Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Leonotis Leonurus: Todo Lo Que Hay Que Saber

Contenido:

  1. ¿Qué Es Leonotis Leonurus?
  2. Efectos De La Leonotis Leonurus
  3. Cómo Utilizar Leonotis Leonurus
  4. Historia De La Leonotis Leonurus
  5. Botánica De La Leonotis Leonurus
  6. Química De La Leonotis Leonurus

¿Qué es Leonotis Leonurus?

Leonotis leonurus

La Leonotis Leonorus, también conocida como "wild dagga", es un miembro radiante y colorido de la familia de la menta, que se lleva utilizando mucho tiempo por sus efectos levemente psicoactivos. Originaria de la zona sur de África, donde se cree que las tribus indígenas fueron las primeras en utilizarla. Tiene unos efectos parecidos a los del cannabis, pero mucho más leves - de ahí su nombre de wild dagga, que significa "cannabis silvestre".

Aunque es ligeramente psicoactiva, la Leonotis leonorus es legal en la mayoría de países, y a menudo se cultiva como planta decorativa por su extraordinario aspecto. Las flores que produce son también muy resinosas y ricas en néctar, lo que hace que atraiga fauna al jardín.

Debido a su condición legal, la Leonotis Leonurus se utiliza a menudo como una suave alternativa al cannabis. No es exactamente igual, ofrece a los usuarios una experiencia psicoactiva menos intensa.

Confusión Común

La Leonotis Leonurus se suele confundir con otras cuatro plantas de la misma familia (Lamiáceas). Lo que ha dado lugar a falsos informes sobre la eficacia de la wild dagga, e incluso a que algunos minoristas vendan otro producto bajo su nombre. El producto correcto es Leonotis leonorus, que a veces se llama cola de león o wild dagga.

Las otras cuatro plantas contienen leonurina, el compuesto activo de la Leonotis leonorus, pero en cantidades distintas. Estas cuatro plantas son: Leonorus sibericus (Agripalma siberiana), Leonoti nepetifolia (Oreja de León/Klip Dagga), Leonurus artemisia (Yi-mu-cao/Agripalma china), y Leonorus cardacia (Agripalma común).

¡Asegúrate de que adquieres el producto correcto!

Lee más a nuestro blog

Efectos de la Leonotis Leonurus

Leonotis leonurus

El efecto de la Leonotis Leonurus es el de un sedante suave y eufórico. Puede causar un leve colocón eufórico, y ayuda a aumentar la sensación de relajación y bienestar. No tiene el potente golpe del cannabis, y tarda un poco a manifestarse a medida que se usa de forma progresiva.

Tradicionalmente, la Leonotis leonorus también se ha utilizado por sus propiedades antiespasmódicas, y como antihistamínico. Otros usos populares incluyen el tratamiento de problemas digestivos, problemas menstruales, tos, resfriados, parásitos, problemas de la piel y hasta para mordeduras de serpiente.

Cómo Utilizar Leonotis Leonurus

Leonotis leonurus

El uso más común y tradicional de la Leonotis leonorus es fumarla sola o como parte de una mezcla para fumar. Y mejor aún, intenta vaporizarla – ya que esto garantiza la inhalación de un mayor porcentaje de sus compuestos activos, en lugar de destruirse durante el proceso de combustión.

La Leonotis leonorus también se puede convertir en tintura para un uso más discreto, o en té, con agua caliente - para hacer una bebida relajante.

Comprar un vaporizador

Historia de la Leonotis Leonurus

Aunque se desconoce cuánto tiempo se ha estado usando exactamente, la tribu Hotentote de la zona nativa de la Leonotis leonorus, el sur de África, son famosos por el uso espiritual, recreativo y medicinal de esta planta – se sabe que otras tribus, como los Zulús y los Xhosa, también la han utilizarlo. Es por su gran variedad de aplicaciones por lo que se ha convertido en una hierba tan importante en estas culturas.

Botánica de la Leonotis Leonurus

Leonotis leonurus

La Leonotis Leonurus es un arbusto perenne de la familia de la menta. Es originaria de las zonas del sur de África, pero ahora se cultiva en otras áreas templadas de todo el planeta. Alcanza una altura de unos 2-5 metros, y produce unos preciosos racimos florales rojos/naranjas con un trazado radial y puntiagudo. Las hojas de la Leonotis leonorus son estrechas y rectangulares, y salen directamente del tallo principal.

Como ya se ha mencionado, la Leonotis Leonurus crece especialmente bien en climas templados, y en la actualidad se puede encontrar en las zonas de monte bajo, praderas y marismas de México, Australia occidental, California y el Caribe. Aunque prefiere estas zonas más tibias del mundo, se debe proteger de la luz directa del sol y colocarse en el interior durante el invierno, de lo contrario podría morir.

Química de la Leonotis Leonurus

Leonotis leonurus

El principal compuesto activo de la Leonotis leonorus se conoce como leonurina. Es un alcaloide ligeramente psicoactivo, que también se encuentra en otros miembros de la misma familia de plantas (pero a menudo en grado menor).

Unas investigaciones indican que los compuestos químicos de la Leonotis leonorus podrían poseer propiedades antinociceptivas, antiinflamatorias e hipoglucémicas. Fuente: Ojewole JA (Mayo 2005). "Propiedades antinociceptivas, antiinflamatorias e hipoglucémicas de la Leonotis Leonorus (L.) R. BR. extracto acuoso de la hoja [Lamiaceae] en ratones y ratas ". Métodos y Hallazgos de la Farmacología Experimental y Clínica 27 (4) : 257–64

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.

Leonotis Leonurus