Semillas De Biquinho

Estos pimientos pican muy poco, situándose entre 500 y 1.000 SHU, por lo que son ideales para las personas con una tolerancia muy baja al picante, o simplemente para los amantes de las ensaladas que quieran animar un poco sus platos. Crecen relativamente rápido, por lo que son perfectos para cultivadores principiantes.

2,95 IVA incluído
En stock

- +
 
Envío Discreto
Envío
Discreto
Entrega Rápida
Entrega
Rápida
Pago Seguro
Pago
Seguro
Seguimiento y Localización
Seguimiento
y
Localización
  • Más
  • Reseñas (0)
  • Preguntas (0)
  • Vídeo (0)
Más

Semillas De Biquinho: Pimientos Afrutados, Crujientes y Picantes

Las guindillas Biquinho son la introducción ideal al mundo del cultivo de especias y chiles. Tienen un nivel de picor suave, de 500-1000 unidades según la escala de Scoville, por lo que son una apuesta segura y perfecta para cultivar por primera vez y descubrir si es algo en lo que te gustaría seguir profundizando.

Se llaman Biquinho ("besito") debido a su pequeña punta en forma de pico, y son originarios de Brasil. Al ser dulces y crujientes, no solo son adecuados para cocinar, sino también para añadir enteros y crudos en las ensaladas.

Cómo Cultivar Pimientos Biquinhos

  • Paso 1: Germinación

La germinación de semillas de guindillas es un proceso bastante sencillo. Lo mejor es germinarlas en sus hogares definitivos. El tamaño de la maceta dependerá del tipo de plantación y de tus objetivos. Pero ten en cuenta que cuanto más grande sea el recipiente, más tardarán en madurar las plantas, aunque la cosecha también será más abundante.

Entierra las semillas más o menos a 1cm de profundidad en el sustrato, y colócalas en un lugar cálido. No necesitan luz para germinar, pero tampoco les perjudica. Mantenlas húmedas pero sin anegarlas. Lo que sí necesitan es mucha humedad, así que no dejes que se sequen. Cubre la parte superior de la maceta con film transparente para retener la humedad, y perfora en él unos cuantos orificios para que la planta respire. Una temperatura de 25-28°C es ideal para la germinación.

Cuando broten las plántulas, retira el film transparente y traslada la maceta a un lugar bien iluminado.

  • Paso 2: Paciencia

A partir de ahora, solo tendrás que cuidar de tus plantas hasta que estén listas para cosechar. Riégalas como lo harías con una planta normal de interior.

Utiliza un fertilizante para tomates/pimientos. Es posible que también quieras proporcionarles calcio adicional para evitar problemas durante la fructificación. La mejor forma de hacerlo es con un pulverizador foliar.

Cómo Y Cuándo Cosechar Los Pimientos Biquinhos

El tiempo que necesitan tus plantas para madurar dependerá del tamaño de las macetas. Es posible que tarden entre 100 y 120 días, pero lo mejor es fijarse en los propios pimientos. Sabrás que están maduros cuando estén rojos. Cuando veas que empiezan a ponerse rojos, espera unos días más.

Para cosecharlos, simplemente sepáralos de la planta tirando de ellos hacia arriba. Si encuentras resistencia, es que no están completamente maduros. Si se desprenden con facilidad, ¡están listos para consumir!

Advertencia

La manipulación frecuente de los pimientos picantes y sus semillas puede causar picor. Aunque esto es poco probable que ocurra con los biquinhos, porque no pican mucho, es aconsejable usar guantes para manipular los chiles picantes.

Nota: el envase de este producto podría contener datos erróneos. Consulta esta página para obtener información correcta sobre las semillas de Biquinho de Zamnesia.

Semillas De Biquinho - Ficha Técnica
Nombre botánico Capsicum chinense
Picor (SHU) Suave (500-1000 SHU)
Tiempo de maduración ~100 días
Siembra Marzo-abril
Época de cosecha Mayo-julio
Altura media ~85cm
Color Rojo
Contenido del paquete ca. 6 semillas

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (0)
    Nadie ha publicado reseñas aún
    No puedes publicar una reseña porque no estás registrado como cliente

    Iniciar sesión / registrarse
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
Ocultar formulario
Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Semillas De Biquinho
Semillas De Biquinho