Blog
¿Cómo Es Realmente Un Viaje Con DMT?
4 min

¿cómo Es Realmente Un Viaje Con Dmt?

4 min
Headshop Products

La DMT es un compuesto psicoactivo que produce intensas alucinaciones visuales y auditivas. Al tomar esta sustancia, muchas personas sienten como si hubieran dejado su propio cuerpo y el mundo, o como si hubieran entrado en otra dimensión. Veamos en qué consiste realmente un viaje con DMT.

La DMT (N,N-dimetiltriptamina) es conocida por fuertes efectos alucinógenos, aunque es menos conocida que otros psicodélicos más comunes, como las setas mágicas. Es una sustancia química que se produce de forma natural dentro de las plantas, e incluso podría producirse en humanos. Cuando se consume de forma aislada, la DMT puede provocar alucinaciones visuales y auditivas, breves pero muy intensas.

¿QUÉ ES LA DMT?

En general, la DMT se considera una sustancia misteriosa y fascinante. Según algunos consumidores, esta molécula induce una experiencia profunda, que cambia totalmente su forma de ver y comprender la realidad que les rodea. Con frecuencia estas experiencias son positivas, curiosas e introspectivas, dejando a muchos consumidores profundamente maravillados y asombrados. Saber qué puedes esperar de un viaje con DMT puede ayudarte a entender mejor esta experiencia profunda y compleja, y sentirte más cómodo durante el viaje. Sigue leyendo para aprender más sobre la DMT y cómo se consume.

¿qué Es La Dmt?

La DMT es un polvo cristalino extraído de ciertas plantas (Psychotria viridis y Banisteriopsis caapi) nativas de Sudamérica. Se cree que la DMT actúa como agonista no selectivo en la mayoría o en todos los receptores de serotonina, especialmente los receptores de serotonina 5-HT2A.

Banisteriopsis Caapi (50 grams)Ver producto

Aunque se sabe muy poco sobre la producción de DMT en humanos y animales, se valora la hipótesis de que este compuesto se produzca en la glándula pineal del cerebro. Un estudio con animales de 2013 confirmó parcialmente esta hipótesis, al encontrar DMT en las glándulas pineales de ratas vivas[1]. Pero, para poder confirmar esto en humanos, se requieren muchas más investigaciones.

El consumo de DMT con fines religiosos o ceremoniales se remonta a hace cientos de años, por no decir miles. Es un ingrediente esencial de la ayahuasca, un potente brebaje del Amazonas que induce un viaje largo e intenso, mucho más largo que el viaje con DMT. De hecho, en el mundo occidental moderno, el viaje con DMT a veces se llama “el viaje del empresario” debido a su brevedad y su gran intensidad.

¿cómo Es Un Viaje Con Dmt?

¿CÓMO ES UN VIAJE CON DMT?

Los viajes con DMT suelen estar caracterizados por alucinaciones visuales y auditivas. Es habitual experimentar alucinaciones visuales, como patrones geométricos y caleidoscópicos (a menudo descritos como patrones aztecas, mayas o islámicos). En ocasiones, la gente cree que ha penetrado en unas dimensiones totalmente nuevas, llenas de seres extraños. Muchas personas describen la sensación de dejar su cuerpo atrás, permitiendo que su espíritu flote hacia otros mundos. Con frecuencia, estas experiencias son intensas y profundamente emocionales, llevando a los consumidores a creer que están en otra realidad.

Algunas personas también describen interacciones con seres místicos o extraterrestres durante su viaje con DMT. En ocasiones estos seres se describen como extraterrestres, y otras veces se describen como seres traviesos o similares a máquinas. Estos seres pueden ser amigables u hostiles, y suelen adquirir algún tipo de forma humanoide. Según algunos consumidores, interaccionar con estos seres es tan real como interaccionar con humanos, por lo que mucha gente cree que no son simples alucinaciones.

También es común experimentar la “muerte del ego”, una sensación de separación del “yo”. Esto da lugar a unas profundas sensaciones de unidad, paz y amor, que pueden cambiar la forma en que la gente ve y siente la vida y el mundo, mucho tiempo después de haber consumido DMT.

Artículo Relacionado

¿Qué Es La Muerte (O Disolución) Del Ego?

Existe la teoría de que el DMT presente en nuestro cuerpo de forma natural podría estar asociado con momentos surreales, como las experiencias cercanas a la muerte. Estos momentos de gran intensidad (donde parece que el tiempo se detiene y la conciencia es profundamente diferente a lo habitual) parecen sacar a la gente fuera de su realidad, permitiendo momentos de introspección profunda.

Una sustancia tan potente como la DMT debe tratarse con respeto. Antes de consumirla, es importante que pienses bien en la experiencia y decidas qué quieres sacar de ella. Iniciar un viaje con DMT sin haberte tomado un momento para pensar en la aventura podría dar lugar a una experiencia espantosa, sobre todo si eres propenso a sufrir ansiedad.

¿cuáles Son Los Posibles Riesgos De Consumir Dmt?

¿CUÁLES SON LOS POSIBLES RIESGOS DE CONSUMIR DMT?

En comparación con otros alucinógenos potentes como los tripis o las setas mágicas, los efectos secundarios de la DMT son relativamente suaves. Entre los más frecuentes están: aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, agitación, pupilas dilatadas, mareos y presión o dolor en el pecho.

Al consumir DMT, siempre es recomendable tener un guía o compañero del viaje. Cuando estás bajo los efectos de esta sustancia tu comportamiento puede ser impredecible, por lo que es más seguro tener cerca una persona sobria que pueda protegerte a ti y a los demás.

Artículo Relacionado

The Psychedelic Trip Sitter's Guide

¿cómo Se Consume La Dmt Y Cuánta Cantidad Deberías Tomar?

¿CÓMO SE CONSUME LA DMT Y CUÁNTA CANTIDAD DEBERÍAS TOMAR?

Normalmente, la DMT se fuma o vaporiza con una pipa o vaporizador. Tradicionalmente se ha consumido en forma de té, de modo similar a la ayahuasca. También se puede esnifar; pero este método no se usa mucho, ya que es más doloroso y puede ser menos efectivo.

Pipa DMT de Vidriover producto

Al fumar DMT, se considera que 20-30mg es una dosis moderada, dependiendo de la tolerancia y la fisiología personal. Cualquier cantidad inferior a 20mg se considera una dosis baja, y por encima de 30mg es una dosis alta. Con la DMT, siempre es mejor empezar con una dosis baja e ir poco a poco. Pero no es extraño que algún consumidor experimentado, con una tolerancia elevada a la DMT, consuma más de 100mg en una sola dosis.

La DMT no es una droga para ir de fiesta. Como la mayoría de psicodélicos, debe tratarse con gran respeto y el viaje debe prepararse adecuadamente. Siendo una de las sustancias alucinógenas más enigmáticas del planeta, la DMT sigue dejando a los consumidores con una sensación de asombro profunda y duradera.

David AB

Escrito por: David AB
Escritor y entusiasta cannábico del oeste de Canadá. Cuando no está escribiendo, ¡probablemente le encuentres en las laderas de las Rocosas o relajándose con una cerveza fría!

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. DMT Found in the Pineal Glands of Live Rats - Psychedelic Frontier - http://psychedelicfrontier.com/dmt-found-pineal-glands-live-rats/

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar