Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Información Sobre Kratom

Diferentes Cepas De Kratom

 

Contenido:

 

  1. Diferentes Cepas De Kratom: Guía Sobre Dosis Y Efectos
  2. Productos Similares Al Kratom
  3. Cultivo De Kratom
  4. Química Del Kratom
  5. Kratom: Potencial Medicinal Y Polémica
  6. La Historia Del Kratom

Diferentes Cepas De Kratom: Guía Sobre Dosis Y Efectos

El kratom (Mitragyna speciosa) es una planta fascinante, originaria del sudeste asiático, conocida por sus efectos altamente energéticos, sociales y relajantes. Muchas personas y grupos de todo el mundo consumen esta planta con fines recreativos y medicinales, aunque no sea recetada por los médicos occidentales. El kratom no es una sustancia completamente inofensiva, pero es legal en la mayoría de países. Y como sucede con cualquier sustancia, legal o ilegal, la clave está en la moderación. Vamos a zambullirnos de lleno en algunas de las variedades del kratom, únicas y versátiles.

KRATOM THAI

El Kratom Thai es una de las cepas consumidas desde más antiguamente y tiene un efecto paradójico. En dosis elevadas puede ser bastante relajante, mientras que en dosis más bajas es muy energético. Como resultado de esto, hoy en día esta variedad se consume frecuentemente como sustituto de los opiáceos y como estimulante. Esta planta se puede comer, mascar, o tomar en un té o infusión.

Kratom Thai

Ver producto

EFECTOS DEL KRATOM THAI

  • Relajante en dosis altas
  • Energético en dosis bajas
  • Aumenta la concentración

DOSIFICACIÓN DEL KRATOM THAI

Si eres un consumidor novato, es mejor empezar por unos 2-5g de kratom. Si tienes algo de experiencia, puedes subir la dosis a 5-10g. En cuanto a nuestra Resina de Kratom Thai, nuestros paquetes de 5 gramos son suficientes para 5 o 10 dosis. Añade unos 0,75g de resina a 150ml de agua hirviendo, y deja que repose hasta 10 minutos.

KRATOM BALI

Disponemos de Kratom Bali tanto en polvo como triturado. El polvo es más adecuado si estás planeando hacer cápsulas de gel. En este formato, el kratom tiene una mayor área superficial y por tanto se absorbe más rápidamente. Las hojas trituradas son perfectas para preparar una bebida caliente, como un té.

Kratom Bali

Ver producto

EFECTOS DEL KRATOM BALI

  • Muy relajante
  • Sustituto de opiáceos y estimulante
  • Energético en dosis bajas

DOSIFICACIÓN DEL KRATOM BALI

La dosis recomendada para los consumidores más experimentados es de 5-10g de hojas trituradas. En cambio, si prefieres probar nuestro Extracto de Kratom Bali 15x, la dosificación es diferente. Si es la primera vez que consumes el extracto, añade alrededor de medio gramo a un poco de agua caliente o zumo. Si te sientes cómodo con la experiencia, puedes doblar o triplicar esta dosis.

KRATOM MALAYSIA

Esta es una variedad muy potente de kratom que, como su nombre sugiere, crece en Tailandia y Malasia. El Kratom Malaysia contiene gran abundancia de mitraginina y 7-hidroximitraginina, sus principales alcaloides. Esta variedad es conocida por inducir sensaciones energéticas y alegres.

Kratom Malaysia

Ver producto

EFECTOS DEL KRATOM MALAYSIA

  • Alivio del dolor
  • Energético en dosis bajas
  • Sedante en dosis altas

DOSIFICACIÓN DEL KRATOM MALAYSIA

Una vez más, si eres principiante, no superes los 3g. Empieza por 1,5g y aumenta la dosis progresivamente. Pero si ya tienes experiencia con esta variedad de kratom, con 5-10g tendrás suficiente.

KRATOM MAENG DA

Si pensabas que el Kratom Malaysia era fuerte, aún no has probado el Kratom Maeng Da. Esta es la variedad más potente disponible. Se cree que esta cepa ha sido modificada genéticamente para tolerar mejor las condiciones climáticas adversas.

Kratom Maeng Da

Ver producto

EFECTOS DEL KRATOM MAENG DA

  • Alegría
  • Relajación
  • Mejora cognitiva en dosis pequeñas

DOSIFICACIÓN DEL KRATOM MAENG DA

A partir de 1g, esta variedad ya comienza a ser activa. Al ser una cepa particularmente potente, deberías consumir aproximadamente ⅕ menos de tu dosis habitual. Si sueles consumir 10g, al probar el Kratom Maeng Da toma un máximo de 8g. Deberías estar absolutamente seguro de tu ingesta. Esta variedad puede permanecer hasta 8 horas en tu organismo.

PRODUCTOS SIMILARES AL KRATOM

PRODUCTOS SIMILARES AL KRATOM

Mitragyna Javanica

La Mitragyna javanica tiene un efecto similar al kratom, pero de menor intensidad. Es un gran punto de partida para quienes deseen probar el kratom por primera vez. La Mitragyna javanica te dará una idea de las sensaciones ofrecidas por el kratom, pero sin ser agobiante. En cualquier caso, existen algunas diferencias entre el kratom y la Mitragyna javanica, así que las experiencias ofrecidas tendrán variaciones naturales. Te recomendamos añadir unos 10-20g en tu taza de té. La Mitragyna javanica tiene un mayor margen de error que el kratom, por lo que podrás jugar más cómodamente con la dosis.

Kra Thum Khok

Por otro lado, el Kra Thum Khok actúa de forma ligeramente diferente a estas otras sustancias. Es más fuerte que la Mitragyna javanica, pero no tan fuerte como el kratom. Sus efectos son estimulantes, pero también sedantes, de modo similar al kratom. Para consumirla, te sugerimos preparar un té caliente con 20g de nuestra hierba, y dejar que repose durante 30 minutos. Los efectos deberían notarse rápidamente y pueden durar varias horas.

Cultivo De Kratom

El kratom procede de zonas cálidas, húmedas y tropicales, como Tailandia, y por ello necesita un entorno similar para crecer y prosperar. Por este motivo, se recomienda encarecidamente que si se cultiva el kratom, se haga en el interior o en un invernadero.

Cómo Cultivar Kratom A Partir De Semillas

Las semillas de kratom pueden ser muy difíciles de conseguir. Debido a la naturaleza del kratom, sus semillas no permanecen viables por mucho tiempo después de la cosecha. Esto hace que sea difícil que se envíen semillas de kratom de los trópicos a tu zona lo suficientemente rápido. También vale la pena señalar que las semillas del kratom son muy pequeñas, lo que en combinación con su menguante esperanza de vida, significa que necesitarás bastantes semillas para conseguir desarrollar una planta. Si compras las semillas por internet, ten cuidado de los minoristas que venden semillas falsas - asegúrate de investigar un poco antes de deshacerte de tu dinero.

El Kratom Y El Tamaño De La Maceta

Aunque el kratom puede crecer bien en tiestos pequeños, ponerlo en uno lo más grande posible le permitirá crecer en todo su potencial, tener una mayor difusión de la raíz y absorber nutrientes y agua mucho más rápido. También significa que no tendrás que regar la planta con tanta frecuencia, ya que los tiestos grandes retendrán mucho más la humedad.

Los Mejores Suelos Para El Cultivo De Kratom

El mejor suelo para plantar el kratom es el suelo rico en humus y con un drenaje medio. El drenaje debe ser de una consistencia en la que la tierra permanezca húmeda sin empaparse demasiado, y en la que no se drene muy rápido y se seque. Si tienes que elegir, lo mejor es optar por el mal drenaje - el kratom tolera los terrenos pantanosos y ambientes húmedos, por lo que estará mejor con abundancia de agua que secándose. El principal problema que tendrás que afrontar es que un terreno con demasiada agua puede aumentar en gran medida el riesgo de infección por hongos.

Algo esencial cuando se cultiva kratom es mantener un buen ph del suelo. El kratom crece mejor con un pH de entre 5.5 y 6.5 , lo demás hará que el katrom tenga dificultades para absorber nutrientes, empeorando progresivamente cuanto más se aleje de este punto. Los efectos pueden ir desde el retraso en el crecimiento hasta la muerte de la planta. Se pueden utilizar varias herramientas para contorlar el pH.

El Kratom Y Las Luces Artificiales

Mucha gente te dirá que el katrom necesita luces HPS para poder sobrevivir. Esto no es estrictamente cierto, el kratom no requiere de iluminación HPS para crecer, pero si se usa, el kratom puede prosperar de verdad. Se pueden utilizar lámparas fluorescentes sencillas para obtener resultados homogéneos y es mucho más barato. Hasta una bombilla pequeña fluorescente de 18 vatios funciona con las plantas pequeñas de kratom, sin efectos negativos. Si te lo puedes permitir, obtendrás mejores resultados si expones el kratom a un ciclo de luz de 24 horas.

Requisitos De Temperatura Y Humedad

Debido a la zona en la que se origina, el kratom necesita altas temperaturas y una densa humedad.

La temperatura recomendada para cultivar kratom es entre 24 y 32 grados centígrados. Esto equivale a un invierno tailandés - la temperatura más baja que esta planta se encontrará cuando crece de forma natural. Esto significa que puedes tener temperaturas más altas si así lo deseas, pero no es necesario - el kratom prosperará a la temperatura indicada. Cualquier temperatura por debajo de este rango, ralentizará el crecimiento del kratom, mientras que toda temperatura por debajo de los 10 grados centígrados, matará a la planta.

La humedad es también otro factor importante a la hora de recrear las condiciones propicias para el kratom. En su estado natural, el kratom está expuestos a una humedad de entre el 94% durante el día y el 53% por las noches. Es posible recrear este ambiente en un cuarto de cultivo con el uso de humidificadores. También puedes comprar higrómetros, bastante baratos, para medir la humedad relativa de la atmósfera. Si puedes mantener una humedad del 90% no tendrás problemas, y debido a la naturaleza de la planta, puede tolerar muy bien las fluctuaciones, así que no te preocupes si la humedad baja repentinamente durante un breve periodo de tiempo - siempre que sea breve.

Vigila La Aparición De Hongos O Moho

Debido al alto grado de humedad necesaria para cultivar kratom, deberás estar atento a la aparición de hongos y moho, sobre todo en la parte superior del suelo. Considera la posibilidad de usar fungicidas naturales para ayudar a controlar cualquier posible brote.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 3 Mejores Formas De Consumir Kratom En Polvo

Hay muchas formas de tomar un poco de kratom en polvo, así que hemos pensado en proponer tres de las mejores.

Química Del Kratom

Interés Farmacéutico En La Química Del Kratom

"La historia natural del uso de kratom, incluyendo su farmacología y toxicología clínicas, está muy poco comprendida," comenta uno de los escasos expertos en la planta, el Dr. Edward Boyer, en la revista Addiction. Solo se ha escrito un puñado de artículos científicos, en inglés, sobre la kratom, sus efectos y la historia secular de su uso.

Lo que si sabemos es que se han aislado más de 25 alcaloides de la kratom y que hasta hace poco, se creía que el mitragynine era el principal responsable de sus efectos, siendo el alcaloide más abundante en la planta.

En el 2002, un grupo de investigadores japoneses descubrió que el 7-hydroxymitragynine es la substancia más significante; a pesar de estar presente en cantidades mucho más pequeñas, se descubrió que este alcaloide menor de la kratom es incluso más potente que la morfina. Los investigadores japoneses firmaron la patente para todo posible uso médico del mitragynine, con la esperanza de generar derivados de la kratom como productos farmacéuticos.

Una investigación posterior ha determinado que ambos alcaloides actúan como agonistas parciales de receptores opioides, activando los receptores opioides mu- supraespinal y delta-. De ahí los efectos parecidos a la morfina y el uso de kratom por parte de usuarios crónicos de estupefacientes para aliviar los síntomas de abstinencia de los opioides.

El Dr. Boyer, toxicólogo del hospital universitario de la Escuela de Medicina de Harvard, se interesó por la kratom tras leer sobre ella en varias webs de apoyo para algunos de los 40 millones de norteamericanos que se enfrentaban a un dolor crónico.

Habían estado comprando sus medicinas online hasta el 2006, cuando el gobierno comenzó a cerrar farmacias en internet, dejando así tiradas a todas estas personas que se automedicaban, y que empezaron a buscar la manera de combatir su abstinencia de opioides, tropezándose con la kratom.

Su suministro comenzó a incrementarse rápidamente para responder a la demanda, y a medida que aumentaba su disponibilidad y corrió la voz de sus efectos recreativos, aparecieron los inevitables informes en los medios de comunicación y su demonización. Pero esta creciente publicidad, aunque mal informada, también consiguió colocar a la kratom en el punto de mira de investigadores serios.

Los Numerosos Compuestos Del Kratom

Aunque la estructura alcaloide del Kratom se asemeja ligeramente a a la de otras drogas psicodélicas, como el LSD o la psilocibina, nunca se ha registrado actividad psicodélica tras la ingesta del Kratom. En su lugar, el Kratom provoca efectos que van desde una mayor concentración y actividad a una fuerte modorra y sueño prolongados. Pero hay muchos efectos desconocidos y deseable del Kratom... y muchas más substancias químicas involucradas que las substancias activas 7-Hydroxymitragynine y Mitragynine estudiadas hasta la fecha.

Durante nuestra investigación de los ingredientes de Kratom nos encontramos con estas sustancias químicas: Ajmalicin, 7-acetoxymitragynine, Corynantheidin, Corynoxein, Corinoxin, 3-Dehydromitragynin, ( - ) -epicatequina, 3-Isocorynantheidin, 3-Isopaynanthein, Isomitraphyllin, Isospeciofolin, Isospecionoxein, Mitraciliatin, Mitrafolin, Mitragynalin , Mitraphylin, Mitraspecin, Mitraversin, Paynanthein, Speciociliatin, Speciofolin, Speciogynin, Specionoxein, Speciogynin, Speciofolin y Stipulatin.

El Kratom en realidad contiene más de 40 substancias químicas, pero vamos a limitar nuestro recorrido a los más interesantes compuestos de 7-Hydroxymitragynine, Mitragynine y ( - ) -epicatequina.

7-Hydroxymitragynine

7-Hydroxymitragynine es el ingrediente principal de las tinturas de Kratom y tiene una actividad opiácea agonística. Investigaciones recientes sobre las substancias activas del Kratom han demostrado que su potencia es 30 veces superior a la de la Mitragynine, lo que hace de la 7-Hydroxymitragynine el mejor candidato a substancia activa principal del Kratom y coloca a la Mitragynine, el supuesto principal activo químico, en segundo lugar.

La 7-Hydroxymitragynine interactúa con los tres principales sitios opiáceos Kappa, Delta y Mu, pero se une preferentemente a los receptores mu; estos receptores son los responsables de los agradables efectos de los opiáceos, la analgesia y la dependencia física.

Kratom_7-Hydroxymitragynine

Mitragynine

La Mitragynine es un alcaloide índole y fue aislado por primera vez en el año 1907 por D. Hooper, osea que tardó casi 100 años a encontrar su camino en el uso recreativo. Ha sido considerada como la principal substancia activa del Kratom, pero ha resultado ser solo el alcaloide activo más abundante (aproximadamente 0,1 -0,3 %, dependiendo de la planta).

Una pequeña dosis de Mitragynine actúa como un estimulante debido a que se une a los receptores Delta, pero en dosis más altas, también se une a los receptores Mu y alivia el dolor. A pesar de que la estructura dela Mitragynine es similar a la del LSD y la psilocibina, no causa ningún efecto psicodélico. Al haberse considerado como la principal substancia activa del Kratom, está mejor documentada que la 7-Hydroxymitragynine.

Kratom_Mitragynine

(-)-Epicatequina

La Epicatequina es muy polivalente, con versátiles beneficios para la salud. Reduce los efectos de los radicales libres1 en el cuerpo, lo que hace que disminuya el criesgo de cáncer2 y ayuda a prevenir que las células de grasa bloqueen y oxiden las arterias3. Es más, ayuda con los niveles de azúcar en sangre y es beneficiosa para los diabéticos4, ya que imita a la insulina endógena.

Kratom_Epicatechin

Kratom: Potencial Medicinal Y Polémica

De los informes modernos brindados por usuarios sobre el uso tradicional, se extrae que kratom posee una amplia variedad de potenciales beneficios. Cada vez un número más grande de trabajos e investigaciones académicas comienzan a confirmar estos beneficios y efectos del kratom, los que incluyen: uso como antidepresivo5, antiinflamatori6 y antibacterial7. Asimismo, es puede usarse para combatir la diarrea8. Además tiene efectos calmantes9, y ha demostrado ser un tratamiento potencial para la diabetes10.

Kratom fue documentado por primera vez como un sustituto opioide en Asia11, a principios del siglo XIX, y su potencial como una ayuda de bajo costo para deshacerse de los calmantes adictivos con base opioidea como el Oxycontin y la heroína es lo que ha producido tanta excitación entre los círculos médicos. ¿Elimina o sustituye cientos de drogas más rentables, adictivas y peligrosas? ¿Qué puede ser que esté mal con esto?

Bueno, el futuro legal de kratom permanece en el filo de la navaja desde que la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA) la incluyó en su lista de Drogas y Sustancias Químicas de preocupación, a un paso de ser reglamentado. Si esto sucede, como muchos políticos estereotipados proponen, la investigación sobre los potenciales beneficios del kratom se vería paralizada.

Polémica Sobre El Kratom

De acuerdo con la información que se encuentra disponible sobre kratom, realmente la planta es bastante segura. A diferencia de los opioides, nunca ha habido un solo informe de depresión respiratoria en humanos luego de una dosis de kratom. Si se lee detenidamente todos los registros de hospitalización por uso de kratom, también estuvieron involucradas otras drogas, el alcohol y medicamentos con prescripción.

Sin embargo, la DEA ha estado divulgando historias escalofriantes sobre el kratom desde el año 2005, la mayoría basadas en un sólo caso informado de 1975 por los investigadores del gobierno de Tailandia con advertencias sobre la "psicosis del kratom" de usuarios que se volvieron peligrosos, lunáticos y que actuaban como terroristas hashishin modernos.

Ahora Tailandia tiene cierta historia sobre la difamación de su kratom nativo. Como hemos oido, en la medicina tradicional tailandesa, la hoja se usa para tratar la diarrea, y como un sustituto en los casos de la adicción al opio. Nada peligroso hasta allí.

Pero cuando el gobierno tailandés comenzó a imponer derechos e impuestos a los usuarios y a los proveedores en el negocio del opio, los precios se incrementaron dramáticamente, y los usuarios comenzaron a tomar kratom para manejar los síntomas de la abstinencia.

Cuando la Segunda Guerra MUndial llegó hasta el Lejano Oriente en 1942, el ingreso disminuido por el comercio del opio le dio lugar al gobierno de Tailandia a suprimir la competencia y declarar ilegal al kratom. Aprobaron el Acta del Kratom en 1943, con la prohibición de plantar nuevos árboles de kratom y solicitando que se cortaran los existentes.

Estas medidas no funcionaron, y después de la Segunda Guerra Mundial el Acta perdió vigencia. Los árboles de Kratom siguieron siendo cultivados y sus hojas masticadas. En 1979, el kratom fue incluido en el Anexo 5 (el nivel menos punitivo y restrictivo) en el Acta de Narcóticos de Tailandia.

Kratom La Amenaza Real

Quizás podamos comprender de dónde viene el desagrado que ciertas instituciones tienen con relación al kratom en Tailanda: los opulentos, políticos y generales que odian que sus ganancias sobre las drogas se interrumpa.

Y en EE.UU., posiblemente haya un proceso similar en marcha. Las compañías farmacéuticas quienes ganan miles de millones como producto de la venta de muchos de sus calmantes opioides, adictivos y peligrosos para la vida, no quieren competencia de un rival no adictivo, natural y relativamente seguro. Consecuencia del bullicio hecho por los medios y los políticos pacatos e ignorantes.

Las alternativas preparadas con hierbas a los productos farmacéuticos en general están bajo un amplio ataque, desde la marihuana de uso medicinal hasta los medicamentos hechos con hierbas que son productos ya establecidos en el mercado, como parte de un ataque sobre la salud pública. Esa es otra historia para contar en otro momento (mientras tanto Código Alimentario de Google).

Pero esto no debe ser desalentador. Kratom todavía es más que legal y está extensamente disponible para uso medicinal y recreativo. Además, los científicos honestos están preparando nueva evidencia sobre su seguridad y su potencial utilidad. Quizás la evaluación sincera de la ciencia y el sentido común triunfen.

La Historia Del Kratom

El Kratom se acaba de convertir (desde finales del 2004 y sobre todo en abril del 2005) en el centro de atención de la investigación médica occidental. Los estudios sobre su potencial farmacológico están aún pendientes; sin embargo, en algunos países está prohibido hasta el estudio de sus ventajas (y desventajas, no queremos ser parciales).

Por lo tanto, la posición jurídica internacional sobre el Kratom es incierta, a pesar de sus posibles ventajas sobre los medicamentos caros con receta con sus graves efectos secundarios.

El Consumo De Kratom Es Muy Antiguo

El uso del Kratom se remonta a hace miles de años y es fácil ver cómo sus usuarios, proveedores e investigadores deben difundir la información exacta para dilucidar el verdadero valor de este medio natural, antes de que algunos incultos zoquetes que no tienen ni idea, hagan ilegal el Kratom y priven a los usuarios de un substituto natural de los opiáceos. Por lo que hemos leído hasta la fecha no hay efectos negativos importantes, pero aún están pendientes estudios a largo plazo.

Lamentablemente, el Kratom no tiene una historia romántica como el cannabis, el opio o el LSD, sino que está vinculada al uso tradicional como estimulante para campesinos y trabajadores que lo usaban para hacer frente a su duro día de trabajo y precaria existencia. Pero, vayamos atrás en el tiempo y echemos una mirada a la historia del Kratom...

Primeras Descripciones Del Kratom Como Sustituto De Los Opioides

En la literatura occidental, el Kratom fue (supuestamente) descrito por primera vez a principios del siglo XIX por Pieter Willem Korthals, un botánico holandés que trabajaba para la Compañía de las Indias Orientales. Otra fuente menciona a Low, que describió la planta en 1836. Escribió que los campesinos y los trabajadores rurales de Malasia la utilizaban como un sustituto cuando el opio no estaba disponible o no era asequible.

El opio se distribuía ampliamente en la región del sudeste asiático y lavaba dinero de los impuestos en el tesoro del estado respectivo (un hecho que marcaría el destino del Kratom en Tailandia en el siglo siguiente). E. M. Holmes también se refirió al uso del Kratom como substituto del opio cuando lo identificó como Mitragyna speciosa en 1895. Dos años más tarde H. Ridley documentó que el Kratom se utilizaba para alejar a la gente del opio y sus extractos.

Aislamiento De Los Alcaloides Del Kratom

L. Wray describió los métodos locales del uso del Kratom, como ingerirlo en forma de brebaje, fumarlo y mascarlo, en 1907. Esperando que tuviera un uso medicinal, envió muestras de ambas Mitragyna speciosa y su pariente Mitragyna parvifolia a la Universidad de Edimburgo, donde Hooper aisló el alcaloide Mitragynine de la Mitragyna speciosa, pero sin darle un nombre. Esto se corrigió en 1921, cuando Fray repitió el procedimiento y dio al alcaloide su nombre - Mitragynine. También aisló la Mitraversine de las hojas de la Mitragyna parvifolia.

En 1930, I. H. Burkill estudió el uso del Kratom como psicoactivo y describió su uso tradicional como medicina, mencionando su uso para el tratamiento de la diarrea y la fiebre y en cataplasmas y pomadas. Esto ha sido confirmado en un estudio tailandés12 de 1975, por el Dr. Sangun Suwanlert. En 1940, se identificaron tres alcaloides más y la investigación continuó.

La Ley Del Kratom

El 3 de agosto de 1943, el gobierno de Tailandia aprobó la Ley 2486 del Kratom, que hizo que la posesión y venta de Kratom fueran ilegales y que incluso incluyó la tala de árboles para hacer cumplir la ley. Evidentemente, fue un disparo en la columna, porque la planta es autóctona de Tailandia y los efectos de eliminar ciertas especies siempre afecta a todo el entorno, dañando la biodiversidad regional.

No te dejes engañar por informes analfabetos que dicen que se prohibió debido a los problemas de salud causados por el Kratom; lo cierto es que el Kratom se utilizaba como substituto del opio, lo que reducía los ingresos fiscales del gobierno tailandés que se beneficiaba de la distribución de opio. Fue una decisión monetaria sin ninguna base científica. Es absurdo que esté clasificado en el mismo grupo que la cocaína y la heroína.

El Consumo De Kratom Continúa A Pesar De La Legislación

El 28 de enero de 1993, un anuncio del Ministerio de Salud declaró a la Mitragyna speciosa como una drogas estupefaciente controlada en virtud de la Sección 30 (b) de la Ley de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de Myanmar. En 1994, un estudio publicado por el Ministerio de Salud del país indicó que muchas personas lo habían utilizado para salir de los opiáceos, morfina y heroína (de receta médica), aunque siguieron usando el Kratom después de la abstinencia.

El Fiscalización de Estupefacientes tailandesa (JIFE) indica que, en el año 2001, la segunda droga ilegal más usada en el país seguía siendo el Kratom, sobre todo en las zonas rurales y sub-urbanas de las clases trabajadoras. Se estima que 2 millones de personas seguían utilizando el Kratom, y ese mismo año la policía incautó 1.270 kilogramos; evidencia clara de que la prohibición iba en contra de la postura del pueblo y de que el mercado había pasado a ser clandestino, lo que aumentó el precio y redujo la calidad de los productos y, como consecuencia, se abrió un mercado de "Kratom falso". La falsificación se deriva de la Mitragyna javanica y contiene el alcaloide Mitrajavine, un producto químico que aún no se ha estudiado.

Más Mano Dura Con El Kratom Y Otras Sustancias Relacionadas

En el 2003, Malasia ilegalizó la Mitragynine y en agosto del 2004 la prohibición se extendió a las hojas de la Mitragyna speciosa. Ese mismo año las autoridades organizaron una operación de cuatro días, en la que su objetivo eran los mercados del Kratom en los estados de Terengganu, Pahang, Kelantan. Esto tuvo como resultado 15 detenciones y una incautación de 245 kilogramos de hojas de Mitragyna speciosa y más de 800 litros de té preparado de Kratom (localmente conocido como "air ketum" - agua de kratom). Se supone que hay otras operaciones en curso.

En el 2005, un periódico malayo describió unos métodos poco convencionales del uso del Kratom, siendo uno ellos un "no tan apetecible proceso en el que (el Kratom) se mezcla con excremento de vaca seco y tabaco y se fuma en una especie de canuto". A principios de marzo del 2006, la Fiscalía General emitió instrucciones sobre la forma de ampliar la prohibición para que el consumo de Kratom también fuera un delito penal. Al año siguiente el Kratom fue re-clasificado y eliminado de la lista de "substancias tóxicas" y colocado en la de "drogas peligrosas", haciéndolo aún más ilegal que antes.

Otro país que recientemente ha prohibido el Kratom es Australia. Durante las reuniones del Comité Nacional de Medicamentos y Venenos en febrero del 2003, se debatió la posibilidad de incluir a la Mitragyna speciosa en la Lista 9 de la Clasificación Estándar de Drogas y Venenos, y en octubre del 2003 y febrero del 2004, el Comité lo aceptó. El clamor público que insistía en la seguridad, inocuidad y propiedades medicinales y terapéuticas desapareció sin ser escuchado. El 1 de enero del 2005, la ley entró en vigor.

Estado Actual Del Kratom

Casi siempre que el Kratom aparece en los medios de comunicación, se describe como una substancia peligrosa y adictiva sin ningún valor medicinal, a pesar de su uso documentado como medio para combatir diversas enfermedades a lo largo de los siglos. Kratom está asociado con otras sustancias con las que no tiene absolutamente nada que ver.

Todavía es relativamente nuevo para el mundo occidental y esto parece contribuir a malentendidos y prejuicios generales. La comparación de la hierba natural con los opiáceos, como hacen algunos periodistas o el hablar de su abuso y adicción, estigmatiza a sus usuarios de forma negativa y convierte a los que sufren dolores y no desea tomar los opiáceos con receta de desorbitados precios, en delincuentes.

Un informe reciente del Instituto Transnacional y del Organismo Tailandés para el Control de Estupefacientes llega a la conclusión de que el Kratom forma parte de la cultura del sur de Tailandia y que la penalización del Kratom no sólo es innecesaria, sino también contraproducente, debido a los siglos de consumo no problemático. El Kratom aún se encuentra en segundo lugar de las drogas ilegales más usadas en Tailandia.

Atención: la legalidad del Kratom difiere según el país/estado. Comprueba la legislación local antes de comprar o consumir kratom.

Recursos Externos:

  1. https://www.semanticscholar.org/paper/Inhibitory-effects
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/869523
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11192356
  4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5591471/
  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20869223
  6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19648761
  7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19924042
  8. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18191353
  9. https://www.researchgate.net/profile/Ian_Cock/publication/316997559
  10. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18846471
  11. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3670991/
  12. https://www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/bulletin/bulletin

 

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.

Mejor del Kratom