaco, aunque muchos de ellos venden alternativas naturales para liar canutos. Vaya servicio más interesante, ¿verdad?

Artículo relacionado

Coffeeshops De Amsterdam: 10 Consejos Para Novatos

Algunos coffeeshops ofrecen un interior llamativo y acogedor con zonas "chill out" en las que podrás acomodarte y disfrutar de la hierba. Puede que hasta encuentres juegos de mesa o barajas, con lo que pasarás un buen rato con tus amigos. Echa un vistazo a nuestros cofeeshops favoritos para anotar y fumar la mejor hierba.

2. Canales Pintorescos

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: Canales Pintorescos

Déjate seducir por el agradable ambiente del centro de Ámsterdam con sus famosos canales bordeados de casas torcidas. En algunas zonas del Prinsengracht y Keizersgracht, hay bancos para sentarse justo al lado del canal. Y en otras, se puede incluso bajar a unas pequeñas plataformas de amarre sobre el agua.

Es posible que las vistas más bonitas sean las de “de Gouden Bocht” (la Curva de Oro), que está considerada como la zona más lujosa del Herengracht y es donde se encuentran las viviendas más caras. Esta área está entre Leidsestraat y Vijzelstraat, y el panorama es simplemente alucinante, tanto de día como de noche. Tras la puesta del sol, se iluminan muchos de los puentes que cruzan los canales.

3. Parques

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: Parques

El más céntrico, Vondelpark, es la opción más lógica. Este parque público es el más popular de Ámsterdam, y cuenta con diversas secciones en las que hay esculturas, estanques y jardines con flores. Las amplias zonas de césped resultan muy tentadoras en los días soleados, y en verano se pueden ver numerosos grupos de gente tumbada sobre la hierba por todas partes.

Si prefieres evitar los sitios demasiado concurridos, prueba con el Schellingwouderpark. Se trata de un tesoro oculto, ya que la mayoría de los habitantes de la ciudad desconocen su existencia - en parte porque es el parque más nuevo, pero también porque solo se puede llegar a él en barca. Se encuentra en Nieuwendammerdijk, en Amsterdam Noord. Este lugar secreto es ideal para fumar discretamente mientras disfrutas de las vistas del IJ.

4. Het Stenen Hoofd

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: Het Stenen Hoofd

Inicialmente, este muelle fue construido en el Westerdoksdijk en 1905 para los barcos de la compañía de cruceros Holland America Line. Pero durante décadas, “het Stenen Hoofd” (la Cabeza de Piedra) no se utilizó tan a menudo como se había previsto. Los distintos proyectos para este muelle nunca se llevaron a cabo, y con el tiempo se derribaron algunas de sus partes.

En la actualidad, las ruinas que se adentran en la laguna ofrecen unas vistas muy interesantes, y la vegetación se ha desarrollado para dar lugar a un espectacular jardín vertical sobre las paredes de piedra. De vez en cuando, se celebran eventos en el terreno que rodea al muelle. Pero la mayor parte del tiempo puedes pasear tranquilamente, relajarte sobre una manta, e incluso darte un baño.

5. El Barrio Rojo

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: El Barrio Rojo

A menudo llamado “De Wallen”, este famoso distrito es una zona muy llamativa por sí misma. Sus calles están llenas de burdeles, clubes de striptease y teatros eróticos, pero también de pequeñas tiendas y bares pintorescos. Aunque no es menos seguro que otras zonas, produce una especie de sensación surrealista, sobre todo si estás colocado/a.

Este barrio tiene el mismo estilo arquitectónico que el resto del centro, pero las calles son un poco más estrechas y los puentes más pequeños. Hay quien cree que es más acogedor. Por la noche, la zona incluso es más sugerente. Las luces rojas de los clubes resaltan aún más en la oscuridad, y hay letreros de neón por todas partes.

6. La Bahía Del Ij — Mueso Eye

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: La Bahía Del Ij

Los embarcaderos del río IJ se encuentran cerca de la Estación Central de Ámsterdam. Al ser una zona abierta, dar un paseo por el muelle es una estupenda forma de tomar el aire mientras fumas. Y también es muy relajante observar cómo entran y salen los barcos del puerto. ¿Ves ese edificio blanco y asimétrico al borde del agua? Es el museo del cine EYE.

Si te acercas, comprobarás que su exterior está cubierto de líneas geométricas. Camina alrededor para ver cómo cambia de forma desde cada ángulo. Delante de él hay un muelle de madera. También puedes entrar y ver una película, aunque esto solo será buena idea en función de la variedad que hayas elegido.

7. El Barrio Jordaan

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: El Barrio Jordaan

Considerado uno de los vecindarios más característicos de Ámsterdam, el barrio Jordaan se encuentra cerca del Prinsengracht. En él hay muchos bares típicos holandeses con música tradicional que se escucha desde la calle. Si te gustan los ambientes animados para fumar, date un paseo por esta zona.

Dependiendo de lo colocado/a que estés, podrás visitar el Museo Casa Flotante o el Museo de Quesos. Otro sitio interesante para ver es el Noordermarkt, si está abierto. Este mercado al aire libre ofrece una mezcla de ropa vintage, muebles y baratijas. Nunca se sabe qué vas a encontrar, lo que puede resultar bastante peculiar en tu estado mental.

8. El Jardín De Esculturas Zootje

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: El Jardín De Esculturas Zootje

Y hablando de cosas peculiares, puede que hayamos encontrado el sitio más surrealista para fumar cannabis. Zootje Petit Zoo es un pequeño jardín repleto de esculturas extrañas en el barrio de Plantage. Es difícil de encontrar, ya que está escondido en el patio de un edificio abandonado cerca de Artis Zoo. Es muy fácil pasarse de largo el letrero que indica que el jardín.

Pero una vez que entras, te recibirán unas enormes esculturas metálicas aparentemente colocadas al azar y escondidas entre la vegetación. Un dinosaurio, una mujer de aspecto insólito, un mono que parece estar corriendo en tu dirección... Es todo muy raro, y el hecho de que las estatuas están oxidadas y descuidadas intensifica el efecto.

9. Las Islas Del Oeste

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: Las Islas Del Oeste

“Westelijke Eilanden” son grupo de islas artificiales creadas sobre lo que era el límite de la ciudad en 1670. Se llaman Prinseneiland, Realeneiland y Bickerseiland. Se construyeron para acoger toda la actividad comercial del puerto, y sus edificios se usaban sobre todo como almacenes y astilleros. Con el tiempo, los constructores de buques y los marineros se trasladaron a vivir allí.

En esta zona, que actualmente está urbanizada, todavía se pueden ver restos históricos de aquella época. Su estilo arquitectónico es diferente del de la ciudad. Muchos de los edificios tienen postigos de madera de colores vistosos, y algunos presentan unos azulejos muy interesantes sobre la entrada. Varios de estos antiguos almacenes son ahora galerías de arte, restaurantes y viviendas, pero aún se puede respirar el ambiente de una época pasada.

10. Patios Interiores

Lugares Para Fumar En Ámsterdam: Patios Interiores

Detrás de algunas casas al borde de los canales y de los complicados edificios del centro, hay unos encantadores patios interiores llamados “hofjes”. El más famoso es Begijnhof, que está situado cerca de het Spui. Algunas partes de los hofjes datan del siglo XIV, y se han restaurado a lo largo de los años. Estos elegantes patios con senderos de baldosas y zonas con bancos eran un remanso de paz en mitad de todo el ajetreo de la ciudad.

Si te gustan los sitios tranquilos y silenciosos para fumar, aquí tienes unos cuantos. Pero recuerda que los hofjes están habitados, generalmente por gente de clase alta, y puede que el humo de los canutos les parezca ofensivo. Por eso, estos patios son más adecuados para vapear o tomar comestibles.

Zamnesia

Escrito por: Joanna Marlow
Escritora independiente y fashionista de espíritu libre y bohemia obsesionada con los tocados, natural de Ámsterdam, Holanda. Muestra un gran respeto por el poder transformador de los psicodélicos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
News Travel
Buscar por categorías
o
Buscar