Guía de Viajes Seguros para Principiantes

Published :
Categories : BlogPsicodélicos

Guía de Viajes Seguros para Principiantes

En las tradiciones chamánicas, el conocimiento sobre plantas poderosas era pasado de generación en generación, salvaguardando rituales secretos. Hoy en día, estamos re-explorando las plantas sagradas fuera de los límites de la tradición y la cultura, ya q

Los viajes psicodélicos se han descrito a menudo como profundas experiencias transformadoras que cambian la vida. De hecho, muchas antiguas tradiciones consideraban el uso de psicodélicos como un rito de paso y una herramienta para conectar con el mundo espiritual. En las tradiciones chamánicas, el conocimiento sobre plantas poderosas era pasado de generación en generación, salvaguardando rituales secretos. Hoy en día, estamos re-explorando las plantas sagradas fuera de los límites de la tradición y la cultura, ya que no se nos ha transmitido ningún conocimiento directo.

Además de ofrecer algunas de las más alucinantes visiones, las plantas sagradas nos proporcionan una herramienta para el crecimiento personal y espiritual. Nos permiten perforar la condicionada realidad y abrir la conexión con el espacio psicodélico y las esferas más altas, donde podemos experimentar una expansiva sensación de profunda interrelación con el ser. Pero para sacar el máximo provecho al potencial psicodélico de las plantas, hay que tener en cuenta un par de sencillas precauciones.

Estado y Ambiente

Las directrices para el Estado y Ambiente surgieron en los salvajes 60, cuando el LSD dominó la cultura principal y se exploraron nuevos rituales.

En esencia, el estado es tu estado de ánimo - lo que llevas dentro, como pensamientos, ánimo y expectativas. Y el ambiente es lo que te rodea - lo que está fuera de ti, como el cuarto en el que estás y la temperatura.

Estos dos factores influyen, en gran medida, en lo que experimentarás durante el viaje. Si estás enfadado o estresado, o tomas setas mágicas en un ambiente difícil, lo más probable es que tengas una experiencia difícil. Del mismo modo, si te sientes feliz y te encuentras en un ambiente cálido y cariñoso, lo más probable es que tengas una experiencia agradable. Los psicodélicos tienden a intensificar la vida, es decir, que lo que estés sintiendo o pensando, será amplificado. Por lo tanto, no se deben tomar psicodélicos cuando te estás de bajón, triste o deprimido.

Es evidente que se puede, y debe, influir en el estado y el ambiente en cierta medida. Por medio de una buena dieta y ejercicio se puede estar en una buena forma física. Y por medio de prácticas como el yoga y la meditación se puede aprender a mejorar notablemente tu estado de ánimo.

Cuando se trata del ambiente, el lugar más beneficioso es la naturaleza virgen - una y otra vez oímos que las mejores experiencias se dan en la naturaleza. Ya sea en una playa o durante una caminata en las montañas, la naturaleza proporciona una belleza deslumbrante. Si te quedas en casa, asegúrate de que estés en un espacio seguro donde no te molesten. En general, es mejor consumir las setas y trufas mágicas en un entorno tranquilo y seguro. No querrás que te molesten ni quedar en evidencia.

En cuanto a la comida, las setas mágicas y la mayoría de los psicodélicos, es mejor tomarlos con el estómago vacío. Una comida ligera de 4 a 5 horas antes de ingerir las setas, es una buena norma que proporciona la energía suficiente sin causar molestias en el estómago. Recetas como el chocolate de setas funcionan bien siempre que solo ingieras una pequeña cantidad. Y preparar algunas chucherías para más adelante en el viaje, siempre viene bien (¡los frutos secos y las pasas son fantásticos!).

Anderson Debernardi - Warmi Bobinzana

Anderson Debernardi - Warmi Bobinzana

Cuidadores

Si es la primera vez que tomas setas mágicas o psicodélicos en general, es buena idea tener un cuidador durante el viaje. Un cuidador es un amigo de confianza, sobrio, con el que no valen los "juegos" - los psicodélicos son muy eficientes en exponer tensiones o conflictos. La idea del cuidador es para ayudarte en tu experiencia, ya sea en forma de un abrazo o simplemente estando allí. El cuidador no debe tomar nada, o acaso una micro dosis para que se ajuste a tu experiencia.

Afrontar un mal viaje

Es completamente normal que durante un viaje se den momentos difíciles. A medida que el viaje se intensifica, puede traer cosas que están deambulando por tu mente - las preocupaciones o dudas pueden salir a la superficie. La mayoría de las veces, los pensamientos pasan y se van al momento. Sin embargo, los malos viajes ocurren cuando entras en un bucle de pensamientos negativos - ya sean razonables o no. Lee nuestro artículo Cómo afrontar malos viajes para obtener más información, pero la idea más importante es ¡ir con la corriente y cantar! Cantar es muy poderoso porque te pone al mando de la experiencia.

Antiguo uso ritual y música

ZuniAunque el estado y el ambiente son unas pautas importantes, son un concepto occidental relativamente reciente. En muchas civilizaciones antiguas, los psicodélicos se han utilizado desde hace milenios, como la tradición de la Ayahuasca en el Amazonas o las ceremonias del cactus Peyote en América del Norte.

En estas culturas, las plantas sagradas se toman en ambientes ceremoniales. En esencia, el círculo ceremonial evoluciona proporcionando un entorno seguro y edificante para los viajes. Lo que comparten todas las ceremonias, es la concentración en la música, y en la mayoría de los casos, se canta. Como señaló en una ocasión Terrance McKenna, el canto es la forma más eficaz e importante de controlar la experiencia. Proporciona oxígeno al cerebro y produce una sensación de poder. En esencia, cantar es unas de las mejores cosas que puedes hacer durante un viaje.

comments powered by Disqus