Redactores de Zamnesia

De procedencia y formación diversas, los autores de Zamnesia aportan a la web una mezcla ecléctica de conocimientos y experiencias en el mundo del cannabis, y la cultura de las drogas en general.

Dedican mucho tiempo a la exploración de las profundidades ocultas de los psicodélicos y los entresijos de todo lo que tenga que ver con el cannabis, sacando información interesante y entretenida. Todo lo que ves en la web de Zamnesia - desde blogs y guías hasta páginas de información y descripción de productos - es creación de estos chicos.

Luke

Luke

Luke es un escritor de Zamnesia con una gran pasión por las hierbas y los psicodélicos naturales. Mientras crecía en el sur de Inglaterra, la fascinación de Luke por la vida al aire libre hizo que se adentrara en lo más profundo de un bosque de su localidad. Y allí es donde transcurrió buena parte de su infancia, construyendo fuertes, diseccionando hongos misteriosos, y tratando de dominar el antiguo arte de encender fuego (de forma segura, por supuesto).

Una década más tarde, cambió el bosque por las pistas de skate, los parkings, y prácticamente cualquier escalera que pudiese saltar, hacia arriba o hacia abajo. El deseo de aprender más sobre el cannabis fue como una extensión natural de la cultura skate. Para él, patinar hasta altas horas de la madrugada era un acto de rebeldía, al igual que fumar marihuana. Ambas actividades iban de la mano, no por ser subversivas, sino porque la sociedad había hecho que así lo parecieran. El Reino Unido es conocido por su obstinación a la hora de enfrentarse a una opinión distinta.

Desconocedor de la gran cantidad de información que podría utilizar para educarse sobre el consumo de drogas, se puede decir con certeza que los primeros porros que fumó eran bastante cuestionables. De forma lenta pero segura, a través de rumores, el boca a boca, y el comienzo de las redes sociales, Luke se dio cuenta de que las drogas consistían en algo más que "no las pruebes nunca". La supresión de esta información, tanto en los medios de comunicación como en la sociedad en general, le frustraba enormemente.

Con muy pocas alternativas al alcance de su mano, la influencia de la sociedad moderna convenció a Luke de que la mejor forma de progresar en la vida era conseguir un trabajo de traje y corbata. Pasaron unos años, y el ajetreo y bullicio de la gestión comercial mantuvo su mente sometida y su cuerpo sumamente cansado. Lo que nadie te dice cuando creces es que hacer algo porque te lo ordenan, en vez de porque quieres, no aporta felicidad ni satisfacción. Ante la perspectiva de un futuro permanente como esclavo de camisa y corbata, Luke recurrió a un escape creativo: la escritura. Y el tema sobre el que escribía era la planta de cannabis tantas veces demonizada.

Aunque solo a tiempo parcial para empezar, ser escritor freelance le resultó muy liberador. Poder trabajar cuando quiere y el tiempo que quiere, no es poco para un hombre que había estado sometido a jornadas de 12 horas 6 días a la semana, con muy pocas recompensas. Tal y como había sospechado mucho tiempo atrás, el cannabis le ofrecía algo más, mucho más. Al comprobar que la marihuana abarca numerosos aspectos (algo alucinante después de sus experiencias anteriores), como aplicaciones medicinales, una enorme variedad de técnicas agrícolas, y toda una industria dedicada a su cultivo, no solo se le encendió la chispa del cambio, se le fundieron los plomos.

La mayoría de la gente apenas reconocería al Luke de traje y corbata en la persona que trabaja hoy para Zamnesia. Su mente está llena de cambios globales en la legislación del cannabis, métodos para consumir psicodélicos de forma segura, el cultivo orgánico, los concentrados, el CBD, y el sistema endocannabinoide, por nombrar algunos temas. Si hubiese sabido lo versátil que puede ser el cannabis, habría aprovechado mejor más de una década de su vida.

El deseo de escribir de Luke, sin importar el tema, está impulsado por el objetivo de impedir que otros comentan los mismos errores. Ya sea sobre el cannabis, las criptomonedas o los cambios de estilo de vida necesarios para vivir de forma más saludable, la información está ahí para ser descubierta. Y la misión de Luke consiste en descifrar la ciencia y presentarla de una manera clara, concisa y agradable de leer.

El perfil profesional de Luke se puede encontrar en LinkedIn. Quien desee conocer a este psiconauta minorista reformado no tiene que buscar muy lejos, ya que el hombre es un animal de costumbres. Su tiempo libre lo dedica a diseccionar hongos raros en el bosque y a intentar saltar escaleras con menos éxito que antiguamente.

(También tiene una hipoteca, dos perros y una calificación crediticia respetable. Parece que no todas las ataduras de la sociedad son tan fáciles de romper).

Georg

Georg

Georg es el típico cerebrito. Creció en una época en la que la gente pensaba que tener un ordenador en casa era algo absurdo, y puede que eso haya tenido algo que ver con eso. Con experiencia como programador informático y un gran interés por construir ordenadores y "arreglar" cosas con un soldador (y no, los gatos y la electrónica no combinan bien), descubrió su pasión por el cultivo de cannabis cuando se trasladó al sur de España.

Georg comenzó a cultivar en un invernadero que instaló en el balcón, pero pronto se dio cuenta de que para conseguir una buena marihuana hace falta algo más que poner semillas en macetas. Sobre todo en España, donde el intenso calor del verano puede dificultar bastante el cultivo. Como era de esperar, su primera cosecha no fue exactamente buena. O para ser más precisos, resultó ser un auténtico desastre, teniendo en cuenta que sus primeras autos alcanzaron la impresionante altura de 1cm. Fue en ese momento cuando Georg empezó a interesarse por la tecnología del cultivo y aprendió sobre fertilizantes, plagas y enfermedades del cannabis, hidroponía, sustratos, luces de cultivo, etc. Georg lleva varios años escribiendo en internet sobre otros temas, y está orgulloso de poder aportar su experiencia como cultivador a sus textos sobre la marihuana y la cultura cannábica.

La postura de Georg sobre las leyes del cannabis

España tiene una cultura del cannabis muy activa. La gente dice que España se parece mucho a Ámsterdam en lo que respecta al cultivo y consumo de hierba, y no se equivocan. Los aficionados a la marihuana a menudo piensan en nuestros "clubes de cannabis" cuando oyen hablar de España, y es cierto que a los españoles les gusta fumar, y que lo hacen en público y más aún en casa. En España hay muchas growshops donde adquirir las últimas semillas y todo lo necesario para cultivarlas. Todo esto podría hacer pensar que este país es un paraíso para los amantes de la marihuana.

Pero las leyes españolas del cannabis dejan mucho que desear. Al igual que en otros países, como Holanda, fumar hierba (y si tienes suerte, cultivar un par de plantas para consumo personal) está "despenalizado", lo que significa que se tolera pero, técnicamente, sigue siendo ilegal. El hecho de que estas leyes a veces cambien de un mes para otro y sean tan imprecisas, no ayuda a los defensores del cannabis.

Por ejemplo, algunas personas creen que hay cierto número de plantas que puedes cultivar de forma "legal" en tu casa de España, pero esto es un mito. Lo cierto es que tienes muchas probabilidades de que las autoridades hagan la vista gorda si ven que estas cultivando una o dos plantas. Pero, legalmente, estás haciendo algo que no está permitido. Incluso si consigues tener una plantación pequeña, la situación sigue sin ser óptima para los amantes del cannabis.

Lo que queremos en España es lo mismo que quieren en otros lugares de Europa y del mundo: unas leyes claras que especifiquen qué está permitido y qué no. En lugar de unos términos imprecisos que puedan interpretarse de varias formas, ¿por qué no decir claramente que cultivar un número pequeño de plantas de cannabis es legal? "Legal" en el sentido de "Sí, lo puedes hacer y no tienes que preocuparte, nunca". Eso sería un gran alivio para quienes cultivan unas pocas plantas en España.

Sherry

Sherry

Nacida y criada en la costa este de Estados Unidos, Sherry es una de nuestras escritoras a tiempo parcial a la que le encanta cultivar todo tipo de plantas, especialmente cannabis. Prefiere el suelo al hidro, el interior al exterior, y está empezando a profundizar en las técnicas de cultivo orgánico. Si alguna vez consiguiese separarse de su portátil el tiempo suficiente, los primeros puestos de su lista de cosas pendientes los ocupan hacer una granja de lombrices y perfeccionar su receta de supersustrato.

Cuando no está experimentando con formas nuevas de cultivar cannabis, Sherry trabaja en sus habilidades para elaborar extractos. ¿QWISO? ¡A probar! ¿Tinturas? ¡Se pone a ello! ¿Bubble Bags? Comprado, pero no experimentado. ¿BHO? Está armándose de valor para ello...

Sherry sigue tanto la escena estadounidense como la europea en busca de nuevas cepas prometedoras, pero no la encontrarás ni en Ámsterdam ni en Cali: su familia, su vida de granja, sus 16 perros y un montón de animales más, tanto dóciles como salvajes, la mantienen muy ocupada. Incluso ha tratado a uno de sus perros favoritos con CBD y aceites de cannabis cuando contrajo cáncer. ¡Pobrecito!

Como escritora freelance, Sherry ha escrito de todo, desde control de plagas hasta astrología, pero actualmente está especializada en el sector del cannabis, un tema que le apasiona. No solo investiga muchísimo en este área, sino que pone en práctica sus amplios conocimientos y siempre que puede experimenta sobre lo que lee. Incluso, a veces, sus experimentos funcionan según lo previsto. Y cuando las cosas salen mal, sus lectores se ponen todavía más contentos, porque eso significa que habrá nuevos intentos e incluso nuevos fallos, que le aportarán algo nuevo y fresco que añadir a su trabajo en Zamnesia.

Sherry también tiene experiencia en el desarrollo de sistemas y todavía es esclava del mundo corporativo. Eso, combinado con la escritura, le ha dejado sin tiempo para crear su propio sitio web o para pasar tiempo en las redes sociales. Por lo tanto, no tiene ni Facebook ni Twitter. Tal vez ... algún día ... ¡cuando la granja de lombrices esté en marcha! Hasta entonces, solo puede dedicarse a escribir artículos informativos para que puedas leerlos.

Luke S

Luke S

Luke S lleva 5 años trabajando como escritor profesional para varias empresas y medios de comunicación. Escribe principalmente sobre salud, fitness y estilo de vida, y tiene experiencia en análisis de productos y marketing de eventos. La mayor parte de la carrera profesional de Luke se ha desarrollado en torno a la ciencia, la medicina y la legislación del cannabis. Es autor de numerosos trabajos sobre la investigación de cannabinoides y terpenos, y sobre cómo estos hallazgos, tanto pasados como presentes, resultan muy prometedores para el futuro de la medicina. Conoce muy bien la literatura científica en torno a este tema y la utiliza como referencia en sus artículos.

Además de documentar los posibles beneficios para la salud de la planta de cannabis, Luke ha escrito numerosos artículos sobre el cultivo de esta hierba en relación con las deficiencias minerales, la salud del suelo, y los métodos orgánicos. Hace hincapié en las formas más naturales de cultivar cannabis, e insta a los cultivadores a centrarse en los microbios del suelo, el compostaje, los hongos, y el control natural de plagas. Luke ha publicado varios ensayos sobre los peligros de los pesticidas y el monocultivo excesivo, y defiende el uso de técnicas que prioricen el respeto y el cuidado de las plantaciones para que sean cada vez más biodiversas y productivas.

Luke comenzó su carrera como escritor a principios de 2014, tras enviar varios textos a publicaciones como Elephant Journal y The Mind Unleashed. Tuvo mucho éxito con varios artículos sobre psicología, nutrición y meditación, lo que le condujo a llevar a cabo nuevas investigaciones en otras áreas como el ejercicio físico, la filosofía y el cannabis.

Poco después, Luke fue contratado como periodista freelance en Reset.me, donde publicó numerosos artículos sobre nutrición, estilo de vida, sustancias psicodélicas, cannabis y noticias de última hora relacionadas con estas categorías. Durante los dos años que dedicó a escribir en este medio, Luke adquirió una gran experiencia como periodista, y pudo iniciar un estilo de vida nómada digital, viajando por toda Europa y escribiendo sobre temas que le apasionan. El trabajo de Luke se hizo más detallado y divulgativo cuando empezó a entrevistar a expertos como científicos, autores y médicos, con el fin de obtener información para sus artículos de preguntas y respuestas y ensayos en torno a la investigación científica moderna y de vanguardia.

El siguiente paso en la andadura laboral de Luke tuvo lugar tras ser contratado para crear contenido para páginas web como Zamnesia, Zambeza, Royal Queen Seeds, Cannabis.info, Cibdol, etc. Esto le ha permitido centrarse en el cannabis como tema principal, una experiencia que le ha servido para desarrollar aún más sus conocimientos en este campo. También ha obtenido una valiosa experiencia profesional colaborando con un equipo de editores, escritores y traductores que trabajan con el mismo objetivo.

Aunque la redacción es una de las principales pasiones de Luke, también está estudiando la carrera de fisioterapia. Tantos años de lectura, investigación y escritos sobre salud, bienestar y estilo de vida, le han hecho querer formar parte del sector. Sus principales campos de interés son la rehabilitación física, la optimización y el movimiento. Tiene un interés especial en conseguir que la gente acepte que nuestro pasado evolutivo nos obliga a movernos, comer bien y mantener activos tanto a nivel corporal como mental. Cree que muchos trastornos físicos se deben a la inactividad, y que el movimiento es su propia medicina. Es un gran defensor de estas causas, proporciona información y contenidos sobre estilo de vida, y da consejos sobre ejercicio en su cuenta de Instagram @sapien_systems.

Grant Robinson

Grant Robinson

LA HISTORIA DE UN IDIOTA DE LA ALDEA GLOBAL

A finales de mi adolescencia, más cerca de los 20 que de los 15 años, probé mi primer bong en el garaje de un amigo. Aún recuerdo pensar: “Sí, esto es para mí”. Y así comenzó una relación de por vida con la grandiosa hierba. Pronto se hizo evidente que la histeria del movimiento anticannábico y las razones para prohibir el cannabis eran completamente absurdas. Por aquel entonces, Ámsterdam era un lugar legendario donde consumir marihuana abiertamente no llamaba la atención, en comparación con los castigos excesivos de mi tierra natal.

Era obvio que los temores en torno al cannabis eran totalmente falsos. Si los estereotipos fueran ciertos, como repetían los medios de comunicación cómplices que adoctrinaron a las generaciones anteriores, yo debería estar gordo, apalancado, sin empleo y ser estúpido. Si los esos efectos secundarios negativos que tanto repetían fueran ciertos, no hubiera sido capaz de hacer lo que hice: acabar una buena formación, conservar un trabajo intelectualmente desafiante, surfear lo máximo posible, y mantener la forma física, la astucia y la motivación.

Pasé dos años trabajando y viajando a nivel internacional, seleccionando los países principalmente en función del surf. Los viajes demostraron que a todo el mundo le gusta la marihuana: vayas donde vayas, la gente disfruta de esta planta. El hachís marroquí a precios asequibles y las olas interminables de la costa atlántica española y francesa fueron una combinación maravillosa. Pasé semanas en Holanda, disfrutando de la despenalización, conociendo a cultivadores de interior, y fascinándome por la mayor cantidad de plantas de marihuana vivas que mis ojos antípodas, cubiertos por la prohibición, habían visto nunca.

Pasar mucho tiempo en el océano, e inmerso en la naturaleza, me hizo apreciar enormemente nuestro mundo natural. Viajar te permite ver algunas cosas extraordinarias. También te abre los ojos al alarmante daño causado por el ser humano en el planeta. Convencido de que el radicalismo ecológico no era la respuesta, me dediqué a buscar una solución adecuada a nivel comercial que pudiera contribuir a arreglar el planeta. Fue muy difícil, ya que a principios de los años 90 las grandes empresas, así como las pequeñas, simple y aterradoramente no se preocupaban por esto.

Entonces me rompí la espalda en un “handplant” fallido, mientras hacía skate en la rampa de madera de un amigo. Pasé un tiempo de recuperación, intentando asimilar que ya no podría volver a surfear. Me dejé mi alma en la orilla del mar.

Harto y cansado de la cultura consumista, me mudé con mi pareja a un terreno de 20 hectáreas, cubierto de maleza y en medio de la nada, donde forjamos una vida desconectada de la red eléctrica. Con nuestras propias manos, limpiamos el terreno mientras vivíamos en una tienda de campaña durante años, construimos una casa con materiales reaprovechados, y nos dedicamos a crear un pequeño paraíso permacultural, felizmente aislado. Muy, muy cuidadosamente, y muy, muy lentamente, el síndrome de T4 es un problema serio. Si no podíamos cambiar el mundo a gran escala, lo mejor que podíamos hacer es ser un ejemplo de cómo los humanos deberían interactuar con la naturaleza de forma sostenible. Tiene sentido hacer que tu forma de vida sea un regalo para todos.

Recolectamos nuestra propia agua y generamos nuestra propia energía. Producimos nuestros alimentos en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que vivimos en un entorno muy complicado. Hay innumerables especies de pájaros y animales, una increíble variedad de lagartos, y algunas de las serpientes más venenosas del planeta. El único inconveniente es que la marihuana tiene que plantarse en cultivos de guerrilla, lo que supone un trabajo muy duro en los veranos calurosos. Mi gobierno es imbécil.

Siempre se me dio bien escribir y siempre había apoyado la causa del cannabis, por lo que me apunté a un concurso para escribir sobre marihuana, y me pidieron que escribiera un poco más. Y luego un poco más. Y aquí estoy ahora. Así que además de distraerme en el jardín, cultivar y criar marihuana, pintar, dibujar, escribir un libro, y seguir locamente enamorado, también escribo.

Steven Voser

Steven Voser

Steven Voser es un periodista y escritor independiente que ha sido nominado a los Emmy.

Originario de Suiza, la familia de Steve se trasladó a Australia a comienzos de siglo. Tras aterrizar en Perth, sus padres alquilaron una caravana y emprendieron un viaje por carretera recorriendo los míticos paisajes del Outback australiano.

Después de 6 meses en la carretera, la familia de Steve se instaló en Melbourne. Tras estudiar periodismo en la Universidad de Monash, Steve comenzó su carrera trabajando para Al Jazeera en sus oficinas de Kuala Lumpur. Durante esta etapa, Steve asistió en la creación de documentales para el emblemático programa de actualidad de la cadena Al Jazeera, 101 East.

En 2015, uno de los documentales de Steve, Stray Bullets, fue nominado para un premio Emmy. El reportaje, presentado por Steve Chao de 101 East, trataba sobre la cultura de las armas en Filipinas.

Tras su paso por Al Jazeera, Steve reservó un vuelo de ida a América del Sur. De los glaciares de la Patagonia argentina a las áridas salinas de Bolivia, pasando por los impresionantes humedales del Pantanal de Brasil, Steve pasó meses explorando este inmenso continente.

Durante sus viajes, comenzó a trabajar como escritor freelance para empresas de todo el mundo. Gracias a una oportunidad única con greenRush, una plataforma californiana de entrega de cannabis a domicilio, Steve descubrió su pasión por la hierba. En pocos meses, Steve se había informado sobre la planta de cannabis, sus usos medicinales y recreativos, y la industria del cultivo legal en EE.UU., Europa y Sudamérica.

En 2017, Steve cubrió un hito muy importante para las políticas del cannabis de Argentina; por primera vez, el congreso nacional argentino debatió sobre la despenalización del consumo medicinal de la marihuana. Steve se reunió con activistas, parlamentarios, médicos y pacientes para informar sobre esta historia, que finalmente fue publicada por la revista High Times.

Aparte del cannabis, Steve también escribe sobre marketing digital, redes sociales, idiomas, criptomedas y asistencia sanitaria. En 2016, publicó su primer libro, The Ultimate Guide To Aging In Place, en colaboración con Home2Stay y Macdonald's Home Healthcare. Este ejemplar ofrece soluciones detalladas para personas mayores que quieran envejecer de forma independiente en su propia casa.

En la actualidad, Steve crea contenido para una gran variedad de empresas. Para obtener más información sobre los proyectos actuales de Steve y testimonios de algunos de sus clientes, echa un vistazo a su página web profesional, www.stevenvoser.com.

https://www.linkedin.com/in/stevenmikevoser/

Alexandra Hicks

Alexandra Hicks

Alexandra nació en el sur de California y ahora vive en el desierto de Mojave. Es amante de todo lo relacionado con el cannabis, y una escritora apasionada desde una edad muy temprana. Siempre ha estado interesada en los remedios naturales y alternativos, y la versatilidad del cannabis como planta curativa es algo que le atrae enormemente. El consumo habitual de marihuana, junto con otros remedios naturales, vitaminas, una buena dieta y ejercicio, forman parte integral de su rutina de bienestar general.

Alexandra tiene mucha experiencia con el cannabidiol (CBD). Ha estado trabajando en estrecha colaboración con médicos e investigadores de todo el mundo para conocer los numerosos beneficios médicos de la planta de cannabis. También es una ávida catadora y analista de productos.

En los últimos años, ha estado estudiando los beneficios de otros cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC), el cannabigerol (CBG), el cannabinol (CBN), y muchos otros. La planta de cannabis contiene cientos de cannabinoides y terpenos, y Alexandra siente una enorme curiosidad por el "efecto séquito", que es la forma en la que todos estos compuestos trabajan juntos para crear una planta capaz de curar casi cualquier trastorno.

Lleva varios años trabajando como escritora y editora, y está especializada en el sector del cannabis. Pero además tiene experiencia escribiendo sobre otros temas como idiomas y cultura, finanzas, negocios, educación y otras cuestiones técnicas. También cuenta con cierta experiencia en la industria cinematográfica, en labores de edición y posproducción.

Cuando no está escribiendo, estudiando o ejercitándose, a Alexandra le encanta estar al aire libre. Cree que cuanto más tiempo pase y más se adentre en la naturaleza, más aprenderá sobre sí misma y el universo. Se puede encontrar haciendo senderismo o aventurándose campo a través por el terreno californiano, o simplemente sentada al aire libre en cualquier lugar, disfrutando de la paz y la tranquilidad de la naturaleza. Alexandra también es una fotógrafa amateur y vende impresiones artísticas de las fotos que saca en sus aventuras por el campo. Cuando está en casa, le gusta cocinar, hacer bisutería con cáñamo, escribir relatos cortos y poemas, y pasar un rato relajado con su familia.

Ben Wolfson

Ben Wolfson

Seudónimo: Ben Wolfson

Como amante de las experiencias extravagantes, Ben y el cannabis se han convertido en buenos amigos. A menudo, le gusta disfrutar de esta alucinante planta cuando escribe contenido para Zamnesia. Tiene un gran interés en todo lo relacionado con la filosofía y la psicología. Maimonides, Camus, Kant, y muchos otros filósofos muertos ocupan sus estanterías. Le gusta la comida tailandesa y mejicana, además de cocinar y hornear delicias organolépticas. No juega al golf, y no tiene intención de hacerlo nunca, ya que, según él, es el deporte más aburrido de la historia de la humanidad. Dice que es incluso más aburrido que el curling, que ya es decir.

Es sueco, por lo que aprecia mucho el abrazo cálido de la hierba en el frío del invierno. A Ben le gusta visitar galerías de arte, pero no se considera una persona sofisticada. Ben siempre está buscando productos nuevos e interesantes en el mercado del cannabis. Cuando aparece una variedad nueva, no puede evitar estudiarla con su vaporizador Volcano. Es aficionado al cannabis desde hace mucho tiempo, y no tiene intención de dejar de serlo. Desea que la legalización se extienda por todo el mundo para que todas las personas de todas las culturas contribuyan con sus conocimientos al desarrollo de variedades maravillosas.

Su perro se llama General Stevens. Toda su familia y conocidos piensan que es raro. En Zamnesia, también lo pensamos. Le hemos sugerido que le cambie el nombre, pero él insiste en que tomó la decisión correcta. Ben sigue soltero.

Ben no sabe lo que le depara el futuro, pero lo espera con ilusión. Está pensando en emigrar a un país exótico que aún no ha revelado. Su plan es relajarse, degustar esas deliciosas bebidas que devoran las madres de mediana edad, y escribir un poco con General Stevens a su lado.

Val Watts

Val Watts

Ni es lo bastante zen para ser Alan Watts, ni posee el talento suficiente para ser Reggie Watts. Val Watts es un escritor de la Isla Esmeralda, investigador sobre medidas públicas en torno al cannabis en todo el mundo, y que ha trabajado como investigador sobre políticas de sustancias en Irlanda. Y es que todos aquellos lugares donde la ley se ha suavizado respecto al cannabis han experimentado una serie de beneficios sociales, económicos y culturales, por no mencionar el potencial medicinal de la marihuana, con el que Watts tiene experiencia de primera mano.

Criarse con el síndrome de Asperger desarrolló en Watts mucha tensión e incomodidad. Por si socializar no fuera ya difícil de por sí, la vida social irlandesa se basa enormemente en beber, algo con lo que Watts no disfruta. Pese a ello lo intentó, pero para él no había fases intermedias y casi inmediatamente tenía resaca. Todos tenemos nuestras propias sensibilidades y respuestas a distintas sustancias. Esto podría servir para desmentir los tópicos acerca de la pasión de los irlandeses por el alcohol, si no fuera porque las ciudades del país la demuestran cada fin de semana.

Pero Watts no descubrió el impacto que el cannabis podía tener hasta que tuvo veintipico años. Se encontraba de visita en Ámsterdam por primera vez para ver un concierto de System of a Down, algo que estaba en su lista de prioridades. La capital holandesa era muy atractiva a ojos de un turista irlandés, una ciudad limpia con un servicio de transporte público bien organizado y en la que se respiraba aire limpio y los edificios apenas hacían concesiones al feísmo. Y entre las muchas políticas progresistas de las autoridades del país, se vendía cannabis en los coffeeshops.

Watts comenzó a consumir marihuana y descubrió que podía tratar los síntomas de su autismo relativamente bien. Aunque Watts solo puede hablar desde su experiencia personal y no desde la situación médica de otros, el cannabis le ayudó mucho. Gracias a su consumo podría socializar de forma más cómoda, relajarse después de un día ajetreado y acabar más rápidamente con sus malos pensamientos. A partir de entonces, Watts descubrió más formas en las que el cannabis podría ayudar a tratar toda una serie de enfermedades. Se comenzó a interesar por las distintas leyes que la rigen en el mundo, y se puso al día con las últimas noticias sobre desarrollos legales que se producían en diversos países.

Watts siempre está atento a las noticias más recientes del mercado del cannabis, pero con una perspectiva internacional. De todos los modelos que están apareciendo para regular la marihuana, Watts siempre guardará simpatía por los coffeeshops de Ámsterdam. Y cuando escribe sobre viajes, suele centrarse en la variada cultura cannábica de los coffeeshops de la capital holandesa. Siempre que la cultura de la marihuana emerge, a Watts le interesa saber qué pueden enseñarle a Irlanda y al mundo en su conjunto.

Además, en su trabajo periodístico Watts ha cubierto asuntos como la salud mental, las artes marciales, la política, la historia e incluso la industria del entretenimiento. Siempre que estos temas tuviesen algo en común con el cannabis, Watts se ha puesto a investigar, descubriendo lo rápido que está cambiando la industria, pero también las actitudes en el mundo. En este momento histórico, para Watts ha sido una alegría estar al día de las últimas noticias sobre la marihuana.

Y por otro lado están las cepas, por supuesto. Watts no solo escribe sobre muchas de las mejores variedades disponibles en Zamnesia, sino que también escribe sobre sus propias experiencias cuando visita Ámsterdam. Gracias a su refinado conocimiento, Watts bien podría ser un sumiller de la hierba. Por lo general prefiere las índicas, en especial las que cuentan son sabores dulces como fresa, arándanos, lavanda, caramelos o galletas. Su cepa favorita es la Skywalker OG.

Pero Val Watts también ve el mundo más allá del cannabis al escribir sobre otras hierbas y parafernalia útil que ofrece Zamnesia. Además puede hablar sobre la salud mental y cómo encontrar el equilibrio en la vida gracias a la marihuana, ya que durante su tiempo libre se mantiene en forma gracias a las artes marciales y el yoga, y evitando las redes sociales.

Watts también anima a la gente a ser consciente de los problemas de otras personas. Aunque es genial ver cómo la balanza legal del cannabis se va inclinando, todavía hay millones a los que se deja de lado: son las víctimas de la guerra contra las drogas, a menudo encarceladas por pura discriminación racial. Para disfrutar de una industria legal del cannabis debemos ser conscientes de los sacrificios que nos han hecho alcanzar este punto, así como de las injusticias que aún se siguen cometiendo en nuestra sociedad. Cuando se hayan resuelto los problemas relacionados con estas injusticias históricas y nadie tenga antecentes penales por ningún asunto relacionado con las marihuana, podremos disfrutar de todo lo que hemos conseguido. Pero además debemos enfrentarnos al impacto del cannabis en el medio ambiente, algo complicado al no existir regulación alguna al respecto. Y dado que todos los sectores deben convertirse en medioambientalmente sostenibles, de nosotros depende dar ejemplo.

Maximilian

Maximillian

Maximilian forma parte del equipo de Zamnesia desde el verano de 2016, contribuyendo como escritor y traductor profesional. Al principio trabajó a tiempo parcial, pero el amor por su trabajo y este equipo le ha llevado a hacerlo a jornada completa. Además también es un apasionado músico, productor y profesor de guitarra freelance. Antes de trabajar por su cuenta, estudió literatura alemana, filosofía y prehistoria e historia antigua en Jena, el "corazón verde de Alemania", materias en las que cuenta con un Máster en Arte. Como ya habrás podido comprobar, ¡se trata de una persona con muchos intereses!

Su trabajo une sus pasiones de toda la vida (la música, el cannabis y los idiomas), lo que supone un sueño hecho realidad para él. Pero lo que más le gusta de trabajar en Zamnesia es, como no podía ser de otra forma, la posibilidad de explorar en profundidad uno de sus temas favoritos: el cannabis. Como escritor redacta fundamentalmente textos sobre cepas y sobre todo tipo de temas relacionados con el cultivo, psicodélicos y diversos productos de cannabis. Debido a su gran interés por estos asuntos, consigue ahondar mucho en ellos. Y pese a todo su conocimiento sobre el mundo de la marihuana, gracias a la escritura sigue aprendiendo constantemente. No está mal, ¿no? Y al traducir, su registro de temas sobre el cannabis se amplía aún más, lo que le permite descubrir más cosas. Lo cierto es que le encanta este tipo de dinámica, que le permite poner su energía y experiencia al servicio de su trabajo, pero obteniendo también muchas ideas y aportaciones nuevas.

Su relación con el cannabis comenzó con tan solo 15 años. Y sí, con lo que sabe ahora acerca de la hierba reconoce que quizás no fuese la mejor edad para empezar a consumirla, pero al menos para él no supuso mayores problemas. Maximilian comenzó a echar mano de esta magnífica planta de forma consciente para luchar contra la depresión, experimentando su fantástico potencial terapéutico por sí mismo. A partir de ese momento se convirtió en un consumidor de cannabis para toda la vida, a pesar de las mentiras que ha tenido que escuchar en boca de sus profesores, su madre y básicamente todo el mundo.

Nos referimos a una época en la que la mayoría de las personas ponían el cannabis a la altura de la heroína, ¿te parece normal? Pero la intuición de Maximilian le decía que esta planta maravillosa le había ayudado y había tenido una gran influencia en su vida y en su bienestar general, por lo que se ha mantenido firme a sus convicciones y consume cannabis a diario desde entonces. Más tarde, a los veintialgo, tuvo una de las mayores epifanías de su vida al descubrir todas las últimas investigaciones que demostraban las propiedades beneficiosas de la hierba, su reciente legalización en algunos estados de los Estados Unidos, así como la Asociación alemana del cáñamo. Es imposible describir con palabras la satisfacción y el consuelo que sintió durante esa etapa de su vida al darse cuenta de todo esto. Por fin todo lo que había sentido e intuido sobre el cannabis se confirmaba y hacía realidad. Esto supuso un auténtico punto de inflexión en su vida que lo cambió todo. Como consecuencia, dejó incluso de fumar tabaco y de beber alcohol gracias a la ayuda del cannabis, y desde aquel momento está orgulloso de fumar solo hierba pura.

Más allá de haber mejorado la calidad general de su vida, el cannabis le sirve como fuente de inspiración creativa al escribir canciones, grabar o producir su música. Se podría decir que la hierba le ha ayudado a convertirse en la persona que realmente es y a hacer aquello que le apasiona. El cannabis no solo ha hecho mucho por él, sino que le ha ayudado a ver la vida y el planeta con una nueva perspectiva, gracias a la cual vive, piensa, come y respira de una forma más consciente y sostenible.

Desde su epifanía verde también ha sido un miembro activo de la escena cannábica alemana, contribuidor independiente de la Asociación alemana del cáñamo y un participante habitual de la Hanfparade en Berlín y de diversas marchas globales a favor de la marihuana en varias ciudades de Alemania. Para él es muy importante luchar por su sueño, la legalización total del cannabis, así como educar a la gente acerca de la planta y sus muchos usos y propiedades. Maximilian cree que el mundo se podría beneficiar del cannabis legal de muchas formas, lo que además haría del planeta un lugar mejor.

Además tiene mucha experiencia con todo tipo de sustancias psicodélicas, como las setas y el LSD, lo que le ha ayudado a expandir su mente y sus percepciones aún más. Y cuando no se encuentra escribiendo música, textos o traduciendo, disfruta al lado de su esposa y de su adorable hija, lee una enorme cantidad de libros fascinantes, le gusta ver pelis y series, dar paseos por el monte y cuidar de sus plantas. ¡Imagínatelo como un guitarrista y ávido lector, pero con un porro enorme en la boca!

creativas de la marihuana.

Arielle Friedman

Arielle Friedman

Arielle Friedman es colaboradora habitual de Zamnesia. Vive en Canadá y se pasa el tiempo creando y reparando cosas, a menudo relacionadas con el arte, las ideas y la biorremediación. Arielle ha estudiado filosofía, política y el cerebro en un intento por entender el mundo, aunque a veces cree que todos nuestros problemas se podrían resolver con los hongos. Cuando no está trabajando, a Arielle le gusta asistir a festivales, montar en bicicleta y debatir.

La escritura ha sido siempre una parte importante de la vida de Arielle. Comenzó a escribir en su infancia y publicó su primer artículo y relato breve en su adolescencia. En su juventud, la escritura creativa quedó en un segundo plano mientras acababa una licenciatura en Sistemas Cognitivos. Gracias a su educación y al trabajo de laboratorio, Arielle desarrolló técnicas de investigación, un pensamiento crítico y un rigor intelectual que continúa utilizando en su trabajo y vida diaria.

Arielle se interesó por el cannabis y los psicodélicos en la universidad, mientras estudiaba la mente, aprendía filosofía y vivía en la Columbia Británica. Cree que las sustancias psicodélicas nos revelan conceptos filosóficos clave, porque nos permiten experimentar la realidad desde una perspectiva distinta a la nuestra. Al vivir en la costa oeste, ha estado expuesta a numerosos aspectos de la cultura del cannabis, y se muestra moderadamente optimista con el reciente paso para legalizar el cannabis recreativo en Canadá.

Tras graduarse, Arielle volvió a escribir, y ha logrado mucho éxito con la escritura técnica, sobre SEO, política y ficción. Más recientemente, ha coescrito el guión de un largometraje documental galardonado que se estrenó en el festival de cine de Oaxaca. Le entusiasma la posibilidad de combinar sus múltiples pasiones escribiendo para Zamnesia y otras publicaciones sobre temas de neurología, el mundo natural, la cultura moderna y la evolución humana.

Para obtener más información, o para ponerse en contacto con Arielle, visita su página web ariellefriedman.com o sus cuentas de redes sociales enlazadas más abajo.

Stefano

Stefano

Stefano es un redactor con formación científica y más de 20 años de experiencia en mercados relacionados con la tecnología. Nada más graduarse en el Politécnico de Milán, dejó de lado sus trabajos como artista digital y se unió a un par de agencias de marketing y comunicación muy activas en el sector, en pleno apogeo de las tecnologías de la información. Después de disfrutar de algunos años de "nueva economía" como diseñador multimedia y redactor TI, Stefano se incorporó, muy a su pesar, a una consultora global en el puesto de gestor de contenido. Ese puesto le obligó a usar corbata de vez en cuando, pero le permitió sobrevivir sin daños a la explosión de la burbuja puntocom. En 2003, ya había conseguido suficientes contactos y un estilo de vida como para emprender su carrera independiente, lo que le permitió también trabajar como comandante e instructor de vela.

Después de estar al mando de 300 personas que intentaban encontrar el equilibrio en los veleros, en 2013 Stefano dejó de navegar por el Mediterráneo por dinero y se unió al sector del cannabis para darle un giro a su vida. Comenzó a escribir cientos de artículos para Dolce Vita, una editorial de estilo de vida alternativo, con el propósito de difundir un mensaje claro sobre la ciencia del cannabis y contribuir a la derrota de los prejuicios. Diseñó estructuras de contenido de páginas web para clientes del sector del cannabis y llenó sus páginas con contenido en inglés e italiano. En Milán, Stefano organizó y moderó varias conferencias y eventos sobre cáñamo industrial y cannabis medicinal y recreativo. Hoy en día elabora contenido educativo, periodístico, técnico y de marketing para empresas del mercado del cannabis y otros sectores.

Entre sus intereses personales están el arte, las ciencias naturales, la salud, la tecnología sostenible y todo lo relacionado con el mar. Por desgracia, ahora que se ha hecho mayor, se ha vuelto un apasionado del ciclismo de montaña, y solo habla de neumáticos, engranajes y manillares. Puedes encontrarle en los parques públicos de Milán y en las pistas poniendo su vida en peligro al atardecer o, más tarde, en los bares de copas que estaban de moda en los años 90. Para más información, visita la página de Stefano en LinkedIn.

David AB

David AB

Soy un escritor y publicista de contenido especializado en el campo de la marihuana. Durante mis años como escritor, he trabajado con diversas compañías dedicadas al mundo del cannabis, empresas de marketing, y agencias de contenido desarrollando un contenido innovador. Siempre me ha interesado el mercado de la marihuana con fines medicinales y recreativos de Europa y América del Norte. Pero los recientes avances en materia de legalización de la marihuana en Canadá y Estados Unidos me han llevado a comprometerme profesionalmente con el sector del cannabis.

El principal objetivo de mi trabajo es ayudar a las empresas cannábicas a desarrollar su marca y a optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Me interesa mucho el marketing digital y el desarrollo de marca. Ampliar mis conocimientos en estas áreas me ha permitido dedicarme a mi trabajo desde una perspectiva mucho más estratégica y analítica. En la actualidad, mi contenido pretende ayudar a las empresas a comunicar los valores y beneficios de su marca directamente a sus clientes. También aspiro a atraer clientes potenciales por medio de una comunicación abierta y sincera, y al mismo tiempo optimizar las webs de mis clientes para motores de búsqueda e iniciativas de marketing digital.

Mis principales áreas de interés en el campo de la marihuana son el funcionamiento de los mercados negros y la dinámica de la industria del cannabis con fines médicos y lúdicos en América del Norte. Durante mis años como escritor, he trabajado con empresas tanto legales como ilegales, y con compañías que operan en los mercados medicinal y recreativo. Esto me ha proporcionado una mejor comprensión del negocio de la marihuana y de las necesidades y deseos de sus clientes.

Creo firmemente en las propiedades medicinales de la marihuana y apoyo plenamente el establecimiento de sistemas de marihuana medicinal en países de todo el mundo. Difundir los beneficios de la marihuana medicinal y garantizar que los pacientes tengan acceso a una información precisa y honrada, son algunos de los aspectos más gratificantes de mi trabajo. Creo que la educación y el acceso a la información son clave para disipar algunos de los mitos que rodean al consumo de marihuana. Acabar con creencias erróneas y mitos establecidos hace tiempo es crucial para terminar con el estigma asociado a la marihuana.

En lo que respecta al cannabis con fines recreativos, creo que los escritores y los periodistas desempeñan un papel fundamental en la educación del público en general en cuanto a los éxitos y fracasos de los sistemas jurídicos. Proporcionar al público una información factual tiene el potencial de cambiar la actitud de la opinión pública e influir en las políticas gubernamentales. Los diversos resultados que han obtenido los sistemas recreativos legales hacen que la divulgación de sus ineficiencias e irregularidades sea inmensamente importante.

Cuando no estoy trabajando o escribiendo, lo más probable es que esté leyendo. Soy aficionado a la literatura estadounidense, especialmente a las obras de Ernest Hemingway, Ray Bradbury, John Steinbeck, Kurt Vonnegut y Raymond Chandler. También me interesa la literatura empresarial, sobre todo la relacionada con los modelos de negocio, el desarrollo de pequeñas empresas, y la gestión de marcas. Libros como The Lean Startup de Eric Ries y Principles de Ray Dalio, han cambiado profundamente mi forma de encauzar y entender el trabajo. Otras de mis aficiones son el senderismo, tocar la guitarra, el desarrollo web y, por supuesto, los videojuegos.

Chiara

Chiara

Chiara es una especialista en comunicación con amplia experiencia en todos los aspectos del proceso creativo y la creación de contenidos (copy, vídeos, fotos). Está acostumbrada a trabajar en ambientes multiculturales y dinámicos, a menudo bajo presión, y con tiempo limitado para tomar decisiones acertadas. Aunque la marihuana y el café siempre ayudan.

Hace pocorenunció a su puesto de trabajo en una empresa de los Países Bajos. ¿Podría haber un país más apropiado para allanar el camino hacia una colaboración fructífera con Zamnesia?

Mientras trabajaba como especialista en marketing en una startup multicultural y esquizofrénica, se las arregló para investigar los entresijos del mundo del cannabis, probar las últimas variedades, y charlar sobre métodos de cría y cultivo con expertos. De vez en cuando, la inmersión en el mundo de los psicodélicos revestía su horizonte de un caleidoscopio de colores, formas e ideas disparatadas.

Para ella nunca fue cuestión de desconectar, su descubrimiento del mágico mundo de las sustancias psicotrópicas siempre ha ido acompañado del estudio y el análisis de lo que se encuentra "entre bastidores": técnicas y herramientas, características y propiedades, efectos y beneficios de cualquier sustancia que cayera en sus manos.

Sus otros intereses han ido de la escalada a la horticultura, de los viajes a la pintura, de las exposiciones más recientes a los mejores cafés (y coffeeshops, por supuesto) de A'dam - hasta que ha sentido la necesidad de hacer algo diferente con su vida. Y de cambiar de aires. Por si te lo estás preguntando, hay muy pocos países más llanos que Holanda…

En la actualidad, trabaja como escritora y traductora independiente, y sus especialidades son la ciencia, la salud y el estilo de vida. Aborda todos estos temas con precisión y la determinación de llegar hasta el fondo y extraer interesantes conclusiones y hechos curiosos para sus lectores.

Y a la vez, viaja por el mundo en busca de gente guapa y de descubrimientos atrayentes. La curiosidad, que mató al gato, es lo que mueve su existencia, conduciéndola de un país a otro, y llevando la seductora vida de una nómada digital.

Cassie S.

Cassie S.

Cassie Smith es una escritora, artista digital y psiconauta veterana que vive en Canadá. Y colabora de forma habitual con Zamnesia.

Cassie nació en la costa oeste de Canadá, en un pequeño pueblo rodeado de montañas (y del penetrante aroma de los cogollos BC Bud). Por eso, está muy familiarizada con una de las culturas del cannabis más activas al otro lado del Atlántico. Desde hace diez años, Cassie reside en Montreal, una ciudad deteriorada pero vibrante en la provincia francófona de Quebec.

Desde el momento en que fue capaz de hilar dos frases seguidas, la escritura se convirtió en parte fundamental de la vida de Cassie. Se graduó en Periodismo y Escritura Creativa en la Universidad de Victoria, para después estudiar Trabajo Social. Ha sido directora de una organización sin ánimo de lucro, investigadora profesional del sector comunitario, y coordinadora de marketing para varias marcas.

Cassie disfruta combinando su formación en comunicación con una pasión por las políticas de drogas basadas en pruebas y reducción de daños. Actualmente trabaja como redactora, y ha publicado varios artículos sobre distintos temas relacionados con la marihuana y los psicodélicos (así como sobre sistemas sostenibles de fabricación y diseño industrial). Su fuerte es transformar investigaciones científicas complejas con conocimientos especializados en artículos informativos y accesibles.

La diferencia entre el consumo terapéutico y recreativo de sustancias psicoactivas es una falsa dicotomía. A Cassie le interesa más analizar y entender un espectro de experiencias. Debido a su propia lucha contra el dolor crónico, siempre ha creído en el poder del cannabis para calmar y recuperar. Está convencida de que los psicodélicos nos permiten entendernos a nosotros mismos, a los demás, y a nuestro entorno, en formas únicas. Nos ayudan a ir más allá de las limitaciones de una experiencia cognoscitiva normal. A medida que estas sustancias se legalizan en más países, Cassie se muestra optimista con la diversidad de los estudios científicos que continúan llevándose a cabo.

Cuando no está escribiendo para Zamnesia y otras publicaciones, Cassie se dedica a organizar su comunidad y a hacer arte extraño y sintético. Le fascina el biohacking, la física cuántica y el poder duradero de una buena taza de café.

Para descubrir más o ponerte en contacto con Cassie, visita Cassienoelle.com

Zamnesia

Zamnesia

Forjado en las llamas de potentes cepas y de profundas visiones psicodélicas, Zamnesia es el smartshop online líder en Europa. Con un catálogo amplísimo y la inspiración divina de su señor y mascota Zammi, Zamnesia está a la cabeza del sector gracias a su atractivo e interesante contenido.

Y es que Zamnesia dispone de todo lo relacionado con sustancias psicodélicas, cepas de cannabis premiadas y accesorios de headshop, gracias en buena medida a su conocimiento y experiencia adquirida a lo largo de décadas de trabajo. Durante este tiempo, Zamnesia ha obtenido experiencia de todas partes del planeta. No obstante, una cosa es adquirir tal conocimiento, y otra muy distinta escribirlo y publicarlo para que lo lea todo el mundo. Y la capacidad de Zamnesia como creador de contenido se ha ido perfeccionando junto a más de 3000 productos. Cada vez que uno de ellos se pone a la venta, le acompañan entradas en el blog, manuales prácticos y vídeos producidos de manera profesional.

El talento de Zamnesia como autor se inició con un recorrido mundial sobre semillas de cannabis feminizadas y autoflorecientes. Tras haber experimentado con más de 1500 variedades de cannabis, cientos de bongs, vaporizadores y grinders, Zamnesia sintió que tenía la suficiente confianza como para escribir descripciones de producto detalladas, análisis refinados y campañas promocionales de marketing. Sin embargo, la búsqueda para ofrecer soluciones líderes del mercado estaba lejos de concluir. Con miles de productos en su catálogo y actualizaciones diarias en su blog, había llegado el momento de que Zamnesia diversificara su colección.

A las completas Seedshop y Headshop se les unieron la Vaporshop, CBDshop, Smartshop y Shroomshop. Cada una de estas tiendas especializadas no solo ofrecía nuevas gamas, sino que supusieron una oportunidad para que Zamnesia profundizara en artículos de investigación y estudios científicos.

Las interacciones entre el cuerpo humano y diversos productos psicodélicos, extractos, suplementos after-party y cannabinoides ofrecieron a Zamnesia una gran oportunidad para expandir el conocimiento del que ya disponía. En ese momento, las revistas médicas se convirtieron en su lectura de cabecera, y un estilo de escritura educativo pero informal, su arma preferida. Los blogs diarios continuaron, pero los temas se ampliaron para incluir el top 10 de recomendaciones, noticias del mundo y el banco de semillas del mes.

Para muchas empresas, escribir su propio contenido supone una tarea titánica. Pero Zamnesia ha encarado el desafío con aplomo, desarrollando un conocimiento innato de sus clientes, de sus necesidades y deseos. Cada producto, cada palabra y cada contenido se crea cuidadosamente para reflejar el dominio de Zamnesia como fuerza dominante de la industria del smartshop.

La determinación de Zamnesia para seguir estando en la vanguardia de los últimos avances e innovaciones medicinales a nivel global nunca ha cesado. Por tanto, Zamnesia está más que preparado para escribir su propio contenido, ya que cuenta con el respaldo de la mejor selección de productos de smartshop del mundo, así como de un equipo fiel de webmasters, gracias a los que es capaz de brindar temas de actualidad diarios a sus fieles lectores.

Hoy en día, es posible encontrar a Zamnesia escudriñando sin descanso los confines de la existencia en busca de más productos que añadir a su inventario. Con cada nueva adquisición se desencadena una sed de información idéntica a la que alimentaba a Zamnesia cuando daba sus primeros pasos. Para más información sobre la biografía de Zamnesia, puedes visitar su propio blog, las guías de cultivo y sus páginas en las redes sociales.