Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

La Flor De La Pasión: Todo Lo Que Hay Que Saber

 

Contenido:

  1. Descripción General: Passiflora Incarnata
  2. Efectos y Uso Enteogénico
  3. Sinergia Natural
  4. Química
  5. Advertencia sobre los IMAO

 

Descripción general: Passiflora incarnata

La flor de la pasión, o Passiflora incarnata en latín, deriva su nombre de la teología cristiana relativa a la crucifixión de Jesús. La passiflora es una vid trepadora o seto perenne que se ha usado durante siglos con fines medicinales y entéogenos.

La flor de la pasión es originaria de las selvas tropicales de América Central y del Sur, aunque ciertas especies de passiflora son también indígenas del sudeste de América del Norte y el Caribe. En la época del Nuevo Mundo, los botánicos que se aventuraron en las Américas trajeron la Passiflora a Europa, y ahora se pueden encontrar varias especies en las zonas europeas más cálidas, como España e Italia.

La parte más llamativa de la planta es la insólita y bella flor que produce. Aunque varían según la especie, todas son impresionantes y extrañas en apariencia, con complejas combinaciones de tonos rojos, morados, azules y amarillos. Estas flores son bastante peculiares en cuanto a su estructura, y a menudo requieren para su polinización y reproducción de la ayuda de abejas grandes, murciélagos o colibríes. Por ejemplo, el Colibrí Picoespada ha co-evolucionado con ciertas passifloras y tiene un pico extremadamente largo que le permite llegar al néctar.

Aunque la flor es la característica más llamativa, son las hojas grades y verdes y las raíces de la passiflora lo que se utiliza por sus propiedades psicoactivas y medicinales.

Passiflora incarnata 15x

Ver Producto

Efectos y uso enteogénico

Las hojas y raíces de la passiflora tienen una larga historia de uso entre muchas tribus nativas americanas; usos que luego serían adoptados por los invasores Europeos. Las tribus precolombinas usaban la pasiflora principalmente como medicina. Cuando los misioneros españoles llegaron, consideraron esta flor de insólito aspecto como una señal de Dios y un símbolo de la pasión de su Señor y Salvador. Y de ahí proviene su nombre.

En la fitomedicina contemporánea, el uso de la Passiflora incarnata aún está muy extendido. Sus propiedades sedantes y calmantes explican por qué se usa a menudo para combatir problemas del sueño como el insomnio. Esta hierba no causa resaca al día siguiente, lo que contribuye a su popularidad como somnífero. Además, la flor de la pasión combate las convulsiones, razón por la que se utilizaba como tratamiento para la enfermedad del Parkinson antes de que se descubrieran medicamentos más eficaces. También se usa para aliviar la ansiedad, el desasosiego, las taquicardias y las jaquecas.

Si se toma sola, la passiflora incarnata provoca una euforia moderada al ser fumada o ingerida. Pero aún en dosis elevadas, la flor de la pasión no parece ser demasiado enteogénica por si sola. Algunas personas experimentan ligeras visiones, pero normalmente el efecto principal es una sedación eufórica.

Sinergia Natural

Mucha gente utiliza la passiflora para potenciar otras sustancias, sobre todo la DMT y las setas. Los IMAO de la passiflora imitan el mecanismo de la ayahuasca, por lo que aumentan los efectos de la DMT. Hay pruebas de que la Passiflora involucrata fue utilizada por grupos tribales de la región amazónica como un añadido de los brebajes de ayahuasca. Sin embargo, la relativamente baja actividad IMAO de la Passiflora hace difícil utilizar esta planta como análoga de la ayahuasca, pero existen informes de ello.

Para activar con éxito las dosis orales de DMT, se necesitarían considerables cantidades de p. incarnata, y actualmente no existen muchas directrices establecidas. Se cree que la passiflora puede prolongar la experiencia y darle un carácter eufórico.

La combinación de la p. incarnata con trufas o setas mágicas puede intensificar sus efectos, sobre todo si se usa un extracto fuerte de passiflora.

Química

Aunque aún no se han investigado muchas de las propiedades psicoactivas de la passiflora, se sabe bastante sobre ella.

Uno de los principales componenetes activos de la passiflora es el alcaloide harmina, - el mismo grupo alcaloide que se encuentra de forma natural en la Banisteriopsis caapi y la Ruda Siria. La harmina natural actúa como un inhibidor natural de MAO-A, lo que evita la degradación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Muchos medicamentos antidepresivos hacen uso de este mismo mecanismo IMAO, aunque los IMAO sintéticos han sido asociados con interaciones más peligrosas de alimentos y medicamentos.

Además de los alcaloides harmala, la passiflora contiene luteolina, crisina y apigenina. El funcionamiento en sinergia de estas sustancias para crear el efecto sedante y relajante no se entiende muy bien.

También se ha comprobado que la passiflora contienen grandes dosis de GABA, que interactúan con los receptores de GABA del cuerpo. La activación del receptor de GABA reduce la actividad del Sistema Nervioso Central, impidiendo que sea demasiado "excitable" - esto también explica algunos de los efectos sedantes que tiene la passiflora.

Advertencia sobre los IMAO

Aunque la passiflora es un IMAO leve, hay que tomar precauciones dietéticas. Para obtener más información sobre artículos restringidos, por favor echa un vistazo a la Dieta IMAO de la Ayahuasca.

No tomes passiflora si estás embarazada o amamantando. La flor de la pasión se considera en general segura y no tóxica en dosis recomendadas. Debido a su efecto calmante, la passiflora puede intensificar los efectos sedantes de los medicamentos con receta, por lo que se debe evitar su combinación con barbitúricos, benzodiazepinas, medicamentos para el insomnio y antidepresivos tricíclicos.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.

Passiflora