Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)

(53)

La versión "monstrose" de la Antorcha Boliviana (Echinopsis lageniformis) es un cactus especial, también llamado "Planta Pene". "Monstrose" significa que es una forma mutante del cactus original, en este caso de la Antorcha Boliviana. Un cactus mutante crece con una formal anormal y por lo tanto diverge del cactus de la misma especie.

flag US
Este artículo no está disponible en tu país
Lo sentimos, este producto no está disponible actualmente para enviar a tu país. Vuelve a comprobar su disponibilidad en el futuro.
  • Más
  • Reseñas (53)
  • Preguntas (0)
  • Restricciones
  • Vídeo (0)
Más

Esquejes De Antorcha Boliviana "Monstrose" – Tipo “A” Y “B”

Los humanos llevan usando y apreciando los cactus psicodélicos para fines ritualísticos desde tiempos remotos. Los psiconautas modernos también aprecian estas plantas punzantes por sus propiedades enteógenas. Las variedades más conocidas son San Pedro y la antorcha peruana. La antorcha boliviana es otra especie rica en el compuesto activo mescalina (la 3,4,5-trimetoxifeniletilamina, para los frikis de la química).

¿QUÉ ES UNA ANTORCHA BOLIVIANA?

Con el nombre botánico Echinopsis lageniformis (anteriormente Trichocereus bridgesii), la antorcha boliviana es una especie de crecimiento rápido, nativa de los altos desiertos de Bolivia. Esta planta contiene varias sustancias químicas psicoactivas, incluyendo el alcaloide serotoninérgico llamado mescalina. Las muestras secas de este cactus han mostrado unos niveles de mescalina del 0,56%. Pero algunas variedades han mostrado cantidades considerablemente mayores.

En la naturaleza, la antorcha boliviana crece en forma de columna. Los cultivadores y coleccionistas de cactus han domesticado esta especie y desarrollado varias cepas, como la Trichocereus bridgesii monstrose (TBM). Los botánicos incluyen la palabra “monstrose” en el nombre de una planta para indicar que tiene una forma anormal o distorsionada. La antorcha boliviana tiene dos esquejes comúnmente cultivados: el esqueje A y el esqueje B.

Ambos esquejes reciben el apodo de “planta pene” y el sutil título de “cactus pornográfico”. Los cultivadores apodaron así a esta especie por su asombroso parecido a cierta parte del cuerpo humano. No es broma. Algunos ejemplares incluso parecen tener un meato urinario (el agujero de la punta).

ESQUEJE A: RASGOS Y CONDICIONES DE CULTIVO

Nuestros esquejes del tipo A tienen una longitud de 25-30cm. Esta variedad crece en agrupaciones y alcanza una altura máxima de 40cm. Su tallo es suave y de color verde-grisáceo, con aureolas (“ramas” tipo bultitos) y unos pinchos localizados principalmente cerca de la base. Las púas tienen un aspecto marrón claro y crecen hasta 7cm de largo.

Los brotes del esqueje A surgen de forma única. Generalmente, los brotes de cactus surgen a través de las aureolas, pero en este caso brotan a través de la piel.

De modo similar al Echinopsis lageniformis, el esqueje A tiene un cultivo sencillo. Esta robusta variedad se ríe a la cara de las temperaturas bajas, hasta -12ºC. Los esquejes se desarrollan mejor en tierra fértil, con buen drenaje. A diferencia de la mayoría de cactus, el esqueje A tiene una alta demanda de agua. Vigila la planta para evitar que se seque. Fertiliza tu cactus una vez al mes para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Las plantas de exterior crecen mejor a pleno sol, pero no olvides moverlas a la sombra durante las olas de calor extremas. Las plantas de interior necesitan luz solar directa de forma ocasional, y crecen bien en el alféizar de una ventana. Esta variedad requiere un período de latencia en invierno, para reposar y recuperarse. Durante este período, no riegues ni fertilices los cactus.

ESQUEJE B: RASGOS Y CONDICIONES DE CULTIVO

El esqueje B se merece más el título de “planta pene”. Es una variedad más grande, más gruesa, con relativamente pocas púas, y asciende a una altura de 60cm. Nuestros esquejes de esta variedad tienen un tamaño más variable, debido a la forma inusual de la planta. Pero serán lo suficientemente grandes para el cultivo. Nuestros esquejes del tipo B tienen una longitud de 7-12cm.

Bolivian Torch Monstrose Clone B
Nota: el cactus de la imagen es un ejemplo; el aspecto de los esquejes puede variar

El esqueje B también crece formando agrupaciones. Esta variedad tiene un crecimiento lento, pero los apasionados de los cactus la valoran por su inusual (y divertida) forma. La parte superior del tallo es suave, sin espinas ni aureolas. La parte inferior desarrolla costillas y tiene algunas púas.

Esta variedad es tan resistente como el esqueje A. Tiene necesidades similares en cuanto a agua y abono, y requiere un período de latencia en invierno. Las plantas de exterior se desarrollan bien a pleno sol, pero no toleran los veranos excesivamente calurosos. En interior, pon las plantas en el alféizar de una ventana o en una terraza acristalada para que reciban luz solar durante algún momento del día.

Tanto el esqueje A como el B tienen un contenido de mescalina similar al Echinopsis lageniformis.

Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene) - Ficha Técnica
Cuzco Bolivian Torch

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (53)
    (53)
    View all reviews
    03/Feb/2024

    Kollektor
    EINE ANDERE DIMENSION

    M. W.
    04/Dic/2023

    BOLIVIAN TORCH 'MONSTROSE' (PENIS PLANT), ein wünderschöner Kaktus
    Es ist wie jedes Mal eine schnelle Lieferung. Ein ganz toller Kaktus-Ableger in einem sehr guten Qualität, gesund, kräftig und schön. Hoffe dass er noch gut anwurzelt und sich prächtig entwickelt. Vielen lieben Dank, Zamnesia!

    T. B.
    01/Dic/2023

    Ziet er goed uit
    De cutting zag er goed uit, zal wel wortel schieten, hopelijk wordt het een mooie cactus

    T. C.
    30/Oct/2023

    Die Damenwelt ist immer amüsiert :)
    Penisplant absolut 100% zutreffende Beschreibung problemlos angewurzelt Er ist sogar ein bisschen gebogen ;) Dieser Kaktus fällt auf, fast jeder geht zuerst an diesen, obwohl der Peruanisch Stangekaktus neben im mit 80cm und Durchmesser von ca. 9cm (auch hier erworben) schon mächtig erscheint. Die Damenwelt ist immer amüsiert. Jeder meiner hier gekauften Kakteen waren immer einwandfrei und alle sind problemlos angewurzelt. Meine Sammlung wächst.....

    A. B.
    14/Sept/2023

    Durfte in meiner Sammlung einfach nicht fehlen :D
    Wie immer top Qualität und sieht einfach richtig genial aus! Ich liebe ihn! :D

    L. V.
    14/Sept/2023

    Très bien
    La bouture est arrivée en bon état. Et surtout elle était d'une dimension supérieure à la description. Je recommande

    D. G.
    02/Sept/2023

    Perfecto!
    Todo perfecto! El cactus llegó en perfectas condiciones, recomendable 100℅

    J. S.
    05/Ago/2023

    Fantastic product
    Looks great among my collection. Zamnesia has the best cacti

    C. H.
    21/Jul/2023

    Klon A - super Kaktus
    Der Kaktus entspricht - bemerkenswerter Weise - genau der Beschreibung auf der Seite. Er sieht einem männlichen Geschlechtsteil -bis auf die Farbe - wirklich sehr ähnlich (Shiva Lingam). Der Kaktus ist nach sehr kurzer Kieferzeit in perfektem Zustand bei mir eingetroffen. Einfach mit Wurzelaktivator in das entsprechende Substrat eintopfen und warten bis er Wurzeln bildet. Mein abschliessendes Resume lautet: Meine Erwartungen wurden in jeder Hinsicht deutlich übertroffen. Ein Kauf, der mir auch im Nachgang sehr viel Freude bereitet. Absolute Kaufempfehlung.

    T. S.
    13/Jul/2023

    Clone à
    Superbe

    H. A.
    No puedes publicar una reseña porque no has adquirido el producto
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
0/1000
Ocultar formulario
Restricciones

Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí: Pedidos & Envíos

Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)
Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)
Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)
Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)
Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)
Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)
Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)
Antorcha Boliviana 'Monstrose' (Planta Pene)
Estás visitando la pagina web española.