Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Química del Kratom

Kratom

"La historia natural del uso de kratom, incluyendo su farmacología y toxicología clínicas, está muy poco comprendida," comenta uno de los escasos expertos en la planta, el Dr. Edward Boyer, en la revista Addiction. Solo se ha escrito un puñado de artículos científicos, en inglés, sobre la kratom, sus efectos y la historia secular de su uso.

Lo que si sabemos es que se han aislado más de 25 alcaloides de la kratom y que hasta hace poco, se creía que el mitragynine era el principal responsable de sus efectos, siendo el alcaloide más abundante en la planta. En el 2002, un grupo de investigadores japoneses descubrió que el 7-hydroxymitragynine es la substancia más significante; a pesar de estar presente en cantidades mucho más pequeñas, se descubrió que este alcaloide menor de la kratom es incluso más potente que la morfina.

Los investigadores japoneses firmaron la patente para todo posible uso médico del mitragynine, con la esperanza de generar derivados de la kratom como productos farmacéuticos.

Una investigación posterior ha determinado que ambos alcaloides actúan como agonistas parciales de receptores opioides, activando los receptores opioides mu- supraespinal y delta-. De ahí los efectos parecidos a la morfina y el uso de kratom por parte de usuarios crónicos de estupefacientes para aliviar los síntomas de abstinencia de los opioides.

El Dr. Boyer, toxicólogo del hospital universitario de la Escuela de Medicina de Harvard, se interesó por la kratom tras leer sobre ella en varias webs de apoyo para algunos de los 40 millones de norteamericanos que se enfrentaban a un dolor crónico.

Habían estado comprando sus medicinas online hasta el 2006, cuando el gobierno comenzó a cerrar farmacias en internet, dejando así tiradas a todas estas personas que se automedicaban, y que empezaron a buscar la manera de combatir su abstinencia de opioides, tropezándose con la kratom.

Su suministro comenzó a incrementarse rápidamente para responder a la demanda, y a medida que aumentaba su disponibilidad y corrió la voz de sus efectos recreativos, aparecieron los inevitables informes en los medios de comunicación y su demonización. Pero esta creciente publicidad, aunque mal informada, también consiguió colocar a la kratom en el punto de mira de investigadores serios.

Química del Kratom

Aunque la estructura alcaloide del Kratom se asemeja ligeramente a a la de otras drogas psicodélicas, como el LSD o la psilocibina, nunca se ha registrado actividad psicodélica tras la ingesta del Kratom. En su lugar, el Kratom provoca efectos que van desde una mayor concentración y actividad a una fuerte modorra y sueño prolongados. Pero hay muchos efectos desconocidos y deseable del Kratom... y muchas más substancias químicas involucradas que las substancias activas 7-Hydroxymitragynine y Mitragynine estudiadas hasta la fecha. Durante nuestra investigación de los ingredientes de Kratom nos encontramos con estas sustancias químicas: Ajmalicin, 7-acetoxymitragynine, Corynantheidin, Corynoxein, Corinoxin, 3-Dehydromitragynin, ( - ) -epicatequina, 3-Isocorynantheidin, 3-Isopaynanthein, Isomitraphyllin, Isospeciofolin, Isospecionoxein, Mitraciliatin, Mitrafolin, Mitragynalin , Mitraphylin, Mitraspecin, Mitraversin, Paynanthein, Speciociliatin, Speciofolin, Speciogynin, Specionoxein, Speciogynin, Speciofolin, Stipulatin, pero vamos a limitar nuestro recorrido a los más interesantes compuestos de 7-Hydroxymitragynine, Mitragynine y ( - ) -epicatequina. El Kratom en realidad contiene más de 40 substancias químicas, pero simplemente no las hemos podido enumerar todas aquí.


7-Hydroxymitragynine

Kratom_7-Hydroxymitragynine

7-Hydroxymitragynine es el ingrediente principal de las tinturas de Kratom y tiene una actividad opiácea agonística. Investigaciones recientes sobre las substancias activas del Kratom han demostrado que su potencia es 30 veces superior a la de la Mitragynine, lo que hace de la 7-Hydroxymitragynine el mejor candidato a substancia activa principal del Kratom y coloca a la Mitragynine, el supuesto principal activo químico, en segundo lugar. La 7-Hydroxymitragynine interactúa con los tres principales sitios opiáceos Kappa, Delta y Mu, pero se une preferentemente a los receptores mu; estos receptores son los responsables de los agradables efectos de los opiáceos, la analgesia y la dependencia física.


Mitragynine

Kratom_Mitragynine

La Mitragynine es un alcaloide índole y fue aislado por primera vez en el año 1907 por D. Hooper, osea que tardó casi 100 años a encontrar su camino en el uso recreativo. Ha sido considerada como la principal substancia activa del Kratom, pero ha resultado ser solo el alcaloide activo más abundante (aproximadamente 0,1 -0,3 %, dependiendo de la planta). Una pequeña dosis de Mitragynine actúa como un estimulante debido a que se une a los receptores Delta, pero en dosis más altas, también se une a los receptores Mu y alivia el dolor. A pesar de que la estructura dela Mitragynine es similar a la del LSD y la psilocibina, no causa ningún efecto psicodélico. Al haberse considerado como la principal substancia activa del Kratom, está mejor documentada que la 7-Hydroxymitragynine.


(-)-Epicatequina

Kratom_Epicatechin

La Epicatequina es muy polivalente, con versátiles beneficios para la salud. Reduce los efectos de los radicales libres en el cuerpo, lo que hace que disminuya el riesgo de cáncer y ayuda a prevenir que las células de grasa bloqueen y oxiden las arterias. Es más, ayuda con los niveles de azúcar en sangre y es beneficiosa para los diabéticos, ya que imita a la insulina endógena. Y además, evita el crecimiento de bacterias como el E-coli e inhibe la alfa-amilasa.

 

Zamnesia

Kratom