Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qué son los Energizantes?

Los energizantes, o estimulantes, son drogas psicoactivas que crean una mejora temporal de la función cognitiva y/o física. Por ejemplo, las sensaciones más comunes incluyen alerta, ráfagas de energía extra y la vigilia. Por esta razón, a menudo se les llama "uppers" (excitantes).

La mayoría de los estimulantes funcionan interactuando con el sistema nervioso central y periférico, y cada sustancia tiene un efecto propio diferente. Algunos estimulantes también causa euforia, lo que los convierte en euforizantes. Hay muchos estimulantes legales y ampliamente disponibles, siendo la nicotina y la cafeína los más comunes.

TobaccoNicotina

Gracias a la industria del tabaco y a la importancia histórica de la moda de fumar, la nicotina es uno de los estimulantes más usados en todo el mundo. Tiene muy poco valor medicinal, pero una gran porción del planeta confía en ella para relajarse y estimularse tanto física como mentalmente. La nicotina actúa liberando neurotransmisores y hormonas, que a su vez produce el aumento de la concentración y la lucidez.

 

CaffeineCafeína

La cafeína es, indudablemente, el estimulante más usado en el mundo. Es el combustible diario que mantiene empresas en marcha e individuos moviéndose a lo largo de la jornada. La forma más común de la cafeína es en el café, pero también se puede encontrar en bebidas energéticas y en píldoras, así como muchos otros productos. Está presente de forma natural en varias plantas, sobre todo en el té, el guaraná y la Yerba Mate. La cafeína crea una sensación de aumento de energía y lucidez mental. Debido a su popularidad sin precedentes, existe un flujo constante de investigaciones relacionadas con los efectos de la cafeína - con muchos, variados y contradictorios positivos y negativos de su uso a largo plazo.

 

CocaineCocaína

La cocaína es una droga ilegal que se usa con fines recreativos, a menudo como droga de fiestas, por sus efectos estimulantes y eufóricos. Se crea a partir de las hojas del árbol de coca y se solía usar como medicina, junto con otras drogas como el opio, en la época Victoriana. La cocaína es una droga altamente adictiva que es absorbida a una velocidad increíble, independientemente de cómo se tome. La cocaína tiene efectos sumamente estimulantes, que inducen una sensación de energía, estado de alerta, confianza y euforia.

 

AmphetamineAnfetaminas

Las anfetaminas son un grupo de sustancias psicoactivas estimulantes que normalmente se conocen como "uppers". Algunos ejemplos son el speed, MDMA, adderal, ritalin y metanfetaminas. Funcionan estimulando el sistema nervioso central, provocando sensaciones de euforia y aumento de energía. Cada una tiene un efecto ligeramente distinto, y algunas tienen consecuencias más graves que otras. Por ejemplo, la metanfetamina, una de las anfetaminas más utilizadas en los EE.UU., es altamente adictiva y puede causar daños cerebrales; mientras que el MDMA se entiende que tiene un valor terapéutico, y provoca euforia y sentimientos de amistad y amor. La mayoría de las anfetaminas son ilegales, pero algunas se han usado como medicamentos con receta para el tratamiento de la obesidad y los trastornos de déficit de atención. Sin embargo, sus características adictivas han provocado que caigan en desuso.

 

Zamnesia

Energizantes