Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Kit de Cultivo Exterior Zamnesia

CultivationKit  

Aprende a crear un huerto de setas mágicas con el
Kit de Cultivo Exterior Zamnesia.

Los Kits de Cultivo Exterior Zamnesia para cultivar setas mágicas, no podrían ser más sencillos. Lo único que se necesita es tiempo y paciencia. Una vez preparado, el kit de cultivo proporciona cosechas anuales año tras año - con un mantenimiento muy bajo. Sigue estos pasos, prepara tu huerto de setas mágicas y obsérvalas crecer.

El Kit de Cultivo Exterior Zamnesia contiene micelio, listo para inocular el sustrato de un huerto exterior. Además, necesitarás: una bolsa de 10L de astillas de haya de 6mm (se pueden comprar en tiendas de animales), 1 caja de cartón con una profundidad máxima de 15cm (lo ideal sería 30 x 30 x 15cm), una bolsa de plástico, paciencia.


Submerge  

ETAPA 1

Llena un recipiente de plástico de 1L (con tapa) con las astillas - deja espacio para el micelio. Vierte agua hirviendo en el recipiente y cierra la tapa.


Soak  

ETAPA 2

Deja las astillas (sumergidas) durante toda la noche para que se enfríen.

Elimina el agua.


Squeeze  

ETAPA 3

Lávate las manos, coge el paquete del micelio y sepáralo colocando su contenido en una bolsa de plástico y apretando suavemente.


Mix  

ETAPA 4

Distribuye el micelio sobre las astillas húmedas. Con un tenedor limpio o similar, mezcla de forma uniforme el micelio con las astillas.


Cardboard  

ETAPA 5

Una vez mezclado, cubre las astillas con un cartón mojado. Coloca la tapa sin cerrarla del todo - para que el micelio esté protegido, pero pueda respirar. ¡Muy importante! El micelio no crece sin aire.


Wait  

ETAPA 6

Coloca el recipiente en un lugar limpio y sin polvo, como dentro de un armario a temperatura ambiente. Deja el recipiente ahí durante un mes, para que las astillas se inoculen completamente. Sabrás que están inoculadas cuando el contenido se haya vuelto blanco.


Pour  

ETAPA 7

Coloca el resto de las astillas en un cubo grande y cúbrelas con agua hirviendo.


WaitAgain  

ETAPA 8

Deja que permanezcan así durante toda la noche. Elimina el agua.


InBox  

ETAPA 9

Llena la caja de cartón con las astillas inoculadas y las astillas.


MixAgain  

ETAPA 10

Con un tenedor limpio o similar, mezcla bien todo, hasta que el sustrato inoculado se haya repartido de forma uniforme.


BuryOpen  

ETAPA 11

Entierra la caja (abierta) en un lugar LEJOS de la luz directa del sol. Si quieres dar a tu huerto el mejor comienzo posible, añade una capa de 1cm de tierra húmeda.


Mantenimiento:

Mantener tu huerto de setas es muy fácil. Con el paso de los años, es probable que se propague, y hasta se podría trasplantar a otros sitios. Con los cuidados adecuados, ¡un huerto puede durar toda una vida! La mejor manera de mantenerlo es asegurarse de que esté siempre húmedo. Para ello, mete el dedo a unos 3cm de profundidad. Si está seco, riégalo. Cuando comiencen las heladas, es buena idea añadir una capa de astillas al huerto. El micelio está protegido bajo la tierra, pero las astillas aportan nutrientes adicionales para la próxima cosecha.

La mayoría de huertos se pueden dejar a su suerte durante la mayor parte del año, y si has elegido una ubicación buena, no se secarán. El mal tiempo puede arruinar o reducir una cosecha, pero el micelio estará seguro para la siguiente. El huerto sólo necesita atención durante la cosecha.

Nota: no utilices abonos químicos ni repelentes de plagas cerca del huerto. Podrían contaminar la cosecha.

Cosecha:

Las setas mágicas suelen empezar a fructificar en noviembre, antes de las primeras heladas. Se pueden obtener 2-3 lotes al año, dependiendo de las condiciones; esto se puede ampliar colocando sobre el huerto una estructura tipo invernadero.

El momento ideal para recolectar una seta es justo antes de que se rompa el velo, aunque es difícil de calcular en el exterior, por lo que se recomienda recolectar toda seta que parezca madura. Para ello, sujeta con cuidado la seta por la base del tallo, entre el pulgar y el índice. Gira la mano con delicadeza en un movimiento ascendente. Una vez que comienza la cosecha, echa un vistazo diario para ver si han salido más setas.

AVISO: con el tiempo, podrías ver aparecer otros tipos de setas, debido a la contaminación. ¡Ten cuidado y asegúrate de que sabes lo que recoges!

 


Zamnesia