Semillas De Bhut Jolokia (Chile Fantasma)

(4)

El Bhut Jolokia (o chile fantasma) fue en su momento uno de los pimientos más picantes del mundo. Con una clasificación de cerca de 1 millón de unidades Scoville, hay que tener mucho aguante para soportar su picor. Pero seguro que tú puedes hacerlo. ¡Compra sus semillas hoy mismo!

2,95
1,77 IVA incluído
En stock

- +
 
Envío Discreto
Envío
Discreto
Entrega Rápida
Entrega
Rápida
Pago Seguro
Pago
Seguro
Seguimiento y Localización
Seguimiento
y
Localización
  • Más
  • Reseñas (4)
  • Preguntas (0)
  • Vídeo (0)
Más

Semillas De Bhut Jolokia (Chile Fantasma): Picor Nivel Militar

Considerados en cierto momento los pimientos más picantes del mundo, los chiles Bhut Jolokia siguen ofreciendo un picor extremo. Con una clasificación superior a 1 millón de SHU en la escala Scoville, son lo suficientemente picantes como para hacer que te estalle la cabeza. De hecho, el ejército indio los utiliza para fabricar granadas de humo, ¡lo que hará que te lo pienses dos veces antes de comer uno!

Sus plantas tienen un ciclo de vida un poco largo, ya que tardan unos 4 meses en estar listas para la cosecha. Pero a los aficionados al picante no les importa esperar. Cuando estén maduros, la planta debería medir alrededor de 75cm de altura, y los propios pimientos estarán rojos y arrugados, como una especie de corazones marchitos.

Cómo Cultivar Los Pimientos Bhut Jolokia (Chile Fantasma)

  • Paso 1: Germinación

Para germinar estas semillas, entiérralas a 1cm de profundidad en sus macetas definitivas. El tamaño del recipiente determinará la duración del ciclo de de vida de tu planta, así que tenlo en cuenta. Una maceta grande producirá un crecimiento más prolongado, pero también una cosecha más abundante.

Mantén el sustrato húmedo y cubre la maceta con film transparente para conservar una humedad alta. Perfora unos cuantos orificios para permitir el intercambio de aire. No empapes demasiado el sustrato, o tus plantas morirán.

Coloca las macetas en un lugar cálido; el rango de temperatura ideal es de entre 25 y 30°C.

Los pimientos más picantes suelen tardar más en germinar, así que con el chile fantasma deberás tener bastante paciencia. De hecho, este pimiento puede tardar hasta 6 semanas en brotar, aunque en general lo hace en mucho menos tiempo.

  • Paso 2: Paciencia

A partir de ahora, solo tendrás que cuidar de tus plantas hasta que estén listas para cosechar. Cuando veas brotar las plántulas, retira el film transparente y pon las macetas en un lugar cálido con mucha luz. Riégalas como lo harías con cualquier otra planta de interior.

Para nutrirlas, utiliza un fertilizante para tomates. Un pulverizador foliar rico en calcio evitará que se produzca la tan temida podredumbre apical.

Cómo Y Cuándo Cosechar Los Pimientos Bhut Jolokia (Chile Fantasma)

Sabrás que ha llegado el momento de cosechar tus guindillas fantasma cuando estén rojas y midan unos 5cm de longitud. También deberán tener un aspecto ligeramente arrugado. Cuando empiecen a ponerse rojas, lo mejor es esperar un par de días para que maduren por completo.

Para cosechar estos chiles, simplemente tira de ellos. Si se desprenden con facilidad, ¡están listos!

Advertencia

Siempre que manipules pimientos picantes y sus semillas, especialmente los Bhut Jolokia, es aconsejable usar guantes para evitar el picor. Si son lo bastante fuertes como para fabricar granadas de humo, el sabor de estas guindillas podría ser demasiado picante para ti.

Nota: el envase de este producto podría contener datos erróneos. Consulta esta página para obtener información correcta sobre las semillas del pimiento Bhut Jolokia de Zamnesia.

Semillas De Bhut Jolokia (Chile Fantasma) - Ficha Técnica
Nombre botánico Capsicum chinense
Picor (SHU) Extremadamente picante (855.000-1.000.000 SHU)
Tiempo de maduración ~135 días
Siembra Principios de primavera
Época de cosecha Octubre
Altura media ~75cm
Color Rojo
Contenido del paquete Aprox. 6 semillas

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (4)
    (4)
    26/Nov/2021

    Fand es eine gute alternative
    Finde es schön dass ihr mir den Samen zusätzlich geschickt habt gute alternative dass man mal was anderes Anbaut

    16/Nov/2021

    Freut mich sehr - tolle Sorte
    Ich habe mir gerade letztes Jahr, zu Spaß, ein paar Jalapenos gezüchtet. Nun hat Zammi entscheiden, dass es diesmal etwas schärfer werden soll. Die Samen gab es für mich bisher immer wieder als Zugabe meiner eigentlichen Bestellung. Find ich mehr als klasse! Danke Zammi!

    No puedes publicar una reseña porque no has adquirido el producto
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
Ocultar formulario
Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Semillas De Bhut Jolokia (Chile Fantasma)
Semillas De Bhut Jolokia (Chile Fantasma)