Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

El mito del Pavo

Existe un mito que dice que comer alimentos ricos en triptófano hace que te duermas. Se conoce como el mito del pavo. Hay que hacer una distinción importante. Comer alimentos ricos en triptófano, ayudará a proporcionar al cuerpo con los materiales que necesita para producir altos niveles de serotonina y melatonina, que ayudan a regular y promover un sueño sano y natural. La diferencia es que no producen tantos como para sentir somnolencia.

El mito se deriva de la sensación que muchos estadounidenses experimentan después de una gran comida de acción de gracias a base de pavo. Muy a menudo, después de tan gran festín, uno empieza a sentir somnolencia y letargo. Se creía que esto se debía al contenido relativamente alto de triptófano en la carne de pavo. Sin embargo, es más probable que esta sensación de somnolencia sea el resultado de ingerir grandes cantidades de comida y consumir mucho alcohol, con lo que la sangre se desvía del resto del cuerpo para ir al tracto digestivo.

Para que el triptófano provoque somnolencia, y no solamente ayude a disfrutar de un sueño saludable, se debe tomar como suplemento puro con el estómago vacío. Si otras proteínas o aminoácidos están presentes, no inducirá somnolencia. Por esta razón, quienes quieran sentir sueño deberán tomar un suplemento puro, y mejor justo antes de irse a la cama.

Esto sucede porque cuando se consume con alimentos, el triptófano debe competir con todos los demás aminoácidos y nutrientes que el cuerpo intenta absorber. Es decir, sólo una pequeña parte se utiliza y se convierte en serotonina y melatonina. Cuando se toma con el estómago vacío en forma de suplemento, no hay competencia, y se produce una gran cantidad de melatonina - lo que provoca una sensación de sueño.

Ten esto en cuenta. El pollo, el queso y muchos otros alimentos comunes, contienen mayores cantidades de triptófano que el pavo, pero no suelen inducir una sensación de somnolencia después de comerlos, en gran medida porque hay muchos otros aminoácidos presentes.

Puede parecer sorprendente, pero los mejores alimentos son los ricos en hidratos de carbono y que contienen triptófano. Esto es porque los carbohidratos estimulan el páncreas, que libera insulina en la sangre. Esto hace que todos los demás aminoácidos con los que el triptófano tiene que competir, dejen el torrente sanguíneo y entren en los músculos, dejando al triptófano libre para entrar en el cerebro.

 

Zamnesia