La Sorprendente Forma en la que las Semillas del Cáñamo Benefician al Cuerpo

Published :
Categories : BlogCannabis Medicinal

La Sorprendente Forma en la que las Semillas del Cáñamo Benefician al Cuerpo

Hace tiempo que la semilla del cáñamo está considerada como una adición sana y nutritiva para nuestras dietas. Pero ahora los científicos han descubierto por fin cómo nos ayuda este "superalimento".

La semilla del cáñamo es conocida por sus beneficios nutritivos. Muchos expertos de la salud y nutricionistas juran por ellas, y ofrecen a los atletas una manera segura y natural de desarrollar sus músculos y estar llenos de energía. Y ahora, la ciencia ha descubierto que la nutrición no es el único beneficio del cáñamo, ya que dos de sus proteínas han sido identificadas como beneficiosas para reparar ADN dañado – una característica poco común y muy positiva.

Hace mucho tiempo que se ha reconocido el alto valor nutritivo del cáñamo. Antes que ser rehuido por la sociedad, debido a su vínculo con el cannabis, el cáñamo fue una importante fuente de alimentos en todo el mundo (y aún lo es en algunas partes). La ciencia ha descubierto que el cáñamo tienen el perfecto perfil nutritivo para las necesidades humanas, y nuestros antepasados, como los que habitaban en Australia, lograron sobrevivir a base de una dieta de puro cáñamo en tiempos de sequía y hambre – gracias a la capacidad del cáñamo de crecer en climas duros y de proporcionar al cuerpo la mayor parte de lo que necesita. También se cree que el cáñamo podría ser la solución al hambre en el mundo, y el hecho de que no estamos haciendo nada es una parodia.

Cáñamo Y ADN

La capacidad del cáñamo para reparar el ADN humano es sólo la última medalla de una enorme colección. El ADN es el cianotipo del cuerpo humano. Es nuestra base, desde la que el resto del cuerpo opera y se desarrolla, y a medida que envejecemos, se va dañando. Es un proceso natural, principalmente causado por la oxidación y el deterioro que se da cuando nos hacemos viejos. Está como las cosas que poseemos – cuanto más se utilizan, más se desgastan.

El cuerpo, en realidad, está muy bien equipado para solucionar esto, y puede reparar por sí mismo la mayoría de daños leves. Sin embargo, en ciertas ocasiones, nuestro ADN puede dañarse de manera importante, y ya no es tan fácil de arreglar. Aunque no suele ser grave, pueda causar complicaciones a largo plazo.

El cáñamo es una completa fuente de proteínas, lo que significa que tiene todas las proteínas que el cuerpo necesita para estar sano. De estas proteínas, hay dos que son especiales - la edestina y albúmina. Se ha demostrados que ambas ayudan al cuerpo en sus tentativas para reparar el ADN, y que lo hacen de forma muy exitosa. Hasta la fecha, la única fuente descubierta de edestina es la semilla del cáñamo, por lo que si quieres añadir algo súper sano a tu dieta, ¡consíguelas!

comments powered by Disqus