Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Qué es el Kratom?

Kratom

Kratom es una planta del sudeste asiático cuyas hojas contienen alcaloides que proporcionan a sus usuarios un efecto parecido al opio. Aunque no se trata de un opiáceo, es cada vez más popular por estos similares efectos.

Relativamente recién llegada a la caja de herramientas herbales para la alteración de la conciencia en el taller de occidente, la kratom es una planta delicada y enigmática, con un enorme potencial terapéutico y médico más allá de su conocido uso para flipar.

La Mitragyna Speciosa Korthals, una planta de la familia de las Rubiaceae, es originaria de las regiones tropicales de Indochina, de las regiones centrales y del sur de Tailandia (raramente en el norte), de la península malaya del norte a Borneo, y se llama comúnmente Kratom, pero también se la conoce como Kratum y Krathom. El árbol fue descrito formalmente por primera vez en el siglo XVII por el botánico holandés Pieter Korthals, que lo denominó Mitragyna porque el primer espécimen que examinó tenía estigmas con forma de mitra de obispo, de ahí su nombre botánico.

El tallo erguido de esta planta arborescente alcanza una altura de hasta 15 metros y desarrolla unas ramas de más de 2 metros de largo. Las hojas del árbol tienen un aspecto verde, brillante y oscuro y crecen y caen durante todo el año, pero en la estación de lluvias son más abundantes, mientras que la caída es más común durante la temporada seca. Lo que significa que es más perenne que caduco, excepto cuando se cultiva fuera de su hábitat natural; si la temperatura desciende hasta unos 4°C, actuará como cualquier otro árbol que se prepara para hibernar.

En Tailandia, donde se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor crónico, para subir el ánimo y para tratar problemas de salud, el Kratom está prohibido desde 1943, pero no porque tuvieran problemas de salud debido a su uso (como afirman algunas fuentes desinformadas). De hecho, tuvieron un problema totalmente diferente - fue una razón FINANCIERA: ¡Reducía los ingresos tributarios de la distribución del opio del gobierno tailandés!

El Kratom no es un opiáceo, pero cada vez es más popular por sus efectos parecidos al opio. Pero es capaz de provocar algo más que una cabeza embotada - sus usuarios lo usan para tratar el dolor, aumentar la energía, aliviar la ansiedad y los síntomas de la depresión y para conseguir un sentimiento de bienestar y de felicidad. El principal compuesto activo del Kratom es la 7 Hydroxymitragynine. Mientras no parece tener efectos adversos significativos, su seguridad y eficacia no están bien investigadas y se ha informado que el uso permanente de Kratom causa estreñimiento, pérdida de peso debido a la falta de apetito y oscurecimiento de la piel de la cara. Los síntomas de abstinencia tras su uso continuado incluyen diarrea, secreción nasal y mal humor.

 

Zamnesia

Kratom