Semillas De Jalapeño M

(1)

Estos pimientos picantes son ideales como ingrediente o condimento para numerosos platos. Ofrecen una cosecha continua y un sabor increíble. Cultivar jalapeños es una experiencia tan gratificante como comerlos. Así que, ¿a qué esperas?

2,95 IVA incluído
En stock

- +
 
Envío Discreto
Envío
Discreto
Entrega Rápida
Entrega
Rápida
Pago Seguro
Pago
Seguro
Seguimiento y Localización
Seguimiento
y
Localización
  • Más
  • Reseñas (1)
  • Preguntas (0)
  • Vídeo (0)
Más

Semillas De Jalapeño M: Famosos Por Un Buen Motivo

Jalapeño: un chile que no necesita presentación. Posiblemente el pimiento picante más famoso del mundo occidental, este pequeño fruto de picor moderado y rico sabor se ha convertido en un ingrediente muy popular y versátil en muchas gastronomías.

Aunque los jalapeños frescos están deliciosos, se suelen vender secos. La planta produce sus frutos durante un periodo de tiempo prolongado, lo que significa que tendrás chiles frescos de forma continua.

Cómo Cultivar Pimientos Jalapeños M

  • Paso 1: Germinación

El método más fácil de germinar semillas de chile es en sus hogares definitivos. El tamaño de la maceta determinará cuánto tardan en madurar las plantas y el tamaño de la cosecha final. Cuanto más grande sea la maceta, más abundante será la cosecha.

Entierra las semillas a 1cm de profundidad en el sustrato, y riégalas. Para garantizar una germinación adecuada es importante mantener la tierra húmeda, pero sin encharcarla. Cubre la maceta con film transparente para conservar un nivel de humedad alto, pero haz unos agujeros en él para que pueda producirse un intercambio de aire.

Pon la maceta en un lugar cálido. Unos 25°C es la temperatura ideal para que germinen los jalapeños.

Dependiendo de varios factores, tus semillas pueden tardar entre 3 días y un par de semanas en germinar. ¡Así que ten paciencia y no pierdas la esperanza!

  • Paso 2: Paciencia

Cuando las semillas hayan germinado y veas brotar tus plántulas, retira el film transparente y asegúrate de que reciban suficiente luz.

Los jalapeños tardan unos 85 días en madurar. Riégalos como cualquier otra planta de interior. Para nutrir tus plantas y que crezcan de forma adecuada, proporciónales un fertilizante para tomates/pimientos, y asegúrate de darles un poco de calcio con el fin de evitar la podredumbre apical; la mejor forma de hacer esto es con un pulverizador foliar.

Cómo Y Cuándo Cosechar Los Chiles Jalapeños

Después de unos 85 días, tus jalapeños deberán estar maduros; pero este plazo es una mera aproximación, y los propios pimientos te harán saber cuándo están listos. Empezarán siendo verdes, e irán adquiriendo un tono rojo a medida que vayan madurando. También los puedes cosechar cuando están verdes, pero espera hasta que tengan una tonalidad bastante oscura. Si se desprenden de la planta con facilidad, es que están listos. Si se resisten, todavía no están maduros.

Mientras maduran los primeros frutos, tus plantas continuarán produciendo nuevos brotes hasta el final de la temporada de cultivo. Los jalapeños son una opción excelente para quienes busquen un suministro continuo de pimientos picantes frescos.

Advertencia

Siempre que manipules pimientos picantes y sus semillas, es aconsejable usar guantes para protegerte del picor. Aunque los jalapeños no son demasiado picantes, es una buena costumbre.

Aviso: las cantidades de semillas se basan en el peso, y el número total de semillas es aproximado.

Nota: el envase de este producto podría contener datos erróneos. Consulta esta página para obtener información correcta sobre las semillas de Jalapeño M de Zamnesia.

Semillas De Jalapeño M - Ficha Técnica
Nombre botánico Capsicum annuum
Picor (SHU) Moderado (3500-6500 SHU)
Tiempo de maduración ~85 días
Siembra Enero-abril
Época de cosecha Junio-agosto
Altura media ~85cm
Color Verde
Contenido del paquete ~0,25g (~35 semillas)

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (1)
    (1)
    27/Ene/2022

    Nice plants
    Easy to grow, tasty to consume :)

    No puedes publicar una reseña porque no estás registrado como cliente

    Iniciar sesión / registrarse
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
Ocultar formulario
Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Semillas De Jalapeño M
Semillas De Jalapeño M