Blog
Wild Dagga (Leonotis leonurus)
2 min

Wild Dagga: Un Euforizante Suave

2 min
Products Smartshop

La wild dagga induce un ligero efecto psicoactivo y edificante. Es sin duda una especie ideal para añadir a tu repertorio de hierbas. Sigue leyendo para saber más sobre su hábitat, historia y uso moderno.

La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de hierbas que producen efectos muy seductores sobre la mente humana. Numerosas culturas de todo el mundo, desde la selva amazónica hasta Gabón, pasando por la campiña inglesa, han utilizado este menú de especies psicoactivas para inducir un estado alterado de consciencia.

La wild dagga ("marihuana salvaje") pertenece a esta categoría. Aunque todavía no se conoce el mecanismo responsable de los efectos de esta planta, los pueblos indígenas la utilizan desde hace tiempo por sus ligeras propiedades psicodélicas.

¿qué Es La Wild Dagga?

Cola De León | Leonotis leonurus

La wild dagga también se conoce como Leonotis leonurus y cola de león. Esta planta pertenece a la familia de las lamiáceas, junto con especies como la hierbabuena, el mastranzo y la menta.

La wild dagga forma parte del género Leonotis de esta familia botánica. Endémico de África meridional y oriental, este género consta de nueve especies distintas de arbustos anuales, caducifolios y perennes.

Originaria del sur de África, la wild dagga crece en zonas de pastizales húmedos. Alcanza una altura de entre 100 y 200cm, y puede medir de 45 a 110cm de ancho. Este arbusto semiperenne produce hojas de forma lanceolada que alcanzan una longitud máxima de 12cm. Desarrolla unas flores de color rojo anaranjado que aparecen en otoño y a principios de invierno, y que tienen un tamaño medio de 6cm.

La forma y el color de estas impresionantes flores son el resultado de la adaptación evolutiva. Su aspecto tubular y tono rojo-naranja intenso imitan a los picos curvados de una especie de pájaros africanos, y hacen que se alimenten de ellas. Los colores vivos también atraen polinizadores como las mariposas.

A pesar del carácter psicoactivo de la wild dagga, su cultivo sigue siendo legal en algunos países. A menudo utilizada con fines ornamentales, esta planta fue introducida en Europa en el siglo XVII, y más tarde en América y otras regiones. Tras su naturalización, ahora crece de forma silvestre en California, Hawái y Australia.

Artículo relacionado

Wild Dagga Y Klip Dagga: ¿En Qué Se Diferencian?

Historia De La Wild Dagga

Historia De La Wild Dagga

El término "dagga" se deriva de la palabra hotentote "dachab", que significa "cannabis". Traducido como "cannabis silvestre", el nombre de la wild dagga hace referencia a su efecto psicoactivo suave.

Los pueblos indígenas de África meridional consumen wild dagga de forma tradicional por sus propiedades psicoactivas y supuestos efectos holísticos. Diversas partes de la planta, como raíces, tallos, hojas, flores y semillas, se utilizan con esos fines. Los métodos típicos de administración son la ingesta oral de decocciones y la aplicación tópica de pomadas.

Efectos De La Wild Dagga

Efectos De La Wild Dagga

La wild dagga produce un efecto psicoactivo suave y ligeramente eufórico. Los investigadores han identificado varios compuestos de la wild dagga, entre los que se incluye la leonurina. Esta molécula soluble en agua tiene una estructura química parecida a la del THC, y produce un efecto similar, solo que mucho menos pronunciado.

Los consumidores de wild dagga experimentan una sensación de tranquilidad, relajación y euforia. Estos efectos hacen que la hierba sea muy popular en situaciones en las que se podría consumir cannabis, como para relajarse en casa, leer o socializar con los amigos. Algunos testimonios también hablan de una sensación de calor, un efecto potenciador de la vista, y un colocón leve.

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar