Top 5 iconos de cannabis: Notables fumadores de marihuana del pasado y presente


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogTop

iconos de cannabis


La lista de Zamnesia con el top 5 de iconos del cannabis cuenta con algunos favoritos ya esperados y ¡algunas adiciones sorprendentes! Descubre quién ha pasado el corte, y también algunas menciones honorables que casi forman parte de la lista.

La lista de Zamnesia con el top 5 de iconos del cannabis cuenta con algunos favoritos ya esperados y ¡algunas adiciones sorprendentes! Descubre quién ha pasado el corte, y también algunas menciones honorables que casi forman parte de la lista.

¿Qué convierte en icono a un fumeta? ¿Debe uno llanamente ser famoso y fumar un montón de hierba, o hay un criterio específico? En su mayor parte, los verdaderos iconos del cannabis son aquellos que cuentan con una dedicación real a la cultura del cannabis y un entendimiento y amor por la planta. Los iconos de nuestra lista son artistas creativos interdisciplinarios, con una amplia gama de talentos, aventuras empresariales y proyectos filantrópicos que siempre reservan tiempo para una buena fumada. Sólo por ser quiénes son, se elevan a sí mismos y a la comunidad del cannabis a nuevos niveles.

Iconos del cannabis: Top 5 fumetas famosos por Zamnesia

Incluso durante sus tiempos más secretos y oscuros, el cannabis siempre ha encontrado un amigo en artistas y creativos de todo el mundo. Reconocidos ante todo como músicos, actores, escritores y similares, estos iconos multi-influyentes son también los fumetas que admiramos.

Con un probado éxito en su respectivo sector de actividad, estos individuos adoptan el apodo de fumetas y le dan una vuelta de rosca para convertirlo en algo todavía más grande. Los siguientes, representan nuestro top 5 de iconos de cannabis – leyendas nuevas y pasadas del mundo de las artes y la cultura. Así que pilla algo de hierba y sigue leyendo para descubrir algunos de los fumetas más influyentes de todos los tiempos.

#5 RIHANNA

Rihanna

No hay ninguna duda de que Rihanna mantiene un lugar privilegiado en la cultura pop actual entre las poderosas y talentosas mujeres que fuman cannabis sin ningún tipo de vergüenza. Aplaudida por su música cada vez más compleja y siempre en la lista de top ventas (y dominio abrumador en todas las alfombras rojas), todos quieren una parte de Rihanna, incluidos músicos, diseñadores de moda y fumadores de hierba. Por desgracia para nosotros, no está siempre disponible al saltar de presentación en presentación y de sesión de fotos en sesión de fotos alrededor del mundo. Pero no te preocupes, según Twitter y los paparazzis, Rihanna siempre encuentra tiempo para fumar un porrete, chucho o lo que le apetezca en ese momento.

Sólo trata de encontrar una foto de este diosa del Rhythm & Blues fumando en la playa sin comprar una entrada en la zona costera más cercana. Después de todo, con tanta presión para mantener su estatus de icono, ¿qué mejor forma de relajarse del trabajo que alguna hierba potente? A pesar de que sus hábitos abiertos de cara al público, le han causado algún problema, ejemplo: prohibirle la entrada a un hotel en su nativo Barbados después de fumar sin freno a lo largo de su estancia.

Ahora, la creadora detrás de su propia marca de moda “Fenty,” Rihanna sigue compartiendo fotos dignas de caersete la baba, liando, fumando y disfrutando todo el cannabis que cae en sus manos. Con su política progresiva y extensa influencia en la cultura joven, Rihanna es un icono del cannabis digno de ser idolatrado.

#4 WILLIE NELSON

Willie Nelson

No hay muchos activistas del cannabis como Willie Nelson. La estrella de la música country outlaw, ha sido un inconformista desde el principio, creando una personalidad independiente que trasciende en su activismo a favor de la marihuana. Como copresidente del consejo consultivo de la organización sin ánimo de lucro, Organización nacional para la reforma de las leyes de marihuana (NORML´s por sus siglas en inglés), Willie se toma el tema del cannabis muy seriamente y ha sido incluso arrestado en su búsqueda para normalizar la sustancia.

El ascenso de Willie a la fama, le permitió cultivar un sonido distintivo que era a partes iguales música country y poesía hablada. Incorpora su política y activismo a su música, cantando sobre una amplia temática. El artista es probablemente más conocido por el éxito de dos de sus primeros LPs Shotgun Willie (1973) y Red Head Stranger (1977). El relajada estilo de composición contemplativo detrás del ritmo, ha transportado su legado a lo largo de casi siete décadas.

Hoy en día, Willie es propietario de la Reserva de Willie, una línea de productos que vende de todo, desde accesorios y flores, hasta cartuchos de vapor y comestibles. ¿Cómo Willie puede seguir adelante con tanta confianza a los 84 años? Al parecer, fuma hierba todos los días y tiene pérdida de memoria a corto plazo. Su estilo franco y su auténtico espíritu libre lo certifican como un solitaria y generosa figura de la música country y también lo convierten en un verdadero modelo para los activistas de cannabis de todo el mundo.

#3 CHEECH Y CHONG

Cheech & Chong

Los comienzos de Cheech y Chong como iconos del cannabis son de leyenda. Se conocieron en Vanncouver (British Columbia) en la costa este de Canadá en la década de los 60, el dúo pronto se convirtió en amigos y en compañeros de comedia de éxito. Grabando una serie de álbumes de comedia aclamados por la crítica y galardonados en los premios Grammy, la pareja elevó su fama vertiginosamente con su primer largometraje “Como humo se va” (1978). Esta comedia sobre fumetas de bajo presupuesto, se convertiría en una de las películas de temática marihuana mas famosas de todos los tiempos.

“Como humo se va” puede no haber recibido la clase de aclamación crítica que consigue los mayores premios del cine, pero fue lo suficientemente exitosa comercialmente hablando para generar varias secuelas y toda una vida de apariciones en la televisión y cameos en películas para ambos. Las experiencias de Cheech y Chong durante el apogeo de la contracultura de los 60 y 70, los convirtieron en unas de las voces de la comedia mas importantes de su época. Ambos fueron oradores para los entusiastas de la marihuana y otras minorias, ya que Cheech es sudamericano y chong es chino-canadiense.

Los titulares de la pareja como iconos de la marihuana no siempre han sido positivos – Chong fue arrestado en 2003 después de haber sido pillado vendiendo mas de 7.500 bongs online. Chong y su familia estaban comprensiblemente molestos por su condena y pelearon encarnizadamente contra la legalidad del registro. Después de que Cheech y Chong se separaran por diferencias artísticas en 1985, finalmente se reunieron en 2008 para su comedía Light Up (enciéndelo) en Estados Unidos y Canadá.

#2 SNOOP DOGG Y WIZ KHALIFA

Snoop Dog & Wiz Khalifa

El incomparable estatus de Snoop Dogg y Wiz Khalifa como grandes expertos del cannabis, es quizás mejor resumido por su colaboración en la canción “Young, Wild and Free.” Con un espíritu relajado y despreocupado y una dosis de indulgencia, Snoop y Wiz son idolos entre los emprendedores del cannabis y apoyados por los fumadores de todo el mundo.

Snoop Doog ha sido asociado con la hierba desde el inicio de su carrera a principios de los 90. Aclamado como uno de los mejores entendidos del rap de todos los tiempos en la costa oeste, Snoop recientemente ha dirigido su atención hacia una asociación con una empresa canadiense de cannabis, creando su propia linea de productos de cannabis. Snoop llevó a cabo una sesión de “Pregúntame lo que quieras” en Reddit, donde declaró fumar unos improbables “81 petas al día.” Si solamente esa afirmación no lo consolidan como Tha Doggfahter de la hierba, no sé qué lo haría.

Para las nuevas generaciones, Wiz Khalifa es quizás un icono de marihuana más reconocible que Snoop. Si esto, está o no justificado, no viene a cuento – Khalifa prácticamente ha construido su carrera sobre la base de ser el fumetas descarado del rap. Afortunadamente, Khalifa tiene el poder de permanecer en la música para mejorar su carrera, cuando no esta desarrollando innovadores aplicaciones móviles como la Wiz Khalifa´s Weed Farm de 2017. Se ha asociado con RAW para lanzar su propia linea de accesorios y como cualquier icono verdadero, ha desarrollado una cepa de marihuana la Wiz Khalifa Kush.

#1 BOB MARLEY

Bob Marley

Hay mucho espacio en esta lista para nuevos iconos, pero sería desconsiderado no incluir a la deidad cultural singular del cannabis, Bob Marley. Más que un fumador frecuente de “kaya”, Marley integró a lo largo de su discografía y en el mundo en general, el espíritu amoroso del cannabis. Aparte de nombrar un álbum entero como “Kaya” (en inglés, otro nombre empleado para la marihuana), Marley citó el cannabis como el alentador de su conversión del catolicismo al rastafarianismo en los 60. Habiendo crecido en la iglesia católica, Marley finalmente se sintió más en contacto con las enseñanzas de su nueva ideología.

Comenzando como un cantante/multi-instrumentista en Bob Marley and The Wailers, Marley con el tiempo emprendió una carrera en solitario y se trasladó a Reino Unido para escribir y grabar dos albumes exclusivamente bajo su nombre. Exodus llegó en 1977 con éxito comercial y de crítica, disfrutando durante unas asombrosas 56 semanas consecutivas, de una estancia en la lista de ventas británicas. El sucesivo a Exodus es ampliamente considerado como uno de los álbumes más innovadores con temática de marihuana, adecuadamente denominado Kaya. A diferencia de sus anteriores colaboraciones, los nuevos álbumes de Marley mostraron una mentalidad políticamente más expuesta y un apoyo abierto al cannabis.

Marley consideraba que el cannabis tenía aplicaciones espirituales y religiosas. Las capacidades autorreveladoras del cannabis tenían un amplio eco legendario en el fumetas, describiendo su habilidad para descubrir los demonios internos y aplastarlos.

MENCIONES HONORÍFICAS

¿Dónde estaríamos sin los otros muchos iconos legendarios del cannabis que no figuran en la lista? Tomemos por ejemplo a la sensación cinematográfica Susan Sarandon. Sarandon siempre ha sido una consumidora y activista de cannabis, supuestamente asistiendo a muchos eventos de Hollywood “contentilla”.

También tenemos al compañero, actor de comedia y guionista Seth Rogen. Con frecuencia Rogen eleva el género de la comedia de fumetas sobre su mediocre producción con películas como La fiesta de las salchichas y Supersalidos.

Fiona Apple es otra fuente de arte musical. La cantante y compositora fue una vez cazada, y subsecuentemente arrestada por posesión de hachís estando de gira por Texas. La música imaginativa de Apple es el complemento perfecto para una fumada creativa y catártica.

Patrick Stewart, conocido por muchos como el capitán Jean-Luc Picard de The next generation de Star Trek, es como que una sorprendente nueva adición, ¡ya que el actor acaba de admitir fumar todos los días! Stewart es un ávido defensor de la legalización integral de la marihuana y otro ejemplo genial de experto en cannabis.

De golpe la auto-ridiculizada comediante Sarah Silverman, a menudo incluye el cannabis en sus rutinas, describiéndose a si misma como una acérrima fumadora de hierba.

ICONOS FUMETAS

Todas las celebridades anteriormente mencionadas han jugado un papel – de una manera u otra – en el desmantelamiento del estigma que rodea esta hermosa hierba. Dando batalla, y sirviendo como un ejemplo de tolerancia y consumo responsable de cannabis, cada uno merece el titulo de auténtico icono fumetas. Esperemos que algún dia, todos tengan el mismo enfoque relajado y comprensivo hacia el cannabis. Como el difunto, gran Bob Marley dijo una vez: “La hierba es la unificación de la humanidad”.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados