En el Palacio de Buckingham Crecen Setas Mágicas

Published :
Categories : BlogPsicodélicosSetas Mágicas

En el Palacio de Buckingham Crecen Setas Mágicas

¿Quién lo hubiera pensado? - quizás su "alteza" real hace honor a su nombre en secreto.

Aunque podríamos pensar que los jardines del Palacio de Buckingham son una fortaleza de vegetación, con unos jardineros dedicados que mantienen y cuidan de cada centímetro, la Amanita muscari, también conocida como la seta matamoscas, ha aparecido en el recinto. ¿Y qué? La Reina de Inglaterra tiene un par de setas en el jardín, gran hurra. Pues que la matamoscas es un tipo de ¡seta mágica!

Estas setas han sido descubiertas por nada más y nada menos que Sir Alan Titchmarsh, un conocido y querido presentador de televisión y jardinero profesional. Se encontraba rodando un programa especial de Navidad en el jardín PRIVADO de la reina, y no se imaginaba con lo que se iba a topar.

Se dice que comentó a los periódicos que "fue toda una sorpresa, pero demuestra lo variado de las especies [de setas]". Aunque es un alucinógeno, es un tipo de hongo bastante común, pero al verlo en el jardín privado de la reina, es normal que haya llamado la atención.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que "Hay cientos de especies de hongos en el jardín del palacio, incluyendo un pequeño número de setas matamoscas silvestres. Como explican en el programa, estas setas son beneficiosas para los árboles, ya que aumentan su capacidad para absorber nutrientes." También se afirmó que las setas del jardín no se utilizan en la cocina del palacio (¡sí, claro¡).

Pero hay que señalar que, además de alucinógena, la seta matamoscas es también tóxica, y puede causar vómitos excesivos, un descenso de la presión arterial y mareos, entre otras cosas - no es algo que apetezca experimentar antes o durante un viaje.

La Matamoscas y la Navidad

¡Estos hongos no podrían haber aparecido en un mejor momento! No solo se encontraron durante un especial de Navidad, sino que además tienen una historia de tradición navideña. Se cree que los chamanes siberianos solían alimentar a sus renos con la matamoscas, cuyas toxinas eran filtradas por el hígado y los riñones de estos animales. Y después bebían la orina de sus renos para provocarse alucinaciones. Y no solo esto, sino que como ritual festivo, llevaban las setas a las familias de la comunidad, entregándolas por las chimeneas (igual que Papá Noel) de las cabañas del pueblo, ya que las puertas solían estar bloqueadas por la nieve.

Las Setas Mágicas son ilegales en el Reino Unido, pero por alguna razón (probablemente debido a su toxicidad), la matamoscas no parece entrar en esta categoría. Pero, ¿quién estaría tan loco como para usarlas? - debido a su toxicidad, es mejor dejarlas en paz.

comments powered by Disqus