Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis)

(122)

Anteriormente conocido como Trichocereus bridgesii, este cactus se encuentra en las montañas bolivianas. Los nativos de Bolivia lo llaman Achuma o Wachuma. Tenemos esquejes de varios tamaños de la Antorcha Boliviana.

flag US
Este artículo no está disponible en tu país
Lo sentimos, este producto no está disponible actualmente para enviar a tu país. Vuelve a comprobar su disponibilidad en el futuro.
  • Más
  • Reseñas (122)
  • Preguntas (0)
  • Restricciones
  • Vídeo (0)
Más

Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis): Anteriormente conocido como 'Trichocereus bridgesii'

El cactus Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis) es un cactus columnar de mescalina menos conocido, verde claro y de rápido crecimiento, originario de Bolivia, donde ha sido usado por los chamanes indígenas durante siglos, sobre todo en la región de La Paz y alrededores. Este cactus suele tener 4-8 bordes y puede alcanzar una altura impresionante de 2-5 metros y la planta madura está salpicada de nudos con hasta cuatro espinas y con una longitud de 6-7cm, mientras que la distancia entre los nudos es de unos 2.5-3cm. Los nativos de Bolivia llaman a este cactus Achuma o Wachuma.

Mescalina

El cactus Antorcha Boliviana contiene el bien documentado alcaloide de la mescalina, una substancia psicoactiva que provoca unos efectos psicodélicos y alucinógenos. Ah, por cierto, para aquellos interesados en química – la fórmula de la mescalina es 3,4,5-trimethoxyphenethylamine. El consumo de la carne de este cactus provoca unos efectos visuales muy fuertes, una percepción alterada del entorno, una sensación de encantamiento y/o conectividad con todas las criaturas de la madre naturaleza, y hasta del planeta entero, como un gigantesco organismo. Solo se necesitan 0.3-0.4 gramos de mescalina pura para desconectar de la realidad, por lo que hay que tener cuidado con la dosis. Y tienes que tener en cuenta que el consumo del material vegetal del cactus productor de mescalina causa – hablando claramente – un ataque de vómitos. Pero es solo un efecto temporal y se debe ver, al menos eso es lo que dicen los indígenas, como una purificación de los residuos que de otra manera influirían en el viaje; te deshaces del pasado y estás a punto de comenzar una nueva vida. Para limitar el malestar, recomendamos abstenerte de consumir ningún alimento durante al menos 6 horas antes del viaje de mescalina. Si se toma esta medida se garantiza que los botones ingeridos se queden más tiempo en el estómago, con lo que absorberás más substancias activas antes de que tus tripas se den la vuelta inevitablemente.

Cultivo del cactus Antorcha Boliviana

Para obtener los mejores cactus, solo ofrecemos esquejes exclusivamente derivados de cactus sanos y fuertes. Estos esquejes facilitan el cultivo casero de tu propia Antorcha Boliviana, y solo tienes que colocarlos en tierra especial para cactus para que desarrollen un nuevo sistema de raíces sano y un rápido crecimiento, como si nunca se hubieran cortado. La tierra habitual para plantas de interior no es apta para los cactus, porque estos tienen unos requisitos nutritivos completamente diferentes a un Ficus benjamina, por ejemplo.

Ten cuidado cuando riegues el cactus, recuerda que es una planta del desierto y que lo que menos le gusta es una ducha – la mejor manera de regarlo es dejar que absorba solo lo que necesita; esto se pude conseguir fácilmente colocando el esqueje en un tiesto con agujeros en la base y el tiesto en una bandeja poco profunda y llenar la bandeja con agua. La tierra seca absorberá bastante agua como para saturarse de humedad, y las raíces de la planta se esforzarán para llegar a ella. En primavera y otoño, es suficiente con regar el cactus una vez a la semana, en invierno cada 2-3 semanas y en verano hasta 3-5 veces a la semana.

Coloca el esqueje en un lugar sombreado durante las primeras cuatro semanas, para que el cactus desarrolle un nuevo sistema de raíces y se acostumbre al nuevo entorno. No hace falta regarlo durante las primeras 2-3 semanas.

Cambio de nombre: De Trichocereus a Echinopsis

Anteriormente conocido como "Trichocereus bridgesii", la Antorcha Boliviana ha sido rebautizada hace poco como "Echinopsis lageniformis", tras una nueva clasificación de cactus que coloca a éste dentro de la familia mucho más amplia de los Echinopsis. La razón por la que han llamado a este cactus Echinopsis lageniformis en lugar de Echinopsis bridgesii es simple: ya existe un Echinopsis bridgesii en la familia Echinopsis, por lo que hubo que cambiar también la segunda parte del nombre de este cactus.

Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis) - Ficha Técnica
Cuzco Bolivian Torch

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (122)
    (122)
    View all reviews
    03/Feb/2024

    Guter Kaktus
    Habe drei bestellt und alle drei sind in den Töpfen mit Kakteenerde schön angewachsen.

    J. W.
    31/Oct/2023

    Gezonde cutting
    De cutting ziet er gezond uit, ik heb een goede vertrouwen dat ie gaat wortelen

    T. C.
    23/Oct/2023

    Thank You!
    I better let them grow.

    M. W.
    18/Oct/2023

    Precioso!
    El cactus llegó en perfectas condiciones y con envío rápido!

    J. S.
    14/Sept/2023

    Sehr cool!
    Ich finde der cacti sieht richtig cool aus und meiner hat außergewöhnlich lange Stacheln was ich irgendwie direkt noch cooler finde. Er sitzt gerade in meinem Kokos-Bewurzelungssubstrat aber es wartet bereits ein Topf mit spezialerde auf ihn wenn er genug gewurzelt hat :D

    L. V.
    28/Ago/2023


    V. A.
    25/Ago/2023

    Good
    Cute petite cactus with boundless prospects

    D. C.
    12/Ago/2023

    Bonito cactus del altiplano
    Llegada en ocho días a España, corte curado y perfecto para sembrar directamente en tierra. Esperemos que agarre pronto, ahora es el momento ideal.

    V. V.
    10/Ago/2023

    Great cut and progressing well
    Really impressed. The cuttings came really well packed and safe. Planted immediately, and after a while I've started seeing a really good rooting system. Really happy with my purchase, yet to experiment though.

    W. D.
    18/Jul/2023

    En attente de racine
    Reçu dans de bon délais, la bouture était correctement emballer dans du papier bulle, ce qui fais qu'elle n'a perdu que quelques épines durant le voyage. Elle était déjà suffisamment sèche pour être replanté lors de la réception. Seul hic des points noir étaient déjà présent mais on verra comment cela évolue.

    D. R.
    No puedes publicar una reseña porque no has adquirido el producto
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
0/1000
Ocultar formulario
Restricciones

Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí: Pedidos & Envíos

Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis)
Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis)
Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis)
Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis)
Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis)
Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis)
Estás visitando la pagina web española.