San Pedro (Echinopsis pachanoi)

(235)

Alias Trichocereus pachanoi. El cactus San Pedro (Echinopsis pachanoi) es originario de Perú y Ecuador. Este cactus contiene el compuesto psicoactivo mescalina y juga un papel muy importante en la cultura chamán de Latinoamérica. Vendemos esquejes de distintos tamaños, que seguirán creciendo sin esfuerzo una vez que se vuelvan a plantar en tierra.

flag US
Este artículo no está disponible en tu país
Lo sentimos, este producto no está disponible actualmente para enviar a tu país. Vuelve a comprobar su disponibilidad en el futuro.
  • Más
  • Reseñas (235)
  • Preguntas (0)
  • Restricciones
  • Vídeo (0)
Más

San Pedro (Echinopsis pachanoi): Anteriormente conocido como 'Trichocereus pachanoi'

El cactus San Pedro (Echinopsis pachanoi) es originario de las montañas de Perú y Ecuador, donde este cactus de mescalina crece a una altitud de 2000-3000 metros. En la actualidad, se puede encontrar en otras partes de los Andes, como en las montañas argentinas y bolivianas. El San Pedro es un cactus de rápido crecimiento: bajo circunstancias adecuadas, puede crecer hasta 30-40 cm al año.

El cactus San Pedro tiene una historia extensa dentro de la cultura chamán. Los indicios más antiguos de su uso ritual datan de hace 2000 años. Desde el comienzo de la civilización en la región andina, los chamanes han usado el San Pedro como parte de sus rituales, como la “Materia Prima”, no solo como un sacramento religioso, sino también como medicina.

Al contrario que el Peyote y las setas de psilocibina, el uso del cactus San Pedro no fue castigado por la inquisición católica. También es muy sorprendente que esta planta sagrada lleve el nombre de un santo católico. La razón de ello se desconoce.

Mescalina

El San Pedro contiene mescalina, un alcaloide psicoactivo con fuertes efectos psicodélicos y alucinatorios. Los usuarios de la mescalina dan fe de unas poderosas visiones, una consciencia alterada, sentimientos de euforia y una intensa armonía con la naturaleza. La dosis normal de mescalina es de 0.3-0.4 gramos (mescalina pura, no 0.3-0.4 gramos de cactus). El consumo del cactus de mescalina puede inducir fuertes vómitos. Según los usuarios originales, esta purga debe considerarse positiva, como una depuración del cuerpo.

Para los fanáticos: la formula química de la mescalina es 3,4,5-trimethoxyphenethylamine.

El cultivo del cactus San Pedro

Nuestros esquejes del cactus San Pedro son exclusivos y provienen de cactus sanos y atractivos, que facilitan el cultivo casero de tu propio cactus San Pedro. Solo hay que colocarlos en la tierra y rápidamente echarán raíces y comenzarán a crecer, como si nunca hubieran estado fuera del suelo. Usa tierra especial para cactus, no la tierra común para plantas de interior. Esta tierra suele contener un ratio de nutrientes incorrecto para los cactus.

Riega el cactus una vez a la semana en otoño y primavera y solamente una vez cada 2-3 semanas en invierno. En verano puedes regarlo 3-5 veces a la semana. Lo mejor es regarlo desde abajo, por lo que conviene poner el cactus en un tiesto con agujeros en su base. Coloca el tiesto en un plato llano con agua y el cactus absorberá la cantidad que necesite. Este método es mejor que regar el cactus con un chorro desde arriba.

Durante el primer mes, coloca el esqueje de San Pedro en la sombra, para dejar que el cactus se adapte a su nuevo entorno y cree un nuevo sistema de raíces. No necesitarás regarlo durante las 2-3 primeras semanas.

Cambio de nombre: De Trichocereus a Echinopsis

El nombre en latín del cactus San Pedro siempre ha sido 'Trichocereus pachanoi', pero hace poco se creó una nueva clasificación para las especies de cactus. Ahora el San Pedro está subordinado a la familia de los cactus Echinopsis. El nombre actual y apropiado del San Pedro es ‘Echinopsis pachanoi'. El cambio de nombre no ha llegado aún a las masas y el cactus es comúnmente conocido como 'Trichocereus pachanoi'. Probablemente tomará tiempo el que la gente empiece a hablar del 'Echinopsis pachanoi'.

San Pedro (Echinopsis pachanoi) - Ficha Técnica
Cuzco San Pedro

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (235)
    (235)
    View all reviews
    04/Feb/2024

    Tres bien
    Il est arrivé très bien emballé et pousse très bien.

    L. V.
    03/Feb/2024

    Kollektor
    EINE ANDERE DIMENSION!!!

    M. W.
    26/Ene/2024

    San Pedro
    Top

    B. S.
    09/Dic/2023

    Pedro deviendra grand
    Envoi comme toujours de qualité, même si délais un peu longs. Le Cactus a pris racine et pousse tranquillement. Je vais attendre encore avant de l'essayer.

    B. H.
    26/Nov/2023

    Pedrooo
    Nice piece of Pedroo, well packed and arrived in perfect condition.

    F. M.
    25/Nov/2023

    Just grows
    Grows as good as always

    A. V.
    25/Nov/2023

    San Pedro
    Cactus arrivato in ottimo stato e con un packaging davvero curato , ringrazio Zamnesia per il prodotto di ottima qualità, al momento ho deciso di piantarlo, con la speranza che cresca sano e forte

    S. A.
    17/Nov/2023

    Lucky and happy
    A very lucky and happy cactus came to me. He was happy to see the new soil and settled down after a few weeks by developing roots. A very fast growing beginner cactus in comparison to Peyote who is sometimes a small diva. Good stuff Zamnesia.

    B. S.
    15/Nov/2023

    Quick delivery, good Cactus
    Quick drlivery well packaged and nice Healthy Cactus, Thanks

    K. K.
    12/Nov/2023

    Nice!
    Beautiful healthy cuttings, reasonable price. Thank you

    V. D.
    No puedes publicar una reseña porque no has adquirido el producto
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
0/1000
Ocultar formulario
Restricciones

Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí: Pedidos & Envíos

Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
San Pedro (Echinopsis pachanoi)
San Pedro (Echinopsis pachanoi)
San Pedro (Echinopsis pachanoi)
San Pedro (Echinopsis pachanoi)
San Pedro (Echinopsis pachanoi)
San Pedro (Echinopsis pachanoi)
Estás visitando la pagina web española.