Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Cómo funciona el Guaraná?

Guarana

El principal compuesto del guaraná es la guaranina, que es idéntica a la cafeína. Al igual que la teína del té verde y la mateína de la yerba mate, la guaranina es otro sinónimo de la cafeína. Además, el guaraná contiene teofilina, teobromina y una serie de alcaloides xantina que modulan los efectos de la cafeína.

La cafeína actúa como un estimulante, provocando una sensación de alerta y concentración. Esto se ve intensificado por la teofilina y la teobromina, que estimulan el corazón y el sistema nervioso central, aliviando el cansancio y aumentando la agudeza mental. Tanto la teofilina como la teobromina también tienen fuertes rasgos diuréticos, y reducen la constricción de los bronquiolos de los pulmones, lo cual podría ayudar con enfermedades como el asma.

Además de sus efectos estimulantes, los compuestos encontrados en el Guaraná actúan como eficaces antioxidantes. Unas investigaciones han demostrado que, incluso en pequeñas dosis, el guaraná impide el proceso de peroxidación lipídica. También se ha averiguado que aumenta significativamente los niveles de glucosa en la sangre, y que elimina la hipoglucemia inducida por el ejercicio (en ratones).

Como resultado de estas investigaciones, el uso del guaraná está aumentando de manera considerable en los países occidentales como estimulante natural, alimento sano y alternativa al café. Se encuentra en muchos tónicos naturales, barras de proteína, fórmulas herbarias y bebidas energéticas. Sin embargo, se recomienda tener precaución a la hora de elegir estos productos, ya que algunos fabricantes etiquetan sus productos como que contienen Guaraná, cuando no es así. En estos casos, suele ser cafeína lo que se ha añadido.

 

Zamnesia

Guaraná