Jack Herer: Activista pro marihuana

Published :
Categories : Blog

Jack Herer: Activista pro marihuana

Jack Herer fue uno de los más reconocidos activistas de la marihuana de los Estados Unidos. También conocido como "The Hemperor", Jack Herer dedicó muchos años de su vida a procurar el fin de la prohi

Jack Herer fue uno de los más reconocidos activistas de la marihuana de los Estados Unidos. También conocido como "The Hemperor", Jack Herer dedicó muchos años de su vida a procurar el fin de la prohibición del uso de la marihuana. Hasta hoy, en honor a su ambiciosa obra, su nombre perdura en una de las cepa más potentes de cannabis del mundo.

Con la denominada "guerra contra las drogas" en todo el país, Jack Herer fue la esperanza de muchos de que un día se levantar la prohibición de una planta prácticamente inocua. En algunos estados, las penas relacionadas con la marihuana parecen hacerse más y más duras, mientras que en otros estados más concienciados, se está presionando para que se legalice el uso recreativo de las plantas. Aunque la simple posesión suele ser un delito menor, puede manchar el expediente de un buen ciudadano de los Estados Unidos.

Es más, las faltas y los delitos graves pueden acarrear una sentencia de cárcel, lo que plantea la cuestión: ¿debería tratarse de la misma manera a criminales no violentos relacionados con las drogas que a delincuentes violentos? Aquí es donde entra Jack Herer.

Jack Herer comenzó su carrera política como un Republicano Goldwater que defendía la despenalización del cannabis y los productos de cáñamo. Expresó la mayoría de sus opiniones en dos aclamados libros: G. R. A. S. S. y el Emperador No Lleva Ropa. Además, se hizo un documental sobre su vida titulado El Emperador del Cáñamo.

La mayoría de los argumentos de Jack Herer se centraban en los hechos conocidos relacionados con las muchas aplicaciones beneficiosas del cannabis y los productos de cáñamo. La marihuana no sólo se podría utilizar para el tratamiento de numerosas dolencias, incluyendo el glaucoma, la ansiedad y las complicaciones relacionadas con el cáncer, sino también se ha demostrado que la planta de cannabis se puede utilizar como fuente de alimento, combustible renovable y papel/madera. El hecho de que el cannabis se puede cultivar en prácticamente cualquier lugar del mundo y ofrecer una serie de servicios beneficiosos, hace que la mera idea de su prohibición sea incomprensible para Herer.

En dos momentos de la vida de Herer decidió presentarse como candidato para presidente de los Estados Unidos por el Partido Grassroots. En 1988, compitió contra George Bush padre y recibió 1.949 votos. Cuando volvió a presentarse en 1992, recibió exactamente 3.875 votos. A pesar de no contar con un amplio apoyo para la presidencia, su causa tuvo un gran número de seguidores.

Una Breve Biografía Sobre el Hombre

Jack Herer nació en la ciudad de Nueva York el 18 de junio de 1939. Sorprendentemente, durante los primeros 28 años de su vida, Jack Herer estaba completamente en contra de la despenalización de la marihuana y apoyaba la prohibición en todos los frentes. Una vez que se trasladó a California en 1967, sus creencias sobre el tema ya no serían las mismas. Supuestamente, Jack conoció a una chica cuando llegó a California, que más tarde le convencería para probar el cannabis por primera vez. Después de eso, ya no hubo vuelta atrás para Jack.

Después de llevar a cabo una extensa investigación sobre todo lo relacionado con la hierba, Jack co-escribió su primera revista/comic: G. R. A. S. S. . El acrónimo significa "Great Revolutionary American Standard System." El libro sirvió como una herramienta de evaluación para que los americanos pudieran discernir la calidad del cannabis en una escala del 1 al 10. Con la publicación de su primer libro, Jack Herer decidió abrir la primera tienda de cáñamo que vioeron los Estados Unidos en muchos años.

Tras muchos años de lucha contra el gobierno por la legalización de la marihuana, la salud de Jack empezó a pasarle factura. Muchos atribuyeron los problemas del corazón de Jack a su constante trabajo de campaña y devoción por su causa. En el año 2000, Herer sufrió su primera apoplejía grave acompañada de un ataque cardíaco leve. Posteriormente, Herer tuvo problemas motrices en el lado derecho del cuerpo, así como dificultades para hablar.

Lamentablemente, el 12 de septiembre del 2009, Jack Herer sufrió un segundo ataque al corazón mientras asistía al famoso Festival Hempstalk de Portland, Oregon. Este fue el golpe final a la salud de Jack Herer. Aunque siguió vivo durante otros siete meses después del ataque al corazón, Jack finalmente sucumbió ante las complicaciones cardíacas el 15 de abril del 2010. Solo tenía 70 años cuando murió, pero dejó un legado jamás visto en la cultura del cannabis. Algunos dicen que si no hubiera sido por los decididos esfuerzos de Jack Herer, la industria del cannabis seguiría totalmente estigmatizada y prohibida en los Estados Unidos.

Cepa de Marihuana Jack Herer

En honor del gran defensor del cannabis, Jack Herer, la compañía holandesa Sensi Seed Bank ha creado un híbrido índica/sativa con su nombre. La cepa fue diseñada con el cruce de la Haze, la Skunk #1 y la Northern Lights #5. La cepa Jack Herer fue lanzada por primera vez en 1995 y desde entonces ha tenido muchos derivados.

Casualmente, la cepa de cannabis Jack Herer se ha convertido en la cepa de marihuana más premiada de todos los tiempos. Desde su creación ha recibido once High Times Cannabis Cups y muchos otros galardones. Si Jack seguiría vivo, se sentiría orgulloso de que esta preeminente cepa lleve su nombre.

La cepa Jack Herer también se utiliza para muchos fines medicinales. Al ser una cepa predominantemente sativa, se utiliza principalmente para aliviar el estrés, la depresión, la ansiedad y el nerviosismo. Otros dicen que se puede utilizar para motivar y estimular la concentración, la creatividad y la energía. Es muy adecuado que la cepa se utilice para fines médicos, ya que Jack entendió y promovió las implicaciones beneficiosas para la salud de la mística hierba hasta el día de su muerte.

comments powered by Disqus