La Marihuana Cura el Cáncer

Published :
Categories : BlogCannabis Medicinal

La Marihuana Cura el Cáncer

El uso de marihuana ha sido objeto de controversia en los últimos años. La polémica continúa creciendo a medida que el cannabis se legaliza en muchos sitios. Mucha gente está en contra del uso de cann

El uso de marihuana ha sido objeto de controversia en los últimos años. La polémica continúa creciendo a medida que el cannabis se legaliza en muchos sitios. Mucha gente está en contra del uso de cannabis porque creen que hace mucho más daño que bien. Por el contrario, se han realizado estudios que demuestran que los cannabinoides de la marihuana pueden aportar beneficios para la salud. Uno de los estudios más recientes fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard.

Los investigadores estudiaron el THC, que es uno de los ingredientes activos de la marihuana. Realizaron un estudio con ratones que habían sido inyectados con células de cáncer de pulmón humano. Los investigadores dieron a los ratones inyecciones diarias de THC. Averiguaron que los ratones que recibieron las inyecciones de THC fueron capaces de reducir el tamaño de su tumor en un 50 por ciento. Los ratones también experimentaron una reducción del 60 en lesiones cancerígenas de los pulmones. Es más, también se observó una importante reducción de los marcadores de proteínas que causan la progresión del cáncer.

El THC también es conocido como marinol. Se ha demostrado que ayuda a estimular el apetito, y algunas personas ya lo usan para el tratamiento del cáncer. Sin embargo, se han hecho muy pocos estudios que demuestren que el THC tiene propiedades contra el cáncer.

Los investigadores creen que el THC ayuda a activar los receptores que combaten el cáncer de pulmón de manera natural. También esperan que el THC o agentes similares se pueden usar en el futuro como parte del tratamiento contra el cáncer de pulmón.

También se llevó a cabo un estudio en el California Pacific Medical Center que demostró que la marihuana cura el cáncer. Los investigadores realizaron el estudio en un laboratorio y descubrieron que los cannabinoides pueden impedir la multiplicación de las células del cáncer de mama.

En otro estudio dirigido por Manuel Guzmon, los investigadores estudiaron si el cannabis puede impedir la formación del glioblastoma multiforme. El Glioblastoma multiforme es un cáncer muy difícil de tratar. Apenas responde a la quimioterapia, la radioterapia y otros tratamientos convencionales contra el cáncer.

Los investigadores inocularon el glioblastoma multiforme en ratones. A los que también se les dio cannabinoides. Los investigadores averiguaron que los cannabinoides ayudaban a detener la expansión del glioblastoma multiforme, deteniendo su suministro de sangre.

El cannabis no sólo puede reducir el tamaño de los tumores, sino que también se ha demostrado que puede ofrecer muchos otros beneficios para los pacientes de cáncer. La pérdida del apetito y las náuseas son quejas comunes entre pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer. También son comunes entre personas que están en las últimas etapas del cáncer. Algunos estudios sugieren que el THC puede ayudar a mitigar la pérdida del apetito y las náuseas.

El dolor es otro efecto secundario común del cáncer y sus tratamientos. En el 2010 se realizó un estudio por el Journal of Pain and Symptom Management que demostró que el cannabis puede ayudar a reducir el dolor. El estudio también demostró que la marihuana puede ayudar a reducir la inflamación.

Al contrario de lo que puedes haber oído, el consumo del cannabis puede ser beneficioso. Puede reducir el tamaño de los tumores e impedir que se extienda la enfermedad. También puede combatir algunos de los síntomas desagradables asociados con el cáncer y sus tratamientos, como las náuseas, el dolor y la pérdida de apetito.

comments powered by Disqus