Eagle Bill - VIPs de la marihuana


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabis

Eagle Bill Cannabis


En otros tiempos los estadounidenses tenían que viajar a Europa para encontrar la mejor marihuana. Esta es la historia de una leyenda del cannabis, Eagle Bill, y de su contribución a la cultura cannábica. Si alguna vez has disfrutado con la calada de un vaporizador, se lo debes todo a este tío.

UN FUMETA AMERICANO

En esta época en que la marihuana es vista como algo normal, y en la que esta nueva generación de fumetas la puede disfrutar sin tener que sufrir los oscuros días de la "guerra contra las drogas", muchos de los VIPs de la marihuana del pasado han caído en el olvido. Es genial que hoy en día no te enchironen por consumir hierba, pero no que el recuerdo de los valientes luchadores contra la prohibición se apague.

No hace demasiado que por tener encima tan solo un porro te podían meter un buen puro. El chamán cherokee Eagle Bill era un "fumeta americano" que puso en riesgo su libertad para colocarse y poder educar a otras personas. Luchó contra la ley y venció. Así que la próxima vez que estés disfrutando de un vaporizador, dale una calada a su salud.

SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

Eagle Bill Amato nació con el nombre Frank William Wood el 10 de abril de 1942 en Cleveland, Ohio. Durante su juventud fue un poco intrépido y se dedicó al robo de coches. Al parecer, mientras estaba transportando un sofá en algún momento a finales de los 60, apareció una semilla de cannabis desperdigada en el camino de entrada a su casa. Esa semilla germinaría hasta convertirse en una planta monstruosa de más de 5 metros de altura en el momento de la cosecha. Este momento marcó su vida, pues después de su primer cultivo decidió dejar los crímenes de poca monta para convertirse en un pequeño camello de hierba.

LA VIDA ENTRE DIQUES

La Vida En Amsterdam

En 1994, Eagle Bill echó a volar y se marchó de los Estados Unidos. Y no se le puede culpar por ello, ya que tras haber estado entre rejas y bajo la amenaza continua de ser encerrado de nuevo, Bill no tenía otra opción. En Ámsterdam encontró su lugar y le llevó la contraria al gran F. Scott Fitzgerald, que afirmaba que "las vidas americanas no tienen segundas partes".

Ese mismo año, en la edición de 1994 de la Cannabis Cup de High Times, Eagle Bill asombró a todo el público, literalmente. Ben Dronkers y la incipiente compañía Sensi Seeds estaban igual de sorprendidos, y probablemente con el mismo subidón. Bill y Ben se hicieron amigos enseguida. Fue la ingenuidad de Eagle Bill y su, por aquel entonces revolucionario vaporizador, lo que dio lugar a la magia de la marihuana.

ARTÍCULO RELACIONADO
High Times Cannabis Cup: un vistazo a esta importante feria

La High Times Cannabis Cup no es solo una competición de marihuana, es una feria comercial que une a aficionados al cannabis y a profesionales...

LA PIPA DE LA PAZ DEL FUTURO

Pipa De La Paz Del Futuro

Eagle Bill había descubierto el poder de la marihuana medicinal en los Estados Unidos durante los 80. Su logro no se debió a hipótesis ni a experimentos de laboratorio, sino gracias a su propia experiencia recomendando el cannabis a un amigo que debía someterse a quimioterapia a causa de un cáncer. Al comprobar cómo había mejorado la salud de su amigo, identificó de forma acertada el potencial medicinal de la hierba.

Aunque esto es algo que ahora damos por hecho, por aquel entonces Nancy Reagan proclamaba "¡simplemente di no a las drogas!" y Ronald Reagan estaba llenando las prisiones con fumetas estadounidenses, por lo que nadie hablaba de las propiedades medicinales de la marihuana. "La guerra contra las drogas" estaba al rojo vivo.

En el momento en que Eagle Bill estaba de nuevo de subidón en Ámsterdam, lo hacía gracias a un torpe vaso que parecía haber sido hecho en casa. Pero el "Shake 'N' Vape" ("Agita y vaporiza") funcionaba, y todavía lo hace hoy en día. La era de los vaporizadores la inauguró Eagle Bill. Él y sus vaporizadores se convirtieron en las atracciones más populares del Museo del Hachís, por no mencionar lo populares que fueron en la Cannabis Cup anual durante una década entera. Innumerables turistas alcanzaron la estratosfera gracias a aquel hechicero de aspecto extraño armado con una pistola de calor de pintor y con una curiosa variedad de frascos y de objetos de cristal.

ACTIVISTA DEL CANNABIS Y ESCRITOR

Activista Del Cannabis Y Escritor

Eagle Bill era un hombre a la vieja usanza, como suelen ser los cultivadores de hierba. No aprendió sus técnicas viendo vídeos de YouTube. De hecho, no dispuso de literatura sobre "cómo cultivar marihuana". Solo quienes eran lo suficientemente ingeniosos llegaban a fumar su propia ganja. Eso y gracias a sus cuarenta años de experiencia práctica en el cuarto de cultivo aprendiendo a base de errores. Gracias a estos conocimientos, escribió su propio libro sobre el cannabis, "10% THC, A Cannabis Tale". Sin embargo, su autobiografía no sería su última contribución para siempre a la cultura cannábica.

DATOS CURIOSOS SOBRE EAGLE BILL

Datos Curiosos Sobre Eagle Bill

1. La primera vez que le ofrecieron una calada a Eagle Bill, la rechazó. Increíble, pero cierto.
2. El THC de la hierba estadounidense de los años 80 y 90 tenía de media una potencia un 4%, mientras que la que cultivaba Bill alcanzaba el 10%.
3. La inspiración de Eagle Bill para el "Shake 'N' Vape" proviene de una técnica con piedras calientes que los antiguos egipcios empleaban para mantener una temperatura constante.
4. Las últimas investigaciones científicas están confirmando las propiedades medicinales del cannabis, por lo que Eagle Bill se adelantó en unos 20 años.
5. Los híbridos de cannabis modernos no eran las variedades favoritas de Eagle Bill. Él prefería hierba jamaicana de la vieja escuela, y le preocupaba que la concentración de THC estuviera alcanzando niveles excesivos.

PREMIO DE LA CULTURA DEL CANNABIS

Premio De La Cultura Del Cannabis

En 2005, Eagle Bill recibió de forma póstuma el "Cannabis Culture Award" como reconocimiento por el desarrollo y popularización de los vaporizadores "Model T", convirtiéndose en la segunda persona en recibir este galardón. Actualmente, la lista de ganadores es una especie de recopilación de superestrellas del cannabis, como Richard Branson y Marc y Jodie Emery, y entre las que se encuentra Eagle Bill.

LA CEPA Y EL VAPORIZADOR EAGLE BILL

La Cepa Y El Vaporizador Eagle Bill

Como no podía ser de otra forma, el "Shake 'N' Vape" es el artilugio por el que adoramos a Eagle Bill. Podrás disfrutar de tu propia experiencia con una pipa de la paz del siglo XXI con la pipa de vapor Eagle Bill de Zamnesia Headshop. Además, la cepa "Eagle Bill" es la última creación de los maestros criadores de Sensi Seeds. Lanzada al mercado hace poco más de un año, los auténticos expertos no deberían perderse esta variedad especial de sativa.

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados