El Viaje Místico De Una Búsqueda De Visión: ¿Qué Es Y Por Qué Practicarla?

Publicaciones :
Categorías : BlogEducación sobre drogasPsicodélicos

Búsqueda De Visión


Exploramos en qué consiste una búsqueda de visión y por qué deberías adentrarte en una. Además, te explicamos cómo prepararte para este viaje y cómo se lleva a cabo. También trataremos de que te hagas una idea sobre qué te puedes esperar al hacerlo.

En esos momentos en los que más de nosotros redescubrimos y reconectamos con la naturaleza, en ese tiempo en la que la gente busca una guía para superar desafíos concretos en sus vidas. En tiempos en los que la gente participa los cada vez más populares ritos de ayahuasca para obtener la verdad y una mente más abierta, podría ser muy útil experimentar alucinaciones.

Esto es se debe a que una alucinación nos puede ayudar con lo anteriormente mencionado. Desde reconectar con la naturelaza, con tu yo interior, encontrar el sentido de la vida, la verdad y alcanzar la verdad.

En este artículo profundizamos en todo lo que rodea a una búsqueda de visión. Te contamos qué es y por qué deberías participar en una. Te proporcionamos la información que necesitas para preparar y ejecutar una de estas búsquedas.

Haremos lo que esté en nuestras manos para darte una idea de lo que puedes esperar de una epifanía de este tipo (aunque cada experiencia es gratamente diferente para los "expedicionarios").

Antes de que comencemos, deberías saber que la siguiente guía tratará de darte una impresión general sobre qué es una búsqueda de visión. Sin embargo, los factores individuales que rodean a este evento pueden variar ostensiblemente.

Por ejemplo, podrías hacerlo por ti mismo de forma más tradicional, o con la ayuda de un guía. Puedes hacerlo con enteógenos o sin ellos, o puedes ponerte en contacto con algunas de las muchas compañías y organizaciones que proporcionan un entorno más controlado para tu búsqueda. La forma en la que elijas participar en este importante viaje espiritual depende de tus motivaciones personales y de tu actitud.

No entraremos en detalles de todos los tipos de búsquedas de visión, sino que te daremos las instrucciones básicas y un punto de partida desde el que podrás comenzar a actuar. Así que una vez que hemos aclarado todo esto, arranquemos.

¿QUÉ ES UNA BÚSQUEDA DE VISIÓN?

¿Qué Es Una Búsqueda De Visión?

Históricamente (y todavía hoy en día), una búsqueda de visión se podría describir como un rito de paso que practican las culturas nativas americanas. Estos ritos se llevan a cabo para resaltar una transición importante en la vida: un punto de inflexión.

Lo más habitual es que la búsqueda de visión se realice para señalar el paso de la infancia a la pubertad, o en otras palabras, de la adolescencia a la adultez. Pero puedes hacerla en cualquier momento de tu vida en que te encuentres ahora mismo. Tradicionalmente, una búsqueda de visión tiene un componente chamanístico muy marcado.

En la actualidad, el término "búsqueda de visión" se utiliza prácticamente con el mismo sentido que el rito histórico, pero se ha separado un poco de las culturas nativas americanas a las que pertenecía. Ahora, una búsqueda de visión engloba a todo tipo de culturas, tradiciones, religiones, ceremonias y enseñanzas. No obstante, su auténtico significado todavía está firmemente unido al respeto por la tradición.

Una búsqueda de visión suele durar entre dos y cuatro días, y puede incluir largos paseos por la naturaleza, ayunar y no dormir. Se trata de un rito de limpieza y de purificación, similar a un "periplo del héroe". Una parte significativa del mismo consiste en estar solo en la naturaleza, buscándose a sí mismo, la verdad y la guía, e incluso experimentando visiones con la consiguiente iluminación.

Lo ideal sería que obtuvieras algún tipo de respuesta a preguntas sobre tu existencia, como "¿quién soy?" o "¿por qué estoy aquí". El desafío del mismo es que eres vulnerable y entregas el control a alguien, por lo que esta simple noción puede ser terrorífica para mucha gente.

¿POR QUÉ EMBARCARTE EN UNA BÚSQUEDA DE VISIÓN?

Como hemos dicho más arriba, las razones para participar en búsqueda de visión son muy personales y pueden variar bastante para cada uno de nosotros. Por lo general, las búsquedas de visión se inspiran en algún tipo de situación, pasaje, reto o cambio nuevo.

Estos podrían ser nacimientos o muertes (reales o simbólicas), cambios de carrera, matrimonios o divorcios, menopausia, cumpleaños, éxitos, logros, una enfermedad importante, conseguir superar una adicción... ¡lo que tú prefieras!

Una búsqueda de este tipo puede ser muy catártica, una manera de recargar tus pilas. Te puede otorgar poder, hacerte más humilde o iluminarte, hacer que seas más fuerte, ¡o todo a la vez! Nos conecta con la fuerza espiritual y creativa de la que todos formamos parte.

Muchos de los que han participado en una experiencia tan profunda afirman que es la medicina definitiva para el alma, la mente y el cuerpo. Algunos dicen que nos devuelve desde la locura del mundo moderno a la naturaleza auténtica de nosotros mismos y del universo. Te cura de muchas formas distintas.

¿Por Qué Embarcarte En Una Búsqueda De Visión?

PREPARATIVOS Y EJECUCIÓN

Entonces, has decidido tomar parte en una búsqueda de visión por una u otra razón. Así que te estarás preguntando, "¿cómo me preparo para ello?" Es fácil de decir, pero primero debes estar preparado para tu viaje psicológica, física y espiritualmente.

Tienes que estar listo para ayunar, para acampar al aire libre durante unos días, para estar cómodo con la soledad y para lograr aprendizajes de prácticas espirituales como la meditación. Deberes tener listo tu equipamiento: un saco de dormir, ropa adecuada para el tiempo que hará, agua más que suficiente para todos los días que pasarás alimentándote menos, un diario y lápices para registrar tu búsqueda.

También podría ser útil tener algún conocimiento sobre prácticas de primeros auxilios. Y por último, pero no menos importante, debes encontrar el lugar perfecto para tu viaje, un sitio en que emplazar un círculo de piedras para que puedas meditar.

Ten en cuenta que todo esto no son más que recomendaciones. Dependiendo de tu búsqueda de visión específica, quizás prefieras desechar alguna cosa o añadir cualquier otra. Por ejemplo, a algunas personas les gusta tener una provisión de cacahuetes, chocolate y frutas deshidratadas a mano en caso de que tengan demasiada hambre.

Pero recuerda que cuando estés ayunando podría llegar a distraerte saber que tienes comida a tu alcance. Al final, todo depende del sitio en que te encuentres, de la duración de tu búsqueda, de si estás por tu propia cuenta o te están guiando, etc.

Si quieres consumir enteógenos o alucinógenos, tendrás que llevarlos contigo, por supuesto. Las setas alucinógenas, la mescalina, el DMT o la ayahuasca podrían mejorar ampliamente tu viaje y tus visiones, pero las búsquedas pueden ser igual de enriquecedoras sin su ayuda.

El LSD también puede valer, pero cuanto más natural sea la sustancia, mejor. Todo consiste en volver a encontrarse con la naturaleza y con tu yo interior, por lo que las drogas sintéticas podrían distraerte de tu objetivo.

La ejecución del rito tiene varios puntos clave. Deberás estar solo en un entorno natural (soledad), tienes que ayunar (vacío), estarás expuesto a los elementos (vulnerabilidad) y debes confiar en ti mismo (autoconfianza). Aquí es cuando meditarás en tu círculo de piedras, extremadamente hambriento, por lo que experimentarás visiones y percepciones profundas.

El ayuno podría ser una de las partes más duras. ¡Prepárate para pasar mucha, pero que mucha hambre! En especial si nunca antes has ayunado. Algunas personas se preparan siguiendo una dieta durante unos 40 días antes de que la búsqueda comience.

¡Manténte hidratado pese al ayuno! Ayunar, propiamente dicho, tiene muchos beneficios para ti. Limpia tu cuerpo y tu mente, te reactiva y te regenera. Hay investigaciones que han demostrado que ayunar es un método de supercuración natural, que puede estimular tu sistema inmunitario y renovar tus células madre.

Después de un tiempo de soledad y de percepciones, el viaje se habrá terminado, o dependiendo del tipo de búsqueda que quieras llevar a cabo, será el momento de volver recobrar lazos con otras personas. Podrás compartir tus experiencias e historias reflexionando sobre tu búsqueda de visión.

Todos los tipos de búsquedas de visión incluyen momentos de soledad en los que básicamente estarás sentado, mientras tu estómago ruge a causa del hambre, y meditarás, corearás cantos, rezarás o harás cualquier cosa que te apetezca. Pero lo que en realidad suceda dentro de ti durante esta fase, probablemente sea la parte más difícil de explicar. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto.

Ejecución Del Rito

¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE ESTA EXPERIENCIA?

Tal y como hemos visto hasta ahora, la preparación para tener una búsqueda de visión puede consistir en más o menos lo mismo para todos. Lo que hace que esta experiencia sea personal es lo que sucede en el interior de tu mente, así como las percepciones y visiones que hayas experimentado.

En esta sección, trataremos de orientarte sobre lo que puedes esperar al sentarte en la naturaleza, contemplando tus pensamientos y existencia mientras experimentas un hambre atroz.

En pocas palabras, supone un modo de renacer. Te cambia la vida, pero para mejor. Estarás destrozado, hecho trizas, añicos que han vuelto a unir en lo que esperemos sea una nueva y mejorada forma de ti mismo. Serás más consciente y estarás más al tanto de todo aquello que existe en la vida. Quizás te des cuenta de que formas parte de algo superior y canalizarás tu divinidad en todos nosotros y en lo que nos rodea.

Como resultado, tendrás más paciencia, estarás más agradecido, limpio y recargado. En el mejor de los casos, tendrás visiones, una epifanía, percepciones o iluminaciones de algún tipo. De este modo, la chica o chico que hay dentro de ti por fin habrá realizado la transición a una nueva fase de la existencia. De forma más abstracta, descubrirás el simbolismo que encierra tu vida y tu viaje. ¡Encontrarás el significado!

LOS BENEFICIOS DE UNA BÚSQUEDA DE VISIÓN

Así que esperemos que ahora te hayas hecho una idea sobre lo que es una búsqueda de visión, cómo llevarla a cabo y qué podrías aprender de ella. Además, como ya habrás podido comprobar, no es una tarea sencilla ni que esté indicada para todo el mundo.

En algunas situaciones, las búsquedas de visión podrían incluso ser peligrosas. Para aquellos que estéis dispuestos a desafiaros y que busquéis una experiencia única y profunda, ¡podría ser muy gratificante!

Gracias a la calma y al silencio, experimentarás una sensación de unidad, de alineamiento y conexión, y podrás curar enfermedades emocionales, físicas y/o espirituales. Podrás encontrar cuál es tu "misión" en nuestro bonito planeta. Podrás comunicarte con la naturaleza, avanzar frente a los paradigmas pasados de moda, y finalmente encontrar la verdad, el equilibrio y la paz.

En resumen, este viaje místico te hará más saludable, reducirá tu estrés y reavivará tu fascinación por la naturaleza y el entorno, así como por otras cosas. Las búsquedas de visión te ayudarán a confiar en ti mismo y a obtener de nuevo el sentido de sorpresa y fascinación en la vida. ¡Una búsqueda de visión es realmente una experiencia maravillosa!

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados