Como Consumir Kanna: Snifar, Fumar o Mascar?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCómosHierbas y Semillas

Como Consumir Kanna


La kanna es una planta que altera el estado de ánimo y que se encuentra abundantemente en Sudáfrica. Contiene alcaloides que actúan como inhibidores de la recaptación de serotonina, lo que provoca un estado mental eufórico y mejora el ánimo. Aquí te explicamos las diferentes formas de consumir kanna.

La kanna es una planta suculenta que se encuentra abundantemente en Sudáfrica. Su nombre en latín, Sceletium tortuosum, fue traducido a otros idiomas como “cosas masticables” o “algo para masticar”, reflejando su uso tradicional.

Según cuentan, durante el período prehistórico, los cazadores-recolectores sudafricanos usaban la kanna como sustancia para alterar el estado de ánimo. para poder conseguir los efectos deseados, la planta se consumía de varias maneras: masticada, esnifada o fumada. La kanna también se ha procesado en cápsulas, infusiones o tinturas, con el objetivo de potenciar sus cualidades eufóricas.

Los usos tradicionales de la kanna suelen estar asociados a su potencial medicinal. La planta se usaba para ayudar a mitigar el dolor y reducir la sensación de hambre. También se cree que podría contribuir a elevar el estado de ánimo, y al hacerlo, podría aliviar los síntomas del estrés, la ansiedad y la tensión.

KANNA CON FINES RECREATIVOS

KANNA CON FINES RECREATIVOS

La kanna también se usa mucho con fines lúdicos, sobre todo entre los miembros de la comunidad psiconáutica con afinidad por las plantas psicoactivas. Muchos creen que la kanna tiene propiedades alucinógenas, pero esto es cuanto menos una exageración. No obstante, produce una sensación de euforia, por lo que vale bastante la pena probarla.

Su composición farmacológica es muy interesante, ya que contiene alrededor de un 1,5% de alcaloides. Uno de estos alcaloides es la mesembrina, que se encuentra en las hojas, tallos y flores de la planta. La mesembrina actúa como inhibidor de la recaptación de serotonina, un tipo de componente conocido por ayudar con diversos problemas de salud mental, como trastornos de pánico, fobias, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de ansiedad generalizada.

Se cree que la serotonina es un neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación de la ansiedad y el estado de ánimo. Los inhibidores de la recaptación de serotonina actúan bloqueando la reabsorción de serotonina, con lo cual esta sustancia química está más disponible. Además, la kanna contiene el alcaloide mesembrenona, que también actúa como inhibidor de la reabsorción de serotonina.

ARTÍCULO RELACIONADO
Un Estudio Descubre Que La Kanna Es Más Que Un Simple ISRS

¿Tiene la capacidad de la kanna para mejorar el ánimo un potencial desconocido? La investigación inicial sugiere que así es.

COMO CONSUMIR KANNA

Como hemos mencionado, la kanna tiene una serie de usos. Algunas personas tendrán gran interés por la planta debido a sus efectos como inhibidor de la recaptación de serotonina. En cambio, otros verán la planta como una oportunidad recreativa que vale la pena explorar.

Sea cual sea su uso, te alegrará saber que existen muchas maneras de consumir kanna, con diferentes formas de administración al gusto de cada individuo. Estas incluyen desde simplemente masticar la planta, hasta preparar tinturas y tónicos.

MASCAR

kanna - MASCAR

Mascar es la forma tradicional de consumir kanna. Es muy simple y fácil de hacer, y resulta muy atractiva para quienes encuentran fascinantes los métodos aborígenes de consumo de plantas psicoactivas. La técnica ancestral se basa en mascar las hojas, tallos y raíces fermentadas de la planta. Entonces, se traga la saliva y los restos de la planta se escupen para poder reutilizarse más adelante.

Por suerte, se han desarrollado métodos de mascar más modernos que simplifican aún más este proceso. Algunas de estas técnicas implican mezclar un poco de kanna con chicle y tragar la saliva. La dosis recomendada para este método, para producir un efecto sutil, es entre 50-150mg. Si deseas un efecto más potente, puedes probar con dosis de hasta 1g. Una dosis entre 200-400mg se considera el término medio.

ADMINISTRACIÓN SUBLINGUAL

kanna - ADMINISTRACIÓN SUBLINGUAL

La administración sublingual consiste en colocar una sustancia bajo la lengua. Entonces, la sustancia penetra el cuerpo vía difusión, llegando a la sangre a través de los tejidos de esta zona. Este método tiene varias ventajas. Por ejemplo, suele ser un método más rápido ya que es una ruta directa a la circulación venosa, evitando el metabolismo de primer paso del hígado.

El consumo de kanna por vía sublingual supone colocar la planta debajo de la lengua y mantenerla ahí. Con el tiempo, los alcaloides de la planta empezarán a ser absorbidos y producirán el resultado deseado. Las dosis para este método son similares a las de mascar. Entre 50-100mg de material vegetal producen un efecto sutil, entre 200-400mg un efecto medio, y una dosis cercana a 1g abre las puertas a experiencias más intensas.

BEBERLA EN INFUSIÓN

BEBERLA EN INFUSIÓN - kanna

Se dice que la infusión de kanna tiene un sabor similar al té verde, aunque ligeramente desagradable. Una infusión suele ser una forma refrescante de consumir una sustancia, y el confort de beber una bebida calentita no suele tener comparación. La infusión de kanna es una forma más suave de disfrutar de la planta.

Los efectos son menos potentes y se necesita más cantidad de planta para obtener los efectos deseados. Por este motivo, puede que la infusión sea una buena introducción a los efectos de la kanna. Una dosis entre 200-500mg es suficiente para una infusión. Si se buscan efectos más potentes, se pueden usar dosis de hasta 2g. Pero dichas dosis podrían provocar efectos secundarios indeseados, como mareos.

Para mejorar el sabor del brebaje, puedes usar miel como edulcorante natural. Los efectos de la infusión de kanna pueden ser más sedantes y menos eufóricos. Por eso, esta infusión podría ser de gran ayuda para quienes tengan problemas de sueño o busquen relajarse.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

Una mala calidad del sueño puede tener un efecto perjudicial para nuestra vida diaria. En este post, exploraremos algunos productos...

INSUFLAR

kanna - INSUFLAR

Insuflar es una forma bastante formal de decir esnifar. Se dice que esnifar kanna produce un efecto rápido, por lo que es una gran opción para quienes deseen un efecto inmediato. Además, también se dice que esta técnica es una de las formas de consumir kanna que producen mayor euforia. Debido a estas características, este método puede ser el más atractivo para los consumidores con fines recreativos o los psiconautas.

Antes de esnifarla, la planta debería molerse a un polvo muy fino. El mayor inconveniente de este método es la molestia física que produce en la nariz, así como posibles sangrados y taponamientos.

Para esnifar, una dosis suave sería unos 50mg. Una dosis media sería unos 50-100mg. Para una dosis alta, utiliza hasta 250mg, y para una dosis extra-fuerte puedes llegar hasta 500mg.

FUMAR

kanna - FUMAR

Ya sea kanna o cannabis, mucha gente prefiere el método de fumar para conseguir los efectos psicoactivos, y es fácil entender por qué. Sentarse con unos amigos y fumar plantas suele ser muy relajante y terapéutico. Tradicionalmente, la kanna se ha combinado con otras hierbas en mezclas para fumar y se dice que complementa bien al cannabis.

El efecto de fumar kanna sube después de unos 30 minutos y dura un par de horas en total. Una dosis de 100-250 mg producirá efectos suaves. Con unos 500mg obtendrás un resultado más intenso.

VAPORIZAR

kanna - VAPORIZAR

Vaporizar el líquido Smart Kanna supone una opción quizás más sana que fumar la planta. Además, este método es mucho más fácil y portátil. Vaporizar es mucho más discreto y puede hacerse cuando se está fuera de casa sin llamar la atención. El líquido Smart Kanna puede usarse con cualquier cigarrillo electrónico.

EXTRACTOS Y TINTURAS

kanna - EXTRACTOS Y TINTURAS

Los extractos y tinturas son una forma muy interesante y flexible de administrar la sustancia. Un buen ejemplo es el Kanna Extreme, un extracto en polvo muy potente que produce una intensa e inmediata sensación de euforia. El polvo puede ser fumado, vaporizado, aplicado por vía sublingual o incluso esnifado.

La miel de kanna es otro gran ejemplo. Esta miel también contiene valeriana y produce un estado mental calmado y relajado. La miel de kanna puede añadirse a cualquier bebida caliente: té, infusiones, café, chocolate caliente.

El extracto de Kanna 10x es uno de los productos con kanna de mayor potencia en el mercado. Es una gran opción cuando se busca un remedio para mejorar el ánimo y relajar la mente.

El extracto de Kanna UB40 es un extracto magnífico en el mundo de la vaporización. Produce un colocón fuerte y potente, que va más allá del producido por un líquido de vaporización normal.

ADVERTENCIA

Teniendo en cuenta que la planta Sceletium tortuosum es un inhibidor de la recaptación de serotonina, no debería combinarse con otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRSs) o inhibidores de la monooxidasa (IMAO). La kanna también puede tener una mala reacción si se mezcla con otras drogas, como el MDMA, y podría provocar el síndrome de la serotonina. Si tomas algún tipo de medicación o sufres de algún problema médico, consulta con un profesional de la salud antes de consumir kanna.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados