Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Peganum Harmala: Todo Lo Que Hay Que Saber

Contenido:

  1. Descripción general: Peganum Harmala
  2. Efectos De Los Ruda Siria
  3. Cómo Utilizar La Ruda Siria
  4. Uso Tradicional
  5. Seguridad & Riesgos

Descripción general: Peganum Harmala

La Ruda Siria, cuyo nombre científico es Peganum Harmala, es un arbusto perenne nativo del Mediterráneo y de varias regiones de Asia. Ahora puede encontrarse también en forma silvestre en el continente americano. Parte de la familia de las plantas Nitrariaceaes, la Rida Siria puede crecer hasta 1m de altura, pero en la naturaleza rara vez supera los 0,3 m de altura. Tiene unas hojas estrechas de unos 5 cm de largo y desarrolla muchas flores blancas.

Las semillas de la Ruda Siria son muy interesantes, ya que contienen los alcaloides harmala: harmina y harmalina - alcaloides altamente psicoactivos que a veces se usan para potenciar otras plantas, se dice que los alcaloides harmala son psicoactivos por sí mismos. También actúan como inhibidores reversibles de MAO (RIMAS), razón por la cual la Peganum Harmala se usa comúnmente para activar el DMT oral.

Efectos De Los Ruda Siria: Inhibidores De MAO Y Alcaloides Harmala

Como ya se ha mencionado, los alcaloides de la Ruda Siria actúan como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), y como inhibidores de MAO reversible (RIMAS). Existe un debate sobre si las RIMAS requieren la misma restricción de tiramina en la dieta que los IMAO, pero la respuesta aún no se sabe. Por el momento sólo podemos aconsejar seguir la dieta IMAO antes del consumo de las semillas de Ruda Siria. Para una lista detallada de la dieta IMAO, haz clic aquí.

Los alcaloides harmala actúan bloqueando las enzimas MAO y facilitan la absorción de DMT y otras triptaminas. Sin embargo, también causa la absorción de la tiramina, que se encuentra en muchos alimentos sin estar regulada. Esto puede ser peligroso y causar una crisis hipertensiva. Por esta razón, es muy importante vigilar la dieta cuando se toma cualquier cosa que sea un IMAO.

Como la Ruda Siria es un IMAO, se suele utilizar para potencializar otras plantas psicodélicas, mejorándo su efecto y prolongando su subidón. Un buen ejemplo de esto es el uso de setas mágicas o DMT, donde se dice que el uso previo de Ruda Siria alarga la experiencia hasta 4 horas. La Ruda Siria también se puede utilizar como un psicodélico con dosis mayores, pero puede causar una gran cantidad de molestias físicas. Los informes anecdóticos describen cómo los alcaloides harmala puros de la Ruda pueden derivar en una serie de efectos alucinógenos, desde visiones con los ojos cerrados hasta distorsiones e imágenes con los ojos abiertos.

Peganum Harmala

Ver producto

Cómo Utilizar La Ruda Siria

Hay muchas maneras de tomar Ruda Siria, y la más fácil es simplemente triturar las semillas con los dientes y mezclarla con la saliva durante un par de minutos antes de tragarlas. También es posible triturarlas externamente, usando algo como un mortero, antes de ponerlas en cápsulas. Esto puede ser preferible para los que desean ingerir la Ruda Siria directamente, pero no quieren tener su sabor en la boca.

Estos métodos no son solamente los más simples, también son los más potentes, ya que no se pierde ningún ingrediente activo en el proceso de preparación. La dosis adecuada puede variar en gran medida de persona a persona, pero lo normal es tomar 1 gramo e ir aumentando la dosis si es necesario - 5 gramos está considerada como la dosis más alta por muchas personas.

Otro método común de tomar Ruda Siria es preparar un "té" con ella, (también conocido como un infusión de agua). Este método causa muchas menos náuseas, por lo que es preferido por algunos. Sin embargo, lo malo de este método es que se pierden algunos de los ingredientes activos durante el proceso de preparación, por lo que hace falta utilizar unos 1-2 gramos extra. Para hacer un brebaje, cuece a fuego lento unas semillas trituradas en 150ml de agua y 50 ml de zumo de limón por persona, durante unos 15-30 minutos. Cuela el líquido para eliminar el exceso de semillas y consume.

Otro método usado, pero menos común, es el de utilizar el polvo molido de la Ruda Siria como incienso. Se necesitan grandes cantidades para que sea eficaz, y su duración será mucho más corta.

Para potenciar otros psicodélicos, como el DMT o las setas mágicas, se usan hasta 3 gramos en 1 hora antes de tomar el otro entéogeno. Una cantidad más alta puede causar un mayor malestar sin que afecte al subidón.

Uso Tradicional

La Ruda Siria tiene muchos usos tradicionales en Oriente Medio y partes de Asia, y ha ejercido su influencia sobre religión, la industria, la medicina y el folclore local.

Religión

En Afganistán, Irak, Irán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Tayikistán y Turquía las cápsulas secas de semillas de Ruda Siria se mezclan con otros ingredientes y se colocan sobre brasas calientes. Esto hace que exploten y suelten su humo aromático, parecido al incienso. Es durante este proceso cuando se recita la oración.

Folclore

En Turquía, se cree que las cápsulas secas de la planta se pueden colgada en el hogar para proteger contra el "mal de ojo", una mirada malévola que muchas culturas creen que causa un perjuicio o desgracia a quienes son sometidos a ella. En Marruecos se cree que ofrecen protección contra el djinn.

Industria

Las semillas de la Ruda Siria se utilizan como una forma tradicional de elaboración de tintes en Oriente Medio.

Medicina

La Ruda Siria se utiliza como medicina tradicional en Oriente Medio y se usa para ayudar con la inflamación y para matar piojos. Las semillas se han utilizado como alucinógenos tanto en Oriente Medio como en Europa durante mucho tiempo. Ahora, además, también se usan muy a menudo como un análogo de brebaje de la Ayahuasca.

Seguridad y Riesgos

  • El consumo de Ruda Siria (Peganum harmala) puede provocar mareos, vómitos, náuseas, temblores, tinnitus, braquicardia y taquicardia.
  • Los alcaloides harmala de la Ruda Siria actúan como inhibidores de MAO, esto significa que consumir alimentos que contengan tiramina 24 horas antes y después de tomar Ruda Siria puede llevar a una crisis hipertensiva. Asegúrate de seguir la dieta IMAO.
  • La Ruda Siria también actúa como un inhibidor de la reabsorción de serotonina (ISRS) y no se debe tomar en combinación con otro ISRS o cualquier cosa que reaccionan mal con ellos.
  • Otros efectos secundarios comunes son: sequedad en la boca, presión arterial baja, leves dolores de cabeza, letargo, dificultad para dormir, visión borrosa, disminución de la capacidad sexual, aumento del apetito y una menor tolerancia al alcohol.
  • Cabe señalar que con algunos medicamentos y dietas, la Ruda Siria puede causar hipertensión. Es recomendable evitar su uso si se sufre de ella.
  • La Ruda Siria no se debe tomar si se está embarazada, amamantando o se tiene cualquier trastorno grave pre-existente.
Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.