¿qué es el cactus san pedro?

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicos

¿qué es el cactus san pedro?

Los cactus deben su aspecto al entorno extremadamente seco y cálido en el que crecen. Los cactus son normalmente conocidos por sus púas (que son en realidad hojas secas)

¿qué es el cactus san pedro?

San pedro - trichocereus pachanoi

Los cactus deben su aspecto al entorno extremadamente seco y cálido en el que crecen. Los cactus son normalmente conocidos por sus púas (que son en realidad hojas secas), pero algunas variedades cuentan con un mecanismo de protección distinto y se defienden de sus hambrientos enemigos con veneno. Algunas de estas variedades son: Peyote, Sunami, Pata de Venado, Pezuña de Venado, Tsuwiri, Bonetero, Aztekium Retterii y Astropytum Astrias.

Según algunos investigadores (como Backeberg) existen 47 subespecies de la familia Trichocereus, siendo la variedad más famosa el San Pedro, alias Trichocereus Pachanoi. Otros opinan que solamente hay 13 variedades y que hay otros aparte de los Trichocereus Pachanoi que contienen Mescalina; pero todos ellos son originarios de Sudamérica.

La cantidad de Mescalina depende de la especie y la edad del cactus.

Botánica

El San Pedro es un cactus de rápido crecimiento con un fuerte sistema de raíces y pilares de 4 a 9 estrías. Sus ramas salen de la base del tallo y crecen hasta que se caen por su propio peso – para echar raíces y comenzar a producir ramas de nuevo.  

La mayor parte de la Mescalina se encuentra bajo la piel, cuanto más viejo sea y más calor haya absorbido.

Haga clic aquí para leer la noticia completa