Ya Es Oficial: Los Vaporizadores 'Proporcionan Dosis Seguras y Fiables De Cannabinoides'

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

Ya Es Oficial: Los Vaporizadores 'Proporcionan Dosis Seguras y Fiables De Cannabinoides'

Ya puedes estar tranquilo sabiendo que hay un nuevo estudio científico que confirma que la vaporización de marihuana es una de las formas más seguras de consumirla.

El hombre ha vaporizado hierbas y otras sustancias desde los albores de la historia, y culturas tanto antiguas como modernas se han aprovechado de esta práctica. Pero, a pesar de ello, mucha gente no conoce la vaporización y sus muchos beneficios en comparación con fumar - sobre todo en lo que respecta al cannabis. Aunque esta tendencia está cambiando. El avance de la tecnología ha dado lugar a la fabricación de vaporizadores electrónicos portátiles, que cada vez son más populares entre los entusiastas de la hierba, y los científicos están interesados en evaluar su seguridad. Un estudio reciente afirma que no son solamente seguros, también son fiables.

Una noticia que no va a sorprender exactamente a los que ya conocen la vaporización, pero para aquellas personas que no la han probado, podría arrojar un poco de luz sobre el tema.

El estudio en cuestión ha sido publicado recientemente en la revista PLOS ONE por unos investigadores suizos. En él se evalúa una gama de vaporizadores y la forma en la que vaporizan la marihuana (en términos de liberación de THC y CBD).

Y se ha llegado a la conclusión de que el uso de un vaporizador electrónico - especialmente si tiene un control preciso de la temperatura - es relativamente seguro y proporciona una dosificación uniforme. Los investigadores también opinan que los vaporizadores electrónicos podrían considerarse como un "prometedor método de aplicación para la administración segura y eficaz del cannabis medicinal".

También han descubierto que los vaporizadores de gas son poco fiables.

Esto está respaldado por ensayos clínicos previos en los que se averiguó que la vaporización de marihuana no solo proporciona una mayor concentración de THC, además no produce los gases tóxicos que se crean al fumar (combustión del cannabis).

EL OBJETIVO DE LA VAPORIZACIÓN

¿Qué diferencia hay entre fumar y vaporizar cannabis? A los que no conozcan estos métodos, seguramente les parezcan bastante similares en cuanto a su práctica, aunque la vaporización quizás sea un poco más ridícula. Pero existen varias diferencias importantes. La principal de ellas es la forma en la que se extraen los cannabinoides, como el THC y el CBD, de la planta. Los vaporizadores calientan el cannabis hasta un punto en el que los diversos cannabinoides se cuecen y se evaporan, sin que se produzca combustión. Fumar, por otro lado, quema el cannabis, destruyendo gran parte del contenido y creando compuestos tóxicos y cancerígenos a partir de la materia vegetal. La diferencia es un vapor limpio y seguro lleno de cannabinoides, frente a un humo sucio y tóxico con menos cannabinoides.

Como ves, vaporizar hierba es mucho más seguro que fumarla. Aunque no solo en lo que respecta a la marihuana; los fumadores de tabaco también están de acuerdo, y últimamente se ven más vaporizadores con nicotina - hasta el punto en que algunos gobiernos dicen que es una alternativa más saludable que fumar.

Si quieres saber más sobre la vaporización, aquí tenemos mucha información que cubre prácticamente todo lo que necesitas saber. También hemos elaborado una práctica guía para ayudarte a encontrar el vaporizador que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Así que ponte a vapear!

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores