Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Efectos y uso enteogénico

Passiflora incarnata

Las hojas y raíces de la passiflora tienen una larga historia de uso entre muchas tribus nativas americanas; usos que luego serían adoptados por los invasores Europeos. Las tribus precolombinas usaban la pasiflora principalmente como medicina. Cuando los misioneros españoles llegaron, consideraron esta flor de insólito aspecto como una señal de Dios y un símbolo de la pasión de su Señor y Salvador. Y de ahí proviene su nombre.

En la fitomedicina contemporánea, el uso de la Passiflora incarnata aún está muy extendido. Sus propiedades sedantes y calmantes explican por qué se usa a menudo para combatir problemas del sueño como el insomnio. Esta hierba no causa resaca al día siguiente, lo que contribuye a su popularidad como somnífero. Además, la flor de la pasión combate las convulsiones, razón por la que se utilizaba como tratamiento para la enfermedad del Parkinson antes de que se descubrieran medicamentos más eficaces. También se usa para aliviar la ansiedad, el desasosiego, las taquicardias y las jaquecas.

Si se toma sola, la passiflora incarnata provoca una euforia moderada al ser fumada o ingerida. Pero aún en dosis elevadas, la flor de la pasión no parece ser demasiado enteogénica por si sola. Algunas personas experimentan ligeras visiones, pero normalmente el efecto principal es una sedación eufórica.

Sinergia Natural

Mucha gente utiliza la passiflora para potenciar otras sustancias, sobre todo la DMT y las setas. Los IMAO de la passiflora imitan el mecanismo de la ayahuasca, por lo que aumentan los efectos de la DMT. Hay pruebas de que la Passiflora involucrata fue utilizada por grupos tribales de la región amazónica como un añadido de los brebajes de ayahuasca. Sin embargo, la relativamente baja actividad IMAO de la Passiflora hace difícil utilizar esta planta como análoga de la ayahuasca, pero existen informes de ello. Para activar con éxito las dosis orales de DMT, se necesitarían considerables cantidades de p. incarnata, y actualmente no existen muchas directrices establecidas. Se cree que la passiflora puede prolongar la experiencia y darle un carácter eufórico.

La combinación de la p. incarnata con trufas o setas mágicas puede intensificar sus efectos, sobre todo si se usa un extracto fuerte de passiflora.

 

Zamnesia

Passiflora