Blog
Mecha De Cáñamo RAW
4 min

Cómo (Y Por Qué) Utilizar Una Mecha De Cáñamo

4 min
Headshop Products

Quizás lo hayas visto: alguien que saca lo que parece una bola de hilo para encenderse una pipa o un canuto. Puede parecer prolijo, pero hay buenas razones para ello.

Es posible que hayas pasado por alto este práctico accesorio para dar fuego a tus canutos y cazoletas. Parece una madeja de hilo, razón por la que mucha gente no la suele tener en cuenta. Pero la mecha de cáñamo puede cambiar la forma en que disfrutas de tu hierba favorita, de la mejor manera posible. En este artículo vemos cómo este pequeño ovillo de cuerda puede hacer que tus fumadas sean más naturales y agradables. Te sorprenderá lo que este "cordel" es capaz de hacer.

¿qué Es La Mecha De Cáñamo?

¿Qué Es La Mecha De Cáñamo?

La mecha de cáñamo es un filamento inflamable elaborado con fibras de cáñamo natural y recubierto de cera de abeja. Es una alternativa de fácil uso a las cerillas y encendedores, y al estar compuesta por solo dos ingredientes no genera las sustancias químicas y vapores asociados con otros accesorios para prender fuego. Ofrece una forma más natural de complementar tu hierba. Si estás buscando una alternativa a los métodos más tradicionales de encender fuego, este accesorio es para ti.

¿por Qué Usar La Mecha De Cáñamo?

Como ya hemos visto, existen alternativas más convencionales. ¿Por qué no utilizar un mechero o cerilla para fumar una pipa o bong? Al fin y al cabo, se necesita una llama para encender la mecha. ¿Por qué no prescindir del intermediario? En realidad, todo se reduce a dos factores importantes: las sustancias químicas y el sabor.

Los encendedores y las cerillas contienen elementos químicos como el butano que son perjudiciales para el cuerpo humano. Al encender un porro o cazoleta, se pueden inhalar los gases de estas sustancias tóxicas. La mecha de cáñamo, mucho más sencilla y fácil de usar, ofrece una solución sin sustancias artificiales.

Más Fácil De Usar

Más Fácil De Usar

Aunque la mayoría de los accesorios para hacer fuego son fáciles de usar, algunos pueden resultar engorrosos en mitad de una fumada. Pero la mecha de cáñamo es sencilla y fácil de usar. Como ya está enrollada, se puede transportar con facilidad y está lista en un momento. Cuando la desenrolles podrás medir con precisión la cantidad que necesitas y controlar lo que te queda. Tus fumadas jamás volverán a ser interrumpidas por un mechero casi vacío.

El Butano De Los Encendedores Puede Ser Un Riesgo Para La Salud

El Butano De Los Encendedores Puede Ser Un Riesgo Para La Salud

Aunque es la manera más habitual de encender cigarros y porros, todos sabemos que las sustancias químicas que contienen los mecheros pueden tener un efecto perjudicial sobre la salud. Usar una mecha de cáñamo es sin duda una forma más saludable de fumar, y también más fácil. Inhalar los vapores del cáñamo es mejor que respirar las toxinas que se escapan de un encendedor de butano. Haznos caso. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Caladas Más Suaves (Y Abundantes)

Caladas Más Suaves (Y Abundantes)

Dado que la mecha de cáñamo arde a una temperatura más baja que la que producen los mecheros, las caladas son más suaves; lo que a su vez permite apreciar mejor el sabor de la cepa elegida. Quienes han dejado de usar encendedores tradicionales afirman que las caladas no solo son más agradables, sino que además se notan más los matices de cada sabor. Al quemar la hierba a una temperatura más baja, dura más tiempo, por lo que se pueden obtener hasta el doble de caladas.

Más Preciso

Usar una mecha de cáñamo es una tarea sencilla y precisa

Cuando estás con el puntillo durante una fumada, encender la cazoleta con un mechero puede resultar complicado. ¡Se acabaron las preocupaciones! Usar una mecha de cáñamo es una tarea sencilla y precisa. Puesto que se quema un trozo de cuerda largo y consistente, es más fácil acercarlo a la pipa o cazoleta. Y, al tener una combustión más lenta, no te quemarás los dedos como lo harías con una cerilla o un mechero.

Cómo Utilizar La Mecha De Cáñamo

Cómo Utilizar La Mecha De Cáñamo

Ahora que ya tienes tu mecha de cáñamo, ¿por dónde empiezas? Te alegrará saber que se trata de un proceso muy sencillo. Como ya hemos dicho, la mecha de cáñamo se suele vender en forma de ovillo. Por muy tentador que sea, no hay que desenrollar toda la madeja; solo tienes que estirarla y cortar la longitud que necesites.

A continuación, enciende el extremo con una cerilla o encendedor. Sí, ya sabemos que acabamos de decir que estos accesorios no son los mejores, pero lo harás a una distancia segura de tu cara y mucho antes de inhalar, lo que reduce las probabilidades de que respires toxinas o butano. Encender el extremo de la mecha es seguro, ya que no lleva combustible.

Artículo relacionado

Guía Detallada Para Preparar Y Fumar Un Bong

Cuando empiece a arder, podrás utilizar tu mecha de cáñamo de forma controlada para encender tu cazoleta, canuto o pipa. Gracias a la cera de abejas, la mecha conservará su rigidez, por lo que no tendrás que preocuparte de que se doble o arrugue al insertarla en tu dispositivo para fumar. Además, como arde a un ritmo más lento, no tendrás que darte tanta prisa como lo harías con una cerilla.

Una vez que el porro, cazoleta, etc. estén encendidos, podrás extinguir la mecha de forma segura. Lo puedes hacer sumergiendo la punta en agua o humedeciéndote los dedos y apagando la llama con ellos. Espera un momento a que se enfríe del todo, y simplemente vuelve a enrollar la madeja para que esté lista para la próxima.

Todo Fumeta Debería Tener Una Mecha De Cáñamo

Es un método sencillo, seguro y sin complicaciones, ¿a qué esperas? Es hora de comprar una mecha de cáñamo y comprobar por ti mismo/a cómo esta madeja de cuerda cambia lo que creías que sabías sobre fumar hierba.

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar