Semillas De Pimiento Campanilla

Estas guindillas con forma inusual pican bastante, pero no exageradamente. Ideales para animar cualquier plato a la vez que aportan sabor, estos pimientos son suaves en la punta y más picantes en su parte superior. ¡Hay para todos los gustos!

2,95
1,47 IVA incluído
En stock

- +
 
Envío Discreto
Envío
Discreto
Entrega Rápida
Entrega
Rápida
Pago Seguro
Pago
Seguro
Seguimiento y Localización
Seguimiento
y
Localización
  • Más
  • Reseñas (0)
  • Preguntas (0)
  • Vídeo (0)
Más

Semillas De Pimiento Campanilla: Varios Niveles De Picor En Un Mismo Chile

Es posible que el Campanilla no sea un chile muy conocido, pero tiene mucho que ofrecer. Con una clasificación de entre 5.000 y 15.000 unidades Scoville, es bastante picante, pero sin pasarse. Además, las distintas partes de este pimiento proporcionan diferentes niveles de picor y unos sabores únicos.

También conocidos como corona de obispo, sombrero de payaso, o Jamaican Bell Cambuci, tienen una peculiar forma acampanada y son más anchos en su parte inferior. Esta zona suele ser más suave y dulce, y ofrece un sabor más intenso. La parte central y superior es la más picante, y donde se encuentran las semillas. Dado su estupendo sabor, y su picor manejable, es ideal para cocinar.

Cómo Cultivar Pimientos Jamaicanos Picantes

  • Paso 1: Germinación

Los pimientos jamaicanos picantes se pueden germinar en sus macetas finales. Para ello, entierra las semillas a 1cm de profundidad en el sustrato, y cúbrelas ligeramente. Riégalas bien para asegurarte de que permanezcan húmedas. Para garantizar que tengan una humedad adecuada (algo fundamental para la germinación), cubre la maceta con film transparente, y hazle unos cuantos agujeros. Una temperatura de alrededor de 28°C es ideal para que germinen los pimientos jamaicanos picantes.

A la hora de elegir una maceta, ten en cuenta que las grandes producirán cosechas más abundantes, pero las plantas también tardarán más tiempo en florecer.

El tiempo que tardan en brotar estas semillas varía bastante. Tendrás que esperar desde 3 días hasta varias semanas, así que ten paciencia.

  • Paso 2: Paciencia

Cuando tus plántulas empiecen a brotar, retira el film transparente. Mantén el sustrato húmedo para evitar que tus chiles se sequen.

Proporciónales un fertilizante para tomates. Para evitar problemas durante la fructificación (podredumbre apical), añade un poco de calcio con ayuda de un pulverizador foliar. Ahora solo tienes que esperar.

Cómo Y Cuándo Cosechar Los Pimientos Jamaicanos Picantes

Estos chiles tardan mucho tiempo en madurar; alrededor de 165 días. Tus plantas deberán tener una altura de 120cm y producir unos 40-50 chiles cada una.

No podrás calcular el momento de la cosecha basándote solamente en el plazo estimado de maduración. Lo mejor es que observes tus propios pimientos. Sabrás que están listos cuando adquieran un color rojo intenso, y es posible que empiecen a arrugarse un poco. Si se desprenden fácilmente al tirar de ellos, estarán listos.

Advertencia

Siempre que manipules pimientos picantes y sus semillas, es recomendable usar guantes para evitar el picor. Aunque no sientas nada en ese momento, es posible que lo hagas cuando vayas al baño.

Nota: el envase de este producto podría contener datos incorrectos. Consulta esta página para obtener información actualizada sobre las semillas del chile Campanilla de Zamnesia.

Semillas De Pimiento Campanilla - Ficha Técnica
Nombre botánico Capsicum baccatum
Picor (SHU) Moderado (5.000-15.000K SHU)
Tiempo de maduración ~165 días
Siembra Enero-abril
Época de cosecha Agosto-octubre
Altura media ~120cm
Color Rojo
Contenido del paquete Aprox. 6 semillas

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (0)
    Nadie ha publicado reseñas aún
    No puedes publicar una reseña porque no has adquirido el producto
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
Ocultar formulario
Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Semillas De Pimiento Campanilla
Semillas De Pimiento Campanilla