Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Kratom la amenaza real

Quizás podamos comprender de dónde viene el desagrado que ciertas instituciones tienen con relación al kratom en Tailanda: los opulentos, políticos y generales que odian que sus ganancias sobre las drogas se interrumpa.

Y en EE.UU., posiblemente haya un proceso similar en marcha. Las compañías farmacéuticas quienes ganan miles de millones como producto de la venta de muchos de sus calmantes opioides, adictivos y peligrosos para la vida, no quieren competencia de un rival no adictivo, natural y relativamente seguro. Consecuencia del bullicio hecho por los medios y los políticos pacatos e ignorantes.

Las alternativas preparadas con hierbas a los productos farmacéuticos en general están bajo un amplio ataque, desde la marihuana de uso medicinal hasta los medicamentos hechos con hierbas que son productos ya establecidos en el mercado, como parte de un ataque sobre la salud pública. Esa es otra historia para contar en otro momento (mientras tanto Código Alimentario de Google).

Pero esto no debe ser desalentador. Kratom todavía es más que legal y está extensamente disponible (¡también nosotros lo tenemos!, por supuesto) para uso medicinal y recreativo. Además, los científicos honestos están preparando nueva evidencia sobre su seguridad y su potencial utilidad. Quizás la evaluación sincera de la ciencia y el sentido común triunfen.