
¿Qué Es El Papel de Liar?
Liar hierbas para fumar es una antigua tradición. El papel de liar, cuyo primer uso documentado se remonta al siglo XVI en España, ha pasado de ser un invento rudimentario a convertirse en una gran industria. Este papel se usa para envolver sustancias como marihuana, tabaco y otras hierbas, actuando como una especie de envoltorio combustible. Al contener la marihuana en el papel, el fumador puede dar caladas desde un extremo mientras el otro extremo se va quemando y acercando lentamente.
A diferencia de vapear o ingerir marihuana, fumar se considera un rito de iniciación para los fumetas, y elimina las florituras asociadas a las tecnologías modernas. Además, el hecho de moler la hierba, liarla en un cono perfecto y añadir la boquilla es un ritual muy apreciado, ya sea en grupo o en solitario.
¿Para Qué Se Usa El Papel de Liar?

-
Joint: un "joint" es un porro hecho únicamente con papel de liar y marihuana. Aunque realmente las palabras "joint" y "spliff" se usan indistintamente, junto con muchos más nombres. Un joint suele ser pequeño (conteniendo 1g de cannabis, o menos) y se quema rápidamente.
-
Spliff: un "spliff" es como un "joint", pero con tabaco mezclado. Por lo general, es más grande y se quema más lentamente. Los spliffs son ideales para compartir y te permiten alargar tus provisiones de hierba durante más tiempo.
-
Blunt: técnicamente, un “blunt” no es un papel de liar. Más bien es un envoltorio hecho de tabaco, que se rellena con marihuana, como si fuera un puro de cannabis. Normalmente son muy grandes y contienen mucha hierba (más de 1g), por lo que te proporcionarán una buena fumada.
¿Para qué se usa el papel de liar?
Estos papeles se usan para liar marihuana/tabaco en porros. Se pueden prender y fumar, para que el consumidor pueda inhalar su contenido.
Arte Porreta
Hay quienes dicen que los fumetas son unos vagos. Pero esto es cuestionable, cuando ves algunas de las creaciones ingeniosas que hacen con los papeles de liar. Desde porros en cruz, hasta tulipanes y dinosaurios, ¡hay algunos origamis fumables realmente impresionantes!
¿Cómo Se Fabrica El Papel de Liar?
El papel de liar se hace con fibras de plantas no leñosas, por lo que es más ligero que el papel hecho a base de madera. De lo contrario, estarías fumando papel grueso cada vez que quisieras un porro, ¡y eso dolería mucho!
El papel se puede fabricar a partir de muchas plantas diferentes: paja del arroz, cáñamo, lino, sisal, etc. Estas fibras se comprimen en láminas planas y finas. Después, se añade una tira de pegamento de celulosa en uno de los bordes para poder pegarlo, y así evitar que el contenido se caiga a mitad de camino.
Al ser ligero y fino, el papel de plantas no leñosas (a diferencia del papel a base de madera) se quema de forma lenta y uniforme. Además, es lo suficientemente robusto para contener una buena cantidad de material, especialmente en su forma cónica.
¿Quién Inventó El Papel de Liar?
El registro más antiguo del papel de liar data del siglo XVI. Hay constancia de que los soldados franceses que volvían de España tenían papel de fumar, por lo que al parecer se originó en España a principios o mediados del siglo XVI.
La familia Lacroix empezó a producir papel en 1660. Con el tiempo, esta empresa se convertiría en la famosa Rizla. Se trata de la primera producción de papel de liar que se ha documentado, pero estos papeles ya se usaban con anterioridad de forma individual o industrial. La primera empresa oficial de papel de liar fue Pay-Pay, establecida en España en 1703.

El papel de liar forma el cuerpo de cada porro. Esta herramienta esencial, inventada hace mucho tiempo en España, viene en todo tipo de formas, tamaños, colores y sabores. Con la gran diversidad de papel de liar disponibles, cada opción ofrece una experiencia única.
Algunos fumetas prefieren liar porros pequeños y discretos, que queman al instante, ideales para fumar en lugares públicos. Otros prefieren dedicar más tiempo a crear el porro que a fumarlo. Los fumetas más habilidosos pueden usar varios papel de liar para hacer porros con forma de tulipán, espiral o diamantes, creando arte fumable. Independientemente de cómo te gusten los porros, hay papel para todos los gustos.
Tamaños De Papel de Liar: ¿Cuál Es Mejor Para Ti?

En Europa, los cigarrillos autoliados tienen su origen en las puntas de los puros, puesto que quienes no podían permitirse comprar un puro se las liaban para fumar. Pero, con el tiempo, la tinta y los colorantes del papel causaron efectos perjudiciales en la gente. Por este motivo, se crearon papeles especialmente diseñados para este fin. Hoy en día, el papel de liar está disponible en varios tamaños. ¿Por dónde empezar? El tamaño de papel más apropiado para ti dependerá de si quieres liar un porro pequeño y discreto, o un canuto gigante. A continuación, mostramos los tamaños más frecuentes.
¿Qué tamaño de papel de liar es más adecuado para mí?
Depende de lo que vayas a fumar. Si solo quieres un cigarrillo, usa un papel pequeño. Si quieres fumar un canuto con tus amigos, prueba el tamaño king size o incluso uno más grande.
-
Single Wide
Estos son los papeles más pequeños. Midiendo 68-70mm de largo y 34-36mm de ancho, son más adecuados para liar cigarrillos en lugar de porros. Sin embargo, pueden ser útiles para hacer un pequeño canuto individual.
-
Double Wide
Estos papeles son el doble de anchos que los "single wide". Son más adecuados para liar porros, ya que pueden contener más cantidad. Pero asegúrate de tener suficiente hierba para llenarlos, ya que si no estarás fumando demasiado papel.
-
1¼
Estos miden 45-48mm de ancho, con una longitud normal. Más o menos tienen el tamaño de un cigarrillo preliado estándar.
-
1½
En comparación con los “single wide”, estos papeles son un 50% más anchos, suelen estar hechos de papel más grueso y se queman más lentamente. Son ideales cuando necesitas un papel un poco más robusto.
-
King Size
Normalmente están hechos de papel más fino (por el sabor) y miden 100-110mm de largo y 42-60mm de ancho. Estos papeles son el estándar para fumar cannabis, y son perfectos para hacer un porro de buen tamaño con los amigos.
-
XXL
También existen muchos papeles novedosos y extra grandes. Hay desde conos gigantes hasta tiras de un metro de largo, por si quieres liar canutos enormes y personalizados. Aunque esto requiere un poco de práctica.
Diferentes Materiales Del Papel de Liar

Cuando decimos “papel” nos referimos a “hojas” de liar. Aunque la mayoría de productos para liar están hechos de papel, también hay otros hechos con diferentes materiales naturales. El papel de liar sin blanquear de Zamnesia ofrece un material básico, libre de cloro, con una combustión lenta y uniforme.
Los papel de liar OCB X-Pert Slim Fit ofrecen una experiencia similar. Al ser ultrafinos, queman menos papel, permitiendo destacar realmente el sabor de los terpenos.
En las regiones tropicales del planeta, los fumadores a menudo lían canutos con hojas de platanero, y muchos fumadores alrededor del mundo lían sus porros usando hojas de cannabis secas. Algunos fabricantes han emprendido la tarea de producir papeles de liar naturales a gran escala, facilitando que todos los fumetas puedan acceder a estas alternativas.
Los papeles de liar RAW están hechos con cáñamo ecológico al 100%, ofreciendo una experiencia suave y natural y una combustión lenta. ¡Fumar marihuana usando cannabis es genial!
Los envoltorios de cáñamo Kingpin son unos papeles naturales a base de cáñamo, libres de tabaco y nicotina, con un ritmo de combustión delicioso. Úsalos para liar un buen canuto en una tarde tranquila, y tómatelo con calma.
Papel de Liar De Colores

¿Qué te viene a la cabeza cuando imaginas un porro? Probablemente el típico canuto blanco y cónico, ¿verdad? ¡Pues eso está a punto de cambiar! Los papelillos vienen en todo tipo de colores: desde tonos negros y oscuros, hasta tonos rosa brillante y azul claro. Dale un toque colorido a tus fumadas y haz sonreír a tus colegas, liando porros de diferentes colores.
¿Estás planeando fumar en la próxima fiesta? Lleva unos papelillos finos Mascotte pink edition, de color rosa, para aportar un toque de color a la fiesta. Con estos papeles llamarás la atención, y darán pie a conversaciones interesantes.
Papel de Liar Transparente

Con estos papeles, quedan unos porros muy chulos. Al ser totalmente transparentes, puedes ver el contenido del canuto mientras lo fumas. Aunque tiene poca utilidad a nivel práctico, estos papelillos valen la pena si quieres probarlos.
¿De Qué Está Hecho El Papel de Liar Transparente?
Este tipo de papel está hecho de glicerina, agua y celulosa de origen vegetal; básicamente, plástico ecológico. Pero, como todo papel en combustión, produce sustancias cancerígenas. Algunas personas afirman que este papel es más saludable que el papel normal, mientras que otras opinan lo contrario. Si buscas una alternativa sana, es mejor evitar el papel de liar completamente. Al fin y al cabo, inhalar humo es malo para la salud.
Papel de Liar Con Sabores, De Juicy Jay

La marihuana es una de las plantas más sabrosas del planeta y produce una serie de moléculas aromáticas. Algunas variedades son más afrutadas, otras son más terrosas, y otras son increíblemente florales. Sea cual sea su sabor, los papelillos Juicy Jay ofrecen sabores que combinan con los cogollos que estés fumando.
Estos papeles finos están hechos de cáñamo puro y vienen en una serie de sabores: verde manzana, mora brandy, arándano, muy cereza, double dutch chocolate, bubble gum, sandía, etc.
Rollos De Papel De Liar

Los rollos de papelillos te permiten hacer cada porro con el tamaño que quieras. Solo tienes que cortar el trozo de papel que necesites y liar. Puedes hacer desde mini porros, hasta canutos enormes cuando te apetezca un buen colocón.
El Papel de Liar smoking Deluxe en rollo tiene una anchura de 44mm, siendo ideal para porros más largos y delgados. El Papelillos RAW en rollo es apto para veganos y no contiene cloro; el rollo mide 3m en total, permitiéndote dar rienda suelta a tu imaginación.
Envoltorios Para Blunts

Los porros son buenos para la mente, pero los blunts alivian el alma. Los blunts tienen una combustión lenta y un sabor excelente, y ofrecen grandes bocanadas de cannabinoides y terpenos con cada calada. Son geniales para compartir con amigos, o fumar en solitario, llevando el colocón a otro nivel.
Los envoltorios de cáñamo Kingpin, totalmente naturales y libres de nicotina, queman de maravilla. Estos envoltorios suaves y cremosos están disponibles en sabor azul, púrpura y original. Además, su paquete resellable conserva completamente su frescura.
Los Juicy Hemp Wraps también están hechos de cáñamo puro. Mejora el sabor de tu hierba rica en terpenos, con los sabores azul, morado, alerta roja, original y manic.
¿Qué Papeles De Liar Son Más Saludables?

Como acabamos de comentar, inhalar humo es malo para la salud. Lamentablemente, es tan simple como eso. No existe ningún papelillo mágico que sea saludable. Pero algunos podrían ser menos malos que otros. A continuación, te explicamos cómo valorar el nivel de salubridad de los distintos tipos de papelillos.
¿Qué papeles de liar son más sanos?
Ningún papel de liar es "sano". Sin embargo, los papeles sin aditivos, hechos de materia vegetal ecológica, podrían ser más sanos que las alternativas sintéticas y tratadas.
1. Averigua De Qué Materiales Está Hecho
Los materiales ecológicos contienen menos sustancias químicas tóxicas que los no ecológicos, por lo que conviene averiguar de qué están hechos los papeles.
2. Evita Los Papeles Teñidos O Blanqueados
Muchas empresas blanquean o tiñen el papel para que tenga un aspecto más o menos natural. Dado que estos papeles contienen productos químicos adicionales, es mejor evitarlos. La mayoría de papel de liar indican claramente si están sin teñir o sin blanquear.
3. Ten Cuidado Con El Papel Tratado Con Productos Químicos
Muchos papeles están tratados para que se quemen más lentamente, pero esto puede suponer un riesgo. Los papeles sin tratar lo anunciarán claramente; es mejor optar por estos.
¿Por Qué No Pega Mi Papel de Liar?

Por desgracia, a veces se puede tener demasiado de algo bueno. Esto se aplica a la saliva y al pegamento. Con solo humedecer ligeramente el papel, el pegamento se pegará. Si alguna vez te has mojado un poco y te has encontrado en el bolsillo con un paquete entero de papeles pegados entre sí, sabrás lo delicados que son.
Si mojas demasiado el papel, el porro podría deshacerse completamente. Y si solo humedeces un lado, se producirá una combustión desigual.
Además, algunos papeles son de mayor calidad que otros, o puede que tengas un paquete defectuoso. Si usas una marca que te decepciona continuamente, prueba con otra. La mayoría son bastante fiables.
¿Caduca El Papel de Liar?
Otra posible causa de que no se peguen los papeles es que hayan caducado. Con el tiempo, el pegamento del papel puede perder sus propiedades adhesivas. Si esto ocurre, la capa de pegamento suele ser más visible, pero menos brillante. Aunque probablemente un papel de liar caducado no te haga enfermar, podría dificultar bastante el proceso de liar.
¿No Puedes O No Te Apetece Liar?

Liar un porro no siempre es una opción posible. Algunas personas nunca han aprendido el arte del liado, mientras que otras acaban demasiado fumadas y pierden su destreza en mitad de una fumada. ¡Pero no te preocupes! Hay otras formas de hacer porros.
Prueba Una Máquina De Liar
Las máquinas de liar pueden ser la salvación cuando todos tus amigos están demasiado colocados para liar. Estos pequeños aparatos harán todo el trabajo por ti. Solo tienes que meter la hierba en la máquina, cerrar el tubo, meter un papel, humedecer el pegamento del papel y enrollar. ¡Fácil!
Utiliza Conos Preliados
Los conos preliados son otra forma sencilla de saltarse el proceso de liado. Solo tienes que triturar la hierba y meterla en los conos RAW, para tener un porro en un momento. Y no olvides usar el cargador clásico de conos RAW o la liadora de conos RAW, para no perder ni un trocito de cogollo.
¿Quieres dejar boquiabiertos a tus amigos? Usa los conos Cyclones Clear para liar tus porros y disfruta viendo las caras de asombro de tus colegas.
No Olvides Los Filtros Y Boquillas

Los porros y blunts necesitan unos elementos fundamentales: papel de liar y filtros/boquillas. Aunque puedes liar un porro sin filtro, así desperdicias un poco de hierba y corres el riesgo de quemarte los dedos. Aquí tienes algunas de las mejores boquillas para personalizar tus porros.
Boquillas Tradicionales
A menudo, los porretas se hacen los filtros de cartón usando un trozo de la tapa del librillo del papel de liar. Aunque esto funciona, los papel de liar de la parte superior del taco podrían dañarse. Por suerte, los papeles de liar de cáñamo de Zamnesia incluyen unos filtros de cartón, para que no tengas que despedazar el librillo.
¿Quieres algo más que un filtro en lámina? ¿Qué te parecen las boquillas preliadas? El pack del Papel de Liar RAW Connoisseur incluye una bandeja extraíble llena de boquillas preliadas.
Filtros De Algodón
Aunque fumar porros sea relajante, también implica mucha combustión. Los filtros de algodón RAW ayudan a filtrar el exceso de alquitrán y otras sustancias, haciendo que las caladas sean mucho más suaves.
Filtros De Carbón Activado Actitube
Los filtros de carbón activado ActiTube dan un paso más allá a la hora de eliminar compuestos químicos dañinos del humo de los porros. Cuida de tus pulmones y experimenta un humo extra suave con cada calada.
Boquillas De Vidrio
Aporta sofisticación a tus canutos, con las boquillas de vidrio. Además de tener un aspecto y un tacto agradable, estos filtros son reutilizables, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente. Las boquillas de vidrio RAW te ayudan a evitar los filtros húmedos de los porros, y son muy agradables entre los dedos.
Los filtros de vidrio Black Leaf vienen en tres tamaños diferentes, para que puedas usarlos independientemente del grosor con que líes tus porros. Estos filtros son muy resistentes al calor y están hechos de vidrio de borosilicato, por lo que no se romperán fácilmente. Además, ¡vienen en una bonita caja de metal!
Filtros De Madera
Al combinar papeles de cáñamo, boquillas de madera y marihuana ecológica, puedes disfrutar de una experiencia totalmente natural. Líate un buen porro usando los filtros de madera Cannagar G2, y sal a pasear al bosque para conectar con la Madre Naturaleza.
Dónde Comprar Papel de Liar
Puedes comprar papel para liar cigarrillos en muchos sitios, pero si quieres una buena selección adecuada para el cannabis, compra un montón de papeles en Zamnesia y abastécete para los próximos meses. Tanto si quieres hacer porros pequeños y discretos, como si prefieres unos mega porros con sabor a cereza, ¡tenemos lo que buscas!
¿Dónde puedo comprar papel de fumar?
¿Qué Edad Hay Que Tener Para Poder Comprar Papel de Liar?
Esto depende del país donde vivas. Sin embargo, Zamnesia no vende productos para fumar a menores de 18 años.
Papeles De Liar: Preguntas Y Respuestas
- 📜 ¿Para qué se usa el papel de liar?
- Estos papeles se usan para liar marihuana/tabaco en porros. Se pueden prender y fumar, para que el consumidor pueda inhalar su contenido.
- ❓ ¿Qué tipos de papel de fumar existen?
- Hay papel de liar de todas las formas, tamaños, colores y sabores. Echa un vistazo a nuestra tienda para hacerte una idea de la gran variedad disponible.
- 📏 ¿Qué tamaño de papel de liar es más adecuado para mí?
- Depende de lo que vayas a fumar. Si solo quieres un cigarrillo, usa un papel pequeño. Si quieres fumar un canuto con tus amigos, prueba el tamaño king size o incluso uno más grande.
- 🩺 ¿Qué papeles de liar son más sanos?
- Ningún papel de liar es "sano". Sin embargo, los papeles sin aditivos, hechos de materia vegetal ecológica, podrían ser más sanos que las alternativas sintéticas y tratadas.
- 💰 ¿Dónde puedo comprar papel de fumar?
- Encuentra los mejores papeles de liar aquí mismo, en Zamnesia. ¡Solo tienes que tener edad suficiente!