Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Historia de Kanna

AfricaLos cazadores recolectores que habitaban en lo que en la actualidad es Sudáfrica, usaron esta planta durante más de 1000 años, principalmente para combatir el miedo y la depresión de los guerreros que volvían de las batallas; lo que se conoce hoy en día como Trastorno de Estrés Postraumático. El uso de una planta llamada Channa o Kanna fue documentado hace más de 225 años, relatando como los hotentotes la utilizaban como droga inductora de visiones. Se mascaba la raíz para despertar al espíritu animal, sus ojos se volvía brillantes y sus rostros reflejaban alegría; les entraba la risa a la mas mínima y sus cerebros se llenaban de ideas agradables. La sobredosis causaba la pérdida del conocimiento y el delirio.

La kanna también está relacionada con el antílope, un animal sagrado extensamente representado en el arte rupestre sudafricano. Cuando los holandeses llegaron a Sudáfrica, le cambiaron el nombre por el de "Kaugoed", que significa “algo bueno para mascar”.

El modismo se aplica hoy en día al Mesembryanthemum: M. expansum y M. tortuosum, pero la planta en si nunca ha sido definitivamente identificada. Las raíces, hojas y tallos con alcaloides de estas especies se fuman y mascan en el interior de Sudáfrica y causan un efecto sedativo, similar al de la cocaína, que lleva a la desidia. Se conocen más de dos docenas de especies de Mesembryanthemum que contienen alcaloides.

En 1662, un comerciante y explorador llamado Van Riebeck comenzó a negociar con las tribus locales, tras descubrir los efectos de la Kanna en personas estresadas o angustiadas. El gobernador de la Colonia holandesa del Cabo, Van der Stel , observó en 1685 cómo los nativos viajaban grandes distancias para obtener los mejores especímenes, por los que pagaban altas sumas.

Apenas conocida en el pasado por el mundo occidental, en la actualidad se está convirtiendo en un tratamiento alternativo. Ahora, con los problemas de depresión y ansiedad de la sociedad occidental, la demanda de Sceletium tortuosum como medicamento seguro y eficaz, está alcanzando nuevos límites.

 

Zamnesia

Kanna