Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

KannaHay 14 productos

Las raíces y hojas fermentadas del arbusto sudafricano Sceletium tortuosum, son los componentes de este clásico enteógeno embriagante e inductor de visiones. Gracias al milagro de internet, ya puedes comprar Kanna aquí para embriagarte enteogénicamente donde quieras. ¡Esta visión si que merece una celebración!

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.

Kanna - Pincha aquí para ver más información

Información Sobre El Kanna

Kanna (Sceletium Tortuosum)

Información Sobre El Kanna

¿Qué es la Kanna?

La kanna, también conocida como Channa y Kougoed es la materia vegetal seca y/o fermentada de la planta Sceletium tortuosum. Crece de manera silvestre en las regiones del cabo de Sudáfrica y se ha utilizado como medicina tradicional tribal durante siglos. Aunque solo crece de manera natural en Sudáfrica, la kanna es muy fácil de cultivar y se puede hacer en cualquier parte, siempre que se menta dentro cuando hace mucho frío.

Para los interesados en su potencial medicinal, la planta está siendo investigada actualmente por las empresas farmacéuticas, algunas de las cuales tienen ciertos derechos concedidos por el gobierno de Sudáfrica. La kanna podría venderse como medicamento en el futuro.

El uso tradicional de la kanna es como estimulante del estado de ánimo y para la reducción del estrés y la ansiedad. Esto ha llevado a su uso más extendido en occidente como anti depresivo. Sus cualidades anti depresivas naturales provienen de su habilidad para imitar los mecanismos ISRS, reprimiendo la recaptación de serotonina. Esto ha hecho que la kanna sea una posible alternativa para aquellos que buscan formas naturales de elevar su estado de ánimo.

La Planta Sceletium Tortuosum

Cabe señalar que la kanna se ha utilizado para tratar formas agudas de depresión y ansiedad, en lugar de ser tomada como un suplemento diario.

Tradicionalmente, la kanna se toma masticando la planta seca y tragando la saliva. Sin embargo, también es posible hacer tés y tinturas, así como fumarla o esnifarla.

Aunque no es alucinógena ni psicodélica, muchos creen que la kanna puede mejorar y potenciar el efecto de otras sustancias psicoactivas, como el cannabis. No hay ningún respaldo científico, sólo informes anecdóticos.

La kanna está en aumento. En la búsqueda de un estilo de vida saludable y natural, de alternativas y formas seguras para ayudar a eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión, se está convirtiendo en algo importante. La kanna ha mostrado cualidades prometedoras a este respecto, y a menudo es recomendada por los médicos naturistas como un suplemento para la ayuda en los episodios de estrés - complementado con un estilo de vida saludable y activo.

Historia de Kanna

Historia De Kanna

Los cazadores recolectores que habitaban en lo que en la actualidad es Sudáfrica, usaron esta planta durante más de 1000 años, principalmente para combatir el miedo y la depresión de los guerreros que volvían de las batallas; lo que se conoce hoy en día como Trastorno de Estrés Postraumático. El uso de una planta llamada Channa o Kanna fue documentado hace más de 225 años, relatando como los hotentotes la utilizaban como droga inductora de visiones. Se mascaba la raíz para despertar al espíritu animal, sus ojos se volvía brillantes y sus rostros reflejaban alegría; les entraba la risa a la mas mínima y sus cerebros se llenaban de ideas agradables. La sobredosis causaba la pérdida del conocimiento y el delirio.

La kanna también está relacionada con el antílope, un animal sagrado extensamente representado en el arte rupestre sudafricano. Cuando los holandeses llegaron a Sudáfrica, le cambiaron el nombre por el de "Kaugoed", que significa “algo bueno para mascar”.

El modismo se aplica hoy en día al Mesembryanthemum: M. expansum y M. tortuosum, pero la planta en si nunca ha sido definitivamente identificada. Las raíces, hojas y tallos con alcaloides de estas especies se fuman y mascan en el interior de Sudáfrica y causan un efecto sedativo, similar al de la cocaína, que lleva a la desidia. Se conocen más de dos docenas de especies de Mesembryanthemum que contienen alcaloides.

En 1662, un comerciante y explorador llamado Van Riebeck comenzó a negociar con las tribus locales, tras descubrir los efectos de la Kanna en personas estresadas o angustiadas. El gobernador de la Colonia holandesa del Cabo, Van der Stel , observó en 1685 cómo los nativos viajaban grandes distancias para obtener los mejores especímenes, por los que pagaban altas sumas.

Apenas conocida en el pasado por el mundo occidental, en la actualidad se está convirtiendo en un tratamiento alternativo. Ahora, con los problemas de depresión y ansiedad de la sociedad occidental, la demanda de Sceletium tortuosum como medicamento seguro y eficaz, está alcanzando nuevos límites.

Efectos De Kanna

Efectos De Kanna

La Sceletium tortuosum puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, a disminuir la ansiedad, el estrés y las tensiones, a estimular y sedar y a suprimir el apetito, pero los efectos de la Kanna varían mucho según el método y la cantidad ingerida. La Kanna se puede fumar, esnifar, masticar, ingerir en cápsulas de gel o hecha té o tintura.

Un hecho antes que nada: No importa dónde lo leas o quién lo diga, la Kanna NO es alucinógena y no se ha documentado ningún efecto adverso.

Esto es lo que realmente se puede esperar tras el uso de la Sceletium tortuosum:

Según el método y la cantidad ingerida, experimentarás un aumento de energía, supresión del apetito, sensación de hormigueo, una sensación de bienestar general, en altas dosis una sedación narcótica, una agradable relajación muscular, una mejora del estado de ánimo, relajación mental, analgesia, euforia y una mayor empatía. Son muy pocos los usuarios que han relatado efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza, ansiedad e insomnio, pero estos efectos secundarios por lo general se presentan y son mucho más fuertes con dosis más altas de Kanna.

El uso de la Kanna en combinación con el cannabis aumenta los efectos de este, y también impide un bajón duro del subidón de la Kanna, mientras que la propiedad supresora del apetito de la Kanna alivia las "muchies".

Uso De Kanna

Vídeo: Uso De Kanna

El material seco de la planta es tradicionalmente mascado y sus jugos ingeridos, pero también se usa para hacer tés y tinturas, se esnifa y se fuma. Las tribus sudafricanas de hotentotes y bosquimanos suelen añadirle otras hierbas.

Tendrás que averiguar qué forma de ingestión funciona mejor para ti - y siempre es una buena idea empezar con una dosis moderada. Si bien algunas personas pueden sentir solo unos ligeros efectos, otras, con una baja tolerancia, podrían estar ya de puntillas mentalmente.

Sub-lingual/Masticar

Esta es la manera tradicional de ingerir Kanna y se refiere a hojas, tallos y raíces fermentados. El material vegetal se mastica durante un período prolongado de tiempo, a veces durante todo el día.

Dosis:

  • Moderada: 100-200Mg
  • Media: 200-400Mg
  • Fuerte: 400-600Mg
  • Extra fuerte: 600-1000mg

Duración: Los efectos principales duran de 1 a 2 horas y se van desvaneciendo durante otras 1-2 horas.

Efectos: Intoxicación general, euforia

Insuflación

La manera dura de ingerir Kanna. El material deberá estar finamente molido para esnifarlo. Este método se dice que es una de las formas más eficaces de ingerir Kanna, pero tiene un gran inconveniente - no es un método agradable y la inhalación repetida de Kanna puede tener como consecuencia sangrado de nariz, picores y obstrucciones.

Dosis:

  • Moderada: 25-50Mg
  • Media: 50-100 Mg
  • Fuerte: 100-250 Mg
  • Extra fuerte: 250-500 Mg

Duración: Los efectos aparecen en cuestión de minutos y se quedan en su momento álgido durante 20-60 minutos, antes de desvanecerse lentamente durante otros 20-60 minutos.

Efectos: La euforia es mucho más pronunciada con la insuflación, pero los efectos analgésicos son menos.

Fumar

El material vegetal seco, en polvo (fino o rugoso) o desmenuzado del Kanna se puede, al igual que cualquier otra hierba, fumar. El humo del Kanna se describe como de sabor dulce y agradable para el pulmón o la garganta.

Dosis:

  • Moderada: 50-100 Mg
  • Media: 100-250 Mg
  • Fuerte: 250-400Mg
  • Extra fuerte: 400-500Mg

Duración: Los primeros efectos se sienten en cuestión de segundos a un minuto. Los efectos principales alcanzan su punto máximo durante 30 a 60 minutos y desaparecen en 60-90 minutos.

Efectos: La aparición de los efectos se puede caracterizar por un golpe de sangre a la cabeza y una ligera sensación de "mariposas en el estómago", seguida de un sentimiento de relajo. La euforia es más pronunciada cuando se fuma, los efectos analgésicos son menores.

Ingestión Oral

La materia vegetal del Kanna se puede comer masticándola durante un largo período de tiempo y después tragándola, o se puede hacer un té con ella, que se supone que sabe como el té verde - solo que peor.

Dosis:

  • Moderada: 200-400Mg
  • Media: 400-600Mg
  • Fuerte: 600-1000mg
  • Extra fuerte: 1000-2000Mg

Duración: Los efectos pueden tardar a aparecer tanto como 90 minutos, pero la experiencia también es mucho más larga y puede durar 4-5 horas.

Efectos: Las dosis más elevadas tienen un efecto sedante, narcótico y analgésico más pronunciado, mientras que la euforia es mucho menos pronunciada.

Cómo Hacer Té De Kanna