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Efectos de la Maca

Maca - Lepidium meyeniiLa maca se considera un súper alimento con razón. Su uso prolongado tiene un montón de beneficios para la salud, que puede mejorar en gran medida tu calidad de vida - ¡y una cucharadita tiene sólo 10 calorías!

Los siguientes son algunos de los beneficios para la salud que se dice que provienen del consumo de la maca:

 

 

Apetito sexual y fertilidad:

Esto es por lo que la maca es más famosa en el mundo occidental. Se ha demostrado que la maca puede ayudar a incrementar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, ayudar con la impotencia masculina y aumentar el deseo sexual.

Energía:

Este es otro uso principal de la maca. La mayoría de la gente puede sentir el impulso de energía casi instantáneamente. Puede ser un excelente sustituto del café, ya que carece de las características adictivas de la cafeína.

Resistencia:

Se ha informado de que la maca aumenta la resistencia con su uso prolongado, además de darle energía al usuario.

Memoria:

la maca mejora nuestra capacidad de aprendizaje y nuestra memoria, también nos hace mucho más conscientes y alerta.

Migrañas:

La mayoría de las migrañas están relacionados con desequilibrios hormonales. la maca trabaja con el cuerpo para ayudar a nivelar estos desequilibrios ayudando al cuerpo a producir hormonas de manera mucho más consistente y eficaz.

Mejora del Sistema Inmune:

Los beneficiosos ácidos grasos de la maca la convierten en un gran antiséptico y fungicida natural. Que combinados con la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que posee la maca, puede actuar como un gran potenciador del sistema inmune.

Glándula Tiroides:

Esta glándula es la responsable de la velocidad con la que cuerpo convierte los alimentos en energía. Los alcaloides de la maca ayudan a aumentar la velocidad a la que la glándula tiroides controla el metabolismo del calcio en la sangre.

Estrés:

El uso regular de la maca puede ayudar a reducir el impacto del estrés suprarrenal, tanto física como mentalmente - muy práctico si tienes un trabajo de mucha presión. La maca también reduce la presión arterial, lo que te ayudará a mantener el control.

Páncreas:

La maca puede ayudar a estimular el páncreas, permitiendo que mantenga los niveles de azúcar en la sangre de manera mucho más eficiente.

Cicatrización:

La maca impulsa la velocidad a la que la sangre se coagula en las heridas, además de mejorar la circulación de ésta.

Problemas menstruales y de menopausia:

Se afirma que la maca ayuda a aliviar algunos de los síntomas de la menopausia, como los sofocos. También se cree que ayuda a las mujeres a mantener un ciclo más regular.

Como puedes ver, el uso prolongado de la maca tiene un montón de beneficios en potencia. Ha estado considerada como un súper alimento durante miles de años y es probable que lo siga siendo durante muchos más por venir. Una advertencia: no tomes demasiada en poco tiempo ya que puede ser un shock para el sistema. Asegúrate de mantenerte dentro de la dosis recomendada.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor información posible sobre hierbas y plantas. Sin embargo, esta información no debe sustituir el consejo profesional de un médico cualificado.

Maca