Ruda Siria: Todo Lo Que Hay Que Saber

Peganum Harmala: Todo Lo Que Hay Que Saber

La Ruda Siria, cuyo nombre científico es Peganum Harmala, es un arbusto perenne nativo del Mediterráneo y de varias regiones de Asia. Ahora puede encontrarse también en forma silvestre en el continente americano. Parte de la familia de las plantas Nitrariaceaes, la Rida Siria puede crecer hasta 1m de altura, pero en la naturaleza rara vez supera los 0,3 m de altura. Tiene unas hojas estrechas de unos 5 cm de largo y desarrolla muchas flores blancas.

Las semillas de la Ruda Siria son muy interesantes, ya que contienen los alcaloides harmala: harmina y harmalina - alcaloides altamente psicoactivos que a veces se usan para potenciar otras plantas, se dice que los alcaloides harmala son psicoactivos por sí mismos. También actúan como inhibidores reversibles de MAO (RIMAS), razón por la cual la Peganum Harmala se usa comúnmente para activar el DMT oral.

Efectos De Los Ruda Siria: Inhibidores De Mao Y Alcaloides Harmala

Efectos De Los Ruda Siria: Inhibidores De MAO Y Alcaloides Harmala

Como ya se ha mencionado, los alcaloides de la Ruda Siria actúan como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), y como inhibidores de MAO reversible (RIMAS). Existe un debate sobre si las RIMAS requieren la misma restricción de tiramina en la dieta que los IMAO, pero la respuesta aún no se sabe. Por el momento sólo podemos aconsejar seguir la dieta IMAO antes del consumo de las semillas de Ruda Siria. Para una lista detallada de la dieta IMAO, haz clic aquí.

Como la Ruda Siria es un IMAO, se suele utilizar para potencializar otras plantas psicodélicas, mejorándo su efecto y prolongando su subidón. Un buen ejemplo de esto es el uso de setas mágicas o DMT, donde se dice que el uso previo de Ruda Siria alarga la experiencia hasta 4 horas. La Ruda Siria también se puede utilizar como un psicodélico con dosis mayores, pero puede causar una gran cantidad de molestias físicas. Los informes anecdóticos describen cómo los alcaloides harmala puros de la Ruda pueden derivar en una serie de efectos alucinógenos, desde visiones con los ojos cerrados hasta distorsiones e imágenes con los ojos abiertos.

Peganum Harmala

Ver producto

Uso Tradicional

Uso Tradicional

La Ruda Siria tiene muchos usos tradicionales en Oriente Medio y partes de Asia, y ha ejercido su influencia sobre religión, la industria y el folclore local.

  • Religión

En Afganistán, Irak, Irán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Tayikistán y Turquía las cápsulas secas de semillas de Ruda Siria se mezclan con otros ingredientes y se colocan sobre brasas calientes. Esto hace que exploten y suelten su humo aromático, parecido al incienso. Es durante este proceso cuando se recita la oración.

  • Folclore

En Turquía, se cree que las cápsulas secas de la planta se pueden colgada en el hogar para proteger contra el "mal de ojo", una mirada malévola que muchas culturas creen que causa un perjuicio o desgracia a quienes son sometidos a ella. En Marruecos se cree que ofrecen protección contra el djinn.

  • Industria

Las semillas de la Ruda Siria se utilizan como una forma tradicional de elaboración de tintes en Oriente Medio.