Amsterdam Genetics: un nuevo banco de semillas que te dejará impresionado

Publicaciones :
Categorías : ÁmsterdamCannabisCannabis MedicinalCultivo de MarihuanaReseñas de banco de semillas
Última edición :

Amsterdam Genetics: un nuevo banco de semillas que te dejará impresionado


Si todavía no conoces Amsterdam Genetics, este artículo te pondrá al día rápidamente: te llevamos de recorrido por su historia y repasamos algunas de sus cepas y productos más representativos.

Si hay un nombre que está levantando expectación en el sector de la marihuana, se trata de Amsterdam Genetics.

Este banco de semillas, fundado en Amsterdam por la propietaria de los famosos coffee shops Boerejongens, está haciéndose un hueco como proveedor de algunas de las semillas más buscadas en todo el mundo.

Por suerte para ti, podrás hacerte con semillas de la mejor calidad de Amsterdam Genetics, a través de la tienda de Zamnesia.

Si todavía no conoces Amsterdam Genetics, este post te pondrá al día. Haremos un recorrido por su historia y analizaremos algunas de sus cepas y productos más emblemáticos.

Boerejongens Amsterdam Coffeeshop

AMSTERDAM GENETICS Y BOEREJONGENS: MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Amsterdam Genetics es un banco de semillas asentado en la capital holandesa y fundado por Mariska, una de las emprendedoras líderes en el sector de la marihuana.

Mariska hizo su debut en la escena cannábica holandesa a primeros de los años 90, cuando consiguió un trabajo en un coffee shop de Amsterdam mientras todavía estudiaba.

"Cuando tuve que tomar una decisión definitiva sobre mi carrera profesional, escogí el sector del cannabis", decía en una entrevista para Leafly.

"Literalmente, cogí las Páginas Amarillas y mi dedo acabó señalando una empresa especializada en nutrientes para cannabis. Así empezó mi aventura. Aprendí mucho sobre los procesos de cría, cultivo y cosecha, desde el esqueje hasta la recogida", contaba Mariska.

Unos años más tarde compraría su propio coffee shop, que se convertiría en el primer Boerejongens de Amsterdam y desafiaría las normas del panorama del sector en dicha ciudad.

Entras en Boerejongens y te sientes como si acabases de entrar en una elegante boutique de vino. La tienda presume de unos mostradores de mármol impresionantes, suelos de parquet impecables y expositores de madera con estantes de cristal preciosos.

Para que podáis ver de lo que hablamos, os dejamos un vídeo tour por Boerejongens de Smokers Guide. 

Los dependientes detrás del mostrador son amables, profesionales y, por encima de todo, tienen grandes conocimientos acerca del producto que están vendiendo. Además, reciben 3 cursos de formación continua al año para seguir ampliando su preparación.

"Queremos sumillers tras el mostrador", dice Mariska.

Actualmente, es dueña de 3 coffee shops diferentes en Amsterdam. También fundó Amsterdam Genetics, el banco de semillas que se esconde tras todos los productos disponibles en sus establecimientos.

La pasión de Mariska por el buen servicio, la profesionalidad y productos de la mejor calidad se respira en todos sus negocios.

 

 

Amsterdam Genetics es conocida por producir cogollos de la mejor calidad, cultivados con luz solar en Holanda, así como algunos de los mejores hachises que puedas encontrar en el mercado.

En la Highlife Cannabis Cup de este año, su bloque de hachís Tangerine G13 ganó el primer premio en su categoría. El segundo lugar fue para su Kosher Tangie.

Sin embargo, su producto más popular es el hachís White Choco, producido en Marruecos a partir sus propias plantas White Choco. Este hachís se produce utilizando técnicas tradicionales de tamizado en seco, usando sólo el primer calibre para garantizar un producto final de la mejor calidad.

"Todo empezó con nuestra marihuana White Choco", comenta Mariska. "Llegó un momento en el que esta cepa era tan popular en Amsterdam que no podíamos satisfacer la demanda. Así que tuve que pensar como una verdadera emprendedora. Nos encontramos con unos excelentes productores marroquíes que nos pidieron permiso para cultivar nuestras semillas allí", explica.

Aunque en un primer momento no estaba segura de cómo se adaptarían sus plantas al terreno montañoso de Marruecos, esta decisión resultó ser todo un acierto. Las plantas crecían el doble (duplicando por tanto la cosecha) y los cultivadores locales estaban encantados con el gran potencial de ingresos.

"No olvidemos que se estima que en Marruecos un millón de personas dependen de los ingresos de la producción de hachís", recuerda Mariska.

El empeño y la gran ambición de Mariska están empezando a cuestionar algunos de los prejuicios que tradicionalmente se asocian con los coffee shops de Amsterdam y todo el sector del cannabis.

"La oscura imagen que algunos todavía asocian con los coffee shops se esfuma rápidamente cuando empiezo a hablar. Mucha gente no entiende que un coffee shop es simplemente una tienda. Si nos olvidamos del problema con el suministro, se puede comparar con una tienda de vinos", afirma.

A continuación encontrarás más información sobre algunos de los productos de Amsterdam Genetics. Para ver toda su gama, haz clic aquí.

LA MEJOR SELECCIÓN DE LAS CEPAS DE AMSTERDAM GENETICS

White Choco - Amsterdam Genetics

WHITE CHOCO

La White Choco, como hemos mencionado, es la variedad más popular de Amsterdam Genetics. Cruce 50-50 entre White Russian y Chocolope, se trata de una cepa extremadamente equilibrada con un perfil organoléptico delicioso.

Aunque esta variedad es compatible con cultivo interior o exterior, destaca al aire libre. Las plantas de interior suelen crecer entre 120 y 150cm y producen cosechas medias de unos 400g por planta, mientras que en exterior, pueden alcanzar hasta 3 metros de altura y producir cosechas superiores a los 600g.

Las plantas de White Choco suelen florecer en 9 semanas.

Los cogollos que produce esta variedad presentan un aroma muy característico, con toques de chocolate, picantes y sutilmente dulces.

Como cepa 50% sativa 50% índica, la White Choco produce un efecto muy animado en dosis pequeñas. Con cantidades más grandes, sin embargo, puede provocar efectos físicos mucho más potentes, que podrían inducir sueño y hambre.

Kosher Tangie Kush - Amsterdam Genetics

KOSHER TANGIE KUSH

La Kosher Tangie Kush es una cepa índica dominante al 60%, conocida por producir un efecto corporal muy duradero.

Siendo un cruce entre Kosher Kush y Tangie, esta cepa presenta genes muy potentes que la convierten en una gran opción de cultivo para quienes busquen cosechas abundantes con niveles de THC elevados.

Similar a la White Choco, esta cepa se desarrolla mejor en entornos al aire libre. En interior, sus plantas suelen crecer entre 120 y 150cm y producen cosechas de aproximadamente 400g por planta. En cambio, en exterior pueden alcanzar más de 2 metros y producir cosechas por encima de los 600g.

El período de floración en esta variedad es ligeramente más largo, entre 9 y 10 semanas.

La Kosher Tangie es una cepa muy aromática, que ofrece aromas y sabores frescos deliciosos, combinando puntos cítricos y terrosos. Además es extremadamente potente.

Se trata de una variedad que, al igual que muchas otras índica dominantes, produce fuertes efectos físicos. Con su 21% de THC, puedes estar seguro de que te sentirás feliz y muy relajado.

AK47 Amsterdam Genetics

AK-47

Estamos hablando de una cepa clásica con genéticas potentes procedentes de razas autóctonas de Colombia, México y Afganistán. Ha ganado más de 19 premios, incluyendo el primer puesto en la Highlife Cup de Barcelona.

Las plantas crecen entre 120 y 150cm interior, produciendo cosechas en torno a 500g por planta. En exterior, te encontrarás con ejemplares realmente altos y poblados (pudiendo alcanzar los 3 metros) y cosechas de 600g por planta.

Los cogollos que producen estas plantas son increíblemente atractivos, presumiendo de un grueso recubrimiento de tricomas y una gran población de pistilos rojizos.

También presenta un aroma complejo, con fuertes connotaciones agrias y terrosas, y un sabor floral increíble aunque también ligeramente picante.

Esta variedad es apreciada en todo el mundo por su relajación duradera y su fuerte estimulación mental, haciéndola ideal para quienes buscan sentirse creativos, sociables y productivos mientras fuman.

Kosher Tangie Block - Boerejongens coffeeshop

HACHÍS TANGIE

Aunque este producto no estará disponible en Zamnesia, en cualquier caso merece una mención especial.

Obtenido a partir de la cepa Tangie, deliciosamente afrutada, este hachís contiene sabores y aromas extremadamente concentrados.

Producido en Marruecos usando métodos tradicionales de tamizado en seco, el hachís Tangie de Amsterdam Genetics te deja una sensación de alegría, euforia y relajación.

Todas las variedades de hachís de Amsterdam Genetics se hacen a partir del primer tamiz, asegurando una calidad de primer nivel y una concentración máxima. Para redondearlo, el resultado del tamizado se comprime tras calentarlo ligeramente, dándole un precioso color dorado.

Para descubrir más de este producto y una primera impresión del servicio profesional de los coffee shops de Boerejongens en Amsterdam, echa un vistazo a este vídeo de Amsterdam Genetics.


PIDE YA TUS SEMILLAS AMSTERDAM GENETICS

El trabajo de Mariska en Amsterdam Genetics y Boerejongens está cambiando el panorama del sector de la marihuana, al aportar una imagen de legitimidad, responsabilidad y profesionalidad a un terreno que a menudo es criticado por su ausencia de estándares.

https://www.zamnesia.com/422-amsterdam-genetics

Productos Relacionados