Semillas De Chile Serrano

Esta guindilla ofrece un equilibrio perfecto entre picor, sabor y versatilidad. Muy popular en México, puede hacer que un plato sea súper picante, o simplemente animarlo un poco, dependiendo de cuánto se añada. Para quienes buscan añadir un pimiento picante versátil a su cultivo, el serrano es difícil de superar.

2,95
1,47 IVA incluído
En stock

- +
 
Envío Discreto
Envío
Discreto
Entrega Rápida
Entrega
Rápida
Pago Seguro
Pago
Seguro
Seguimiento y Localización
Seguimiento
y
Localización
  • Más
  • Reseñas (0)
  • Preguntas (0)
  • Vídeo (0)
Más

Semillas De Chile Serrano: El Pimiento Picante Más Popular De México

Los chiles serrano son unos pimientos picantes entre suaves y moderados, por lo que son ideales para cocinar. Muy populares en México y Sudamérica, estas guindillas son un ingrediente básico de los platos picantes.

Los serranos son unos pimientos grandes con una textura crujiente (aunque tal vez no muy refrescante). Aunque es preferible no cosecharlos demasiado pronto, se pueden recolectar durante toda la temporada de cultivo; una buena noticia para los más impacientes.

Cómo Cultivar Chiles Serranos

  • Paso 1: Germinación

La germinación de los pimientos serranos o chiles verdes es un proceso muy sencillo. Puedes sembrar las semillas en las macetas definitivas y evitarte la molestia de tener que trasplantar las plántulas más adelante. A la hora de elegir el tamaño de la maceta, piensa en lo abundante que quieres que sea tu cosecha final frente a cuánto tiempo estás dispuesto/a a esperar. Cuanto más grande sea la maceta, más largo será el ciclo de vida de la planta, y más abundante la cosecha.

Entierra las semillas a más o menos 1cm de profundidad en el sustrato, y cúbrelas de tierra ligeramente. Riégalas bien, y asegúrate de que estén siempre húmedas, pero no empapadas. Cubre las macetas con film transparente y perfora en él varios orificios para favorecer el intercambio de aire. Coloca los tiestos en un lugar cálido hasta que broten las plántulas. La temperatura ideal para la germinación es de unos 25-28°C.

Tus semillas pueden tardar desde unos días hasta más de 3 semanas en germinar, así que ten paciencia.

  • Paso 2: Paciencia

Cuando broten las plántulas, solo tendrás que cuidar de ellas. Colócalas en un lugar cálido y con mucha luz. Riégalas bien pero sin anegarlas. Proporciónales un fertilizante para tomates y un poco de calcio con ayuda de un pulverizador foliar, para evitar problemas de pudrición más adelante, como la temida podredumbre apical.

Cómo Y Cuándo Cosechar Los Chiles Serranos

Los chiles serranos tardan alrededor de 100 días en alcanzar la madurez, aunque esto es un plazo aproximado. Tendrás que observar tus propios pimientos. Un chile serrano maduro debe medir entre 7 y 10cm de longitud y tener un color verde oscuro tirando a rojo. Cuando los coseches, deberían desprenderse de la planta sin oponer resistencia. Si no es así, espera unos días más.

Advertencia

Siempre que manipules pimientos picantes y sus semillas, es aconsejable usar guantes para evitar el picor. ¡Y no te toques los ojos!

Aviso: las cantidades de semillas se basan en el peso, y el número total de semillas es aproximado.

Aviso: el envase de este producto podría incluir información incorrecta. Por favor, sigue las instrucciones de esta página para cultivar correctamente las semillas de chile Serrano de Zamnesia.

Semillas De Chile Serrano - Ficha Técnica
Nombre botánico Capsicum annuum
Picor (SHU) Moderado (10–25K SHU)
Tiempo de maduración ~100 días
Siembra Enero-abril
Época de cosecha Julio-septiembre
Altura media ~80cm
Color Rojo
Contenido del paquete ~0,25 gramos (~45 semillas)

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (0)
    Nadie ha publicado reseñas aún
    No puedes publicar una reseña porque no estás registrado como cliente

    Iniciar sesión / registrarse
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
Ocultar formulario
Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Semillas De Chile Serrano
Semillas De Chile Serrano