Wild Dagga - Un suave euforizante

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y Semillas

Wild Dagga - Un suave euforizante

Conoce a la Leonotis leonorus: Una alternativa legal y más suave y fácil de manejar, para la marihuana.

Puede que hayas oído hablar de la Wild Dagga o Cola de León. Es una interesante planta que produce efectos semejantes al cannabis, pero de naturaleza mucho más suave. Es una agradable alternativa para esos días en los que no quieres ir a tope, o para cuando es el momento de utilizar la mezcla en la pipa.

¿Qué es la Wild Dagga?

La Leonotis leonorus es un frondoso arbusto de hojas anchas que crece de forma natural en el sur de África. Esta estimulante y robusta belleza es en realidad un miembro de la familia de la menta - pero se llama "cannabis salvaje" en Sudáfrica, debido a sus similitudes con la marihuana.

Es totalmente legal en la mayoría de países, y a menudo se cultiva como planta decorativa, o para atraer fauna a un jardín – ya que produce copiosas cantidades de resina y néctar, lo que es muy atrayente para pájaros y mariposas.

Pero este no es el único uso que nosotros los astutos humanos hemos conseguido sacar de ella. Al igual que el cannabis, la flor resinosa de la wild dagga se puede secar y fumar (¡o vaporizar!), y se ha utilizado de esta forma durante muchísimos años. No tiene la misma potencia que el cannabis, así que no pienses que es una perfecta alternativa, pero existe una clara similitud. El subidón es más fácil de controlar, por lo que puede ser una alternativa más suave y ligera.

Leonotis leonurus

Efectos de la Wild Dagga

¿Qué hace la wild dagga? Pues la mejor manera de describirlo sería como un suave colocón eufórico y una sensación de bienestar. No te golpea fuerte ni de inmediato, pero a medida que se fuma, hace que te sientas más relajado.

Uso de la Wild Dagga

La mejor manera de usar wild dagga es fumar o vaporizar sus hojas secas. Solas o como parte de una mezcla de hierbas. Ambas opciones funcionan muy bien, y todo depende de lo que estés buscando. También se puede hacer tintura de Wild Dagga para un uso más discreto, o en té, simplemente haciendo una infusión con agua caliente.

La Wild Dagga está disponible en hojas o en extracto concentrado en la tienda de Zamnesia.

La Wild Dagga ha sido utilizada durante mucho tiempo por sus efectos calmantes y eufóricos. Su uso se originó en Sudáfrica, donde la tribu de los hotentotes la integraron en su cultura – aunque se sabe que los zulús y los Xhosa también la han utilizado.

Aparte de sus efectos eufóricos, la wild dagga se ha utilizado como parte de la medicina tribal tradicional para tratar una gran variedad de trastornos, desde el dolor de estómago hasta las mordeduras de serpientes.

Si te apetece probar una hierba más ligera y accesible que el cannabis, la wild dagga puede ser lo que necesitas. Pero recuerda que no va a ser lo mismo que el cannabis - tiene su propio carácter, sabor y efectos. Sin embargo, sus similitudes hacen que se puede usar como alternativa ligera, y es una gran adición para toda mezcla de hierbas. ¡Esperamos que te guste!