Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Dosificación y preparación

Maca - Lepidium meyeniiLa raíz de la maca se puede comer fresca y en forma seca - se dice que los peruanos comen hasta ¡medio kilo de maca fresca al día! La raíz seca es más común, ya que puede durar hasta 7 años y es mucho más fácil de transportar.

Si bien es la raíz de la maca lo que interesa, es bastante difícil encontrarla en forma cruda. Lo más normal es encontrarla en polvo. Que se debe tomar en porciones de 450 mg, 3 veces al día con comida o bebida. También es posible comprar maca en cápsulas, con la dosis ya medida y empaquetada, en pastillas fácil de tomar; pero esto hace que sea mucho más difícil ser creativo con la maca, que se puede incorporar en numerosas recetas. Su polvo tiene un ligero sabor a nueces que puede realzar una comida.

Un buen ejemplo sería añadir la maca a un batido de chocolate o a un postre. Su sutil sabor realmente complementa y realza lo mejor de un plato.

No se aconseja tomarla en estado puro, ya que puede ser bastante abrumadora. Se puede mezclar con agua caliente o fría, o espolvorear sobre las comidas - lo que la hace mucho más fácil de consumir. También se recomienda no tomarla entre comidas, ya que tu cuerpo no la absorberá de manera eficiente.

Maca