Cuando se consume, la wild dagga produce un sutil efecto cerebral. Gracias a sus cualidades únicas, esta hierba tiene una amplia tradición entre las tribus sudafricanas. Esta planta, también conocida como "marihuana salvaje", produce unas flores preciosas y suele crecer en paisajes rocosos y áridos.
Contenido:
La Leonotis Leonorus, también conocida como "wild dagga", es un miembro radiante y colorido de la familia de la menta, que se lleva utilizando mucho tiempo por sus efectos levemente psicoactivos. Originaria de la zona sur de África, donde se cree que las tribus indígenas fueron las primeras en utilizarla. Tiene unos efectos parecidos a los del cannabis, pero mucho más leves - de ahí su nombre de wild dagga, que significa "cannabis silvestre".
Aunque es ligeramente psicoactiva, la Leonotis leonorus es legal en la mayoría de países, y a menudo se cultiva como planta decorativa por su extraordinario aspecto. Las flores que produce son también muy resinosas y ricas en néctar, lo que hace que atraiga fauna al jardín.
Debido a su condición legal, la Leonotis Leonurus se utiliza a menudo como una suave alternativa al cannabis. No es exactamente igual, ofrece a los usuarios una experiencia psicoactiva menos intensa.
La Leonotis Leonurus se suele confundir con otras cuatro plantas de la misma familia (Lamiáceas). Lo que ha dado lugar a falsos informes sobre la eficacia de la wild dagga, e incluso a que algunos minoristas vendan otro producto bajo su nombre. El producto correcto es Leonotis leonorus, que a veces se llama cola de león o wild dagga.
Las otras cuatro plantas contienen leonurina, el compuesto activo de la Leonotis leonorus, pero en cantidades distintas. Estas cuatro plantas son: Leonorus sibericus (Agripalma siberiana), Leonoti nepetifolia (Oreja de León/Klip Dagga), Leonurus artemisia (Yi-mu-cao/Agripalma china), y Leonorus cardacia (Agripalma común). ¡Asegúrate de que adquieres el producto correcto!
El efecto de la Leonotis Leonurus es el de un sedante suave y eufórico. Puede causar un leve colocón eufórico, y ayuda a aumentar la sensación de relajación y bienestar. No tiene el potente golpe del cannabis, y tarda un poco a manifestarse a medida que se usa de forma progresiva.
Aunque se desconoce cuánto tiempo se ha estado usando exactamente, la tribu Hotentote de la zona nativa de la Leonotis leonorus, el sur de África, son famosos por el uso espiritual y recreativo de esta planta – se sabe que otras tribus, como los Zulús y los Xhosa, también la han utilizarlo. Es por su gran variedad de aplicaciones por lo que se ha convertido en una hierba tan importante en estas culturas.
La Leonotis Leonurus es un arbusto perenne de la familia de la menta. Es originaria de las zonas del sur de África, pero ahora se cultiva en otras áreas templadas de todo el planeta. Alcanza una altura de unos 2-5 metros, y produce unos preciosos racimos florales rojos/naranjas con un trazado radial y puntiagudo. Las hojas de la Leonotis leonorus son estrechas y rectangulares, y salen directamente del tallo principal.
Como ya se ha mencionado, la Leonotis Leonurus crece especialmente bien en climas templados, y en la actualidad se puede encontrar en las zonas de monte bajo, praderas y marismas de México, Australia occidental, California y el Caribe. Aunque prefiere estas zonas más tibias del mundo, se debe proteger de la luz directa del sol y colocarse en el interior durante el invierno, de lo contrario podría morir.
El principal compuesto activo de la Leonotis leonorus se conoce como leonurina. Es un alcaloide ligeramente psicoactivo, que también se encuentra en otros miembros de la misma familia de plantas (pero a menudo en grado menor).
Unas investigaciones indican que los compuestos químicos de la Leonotis leonorus podrían poseer propiedades antinociceptivas, antiinflamatorias e hipoglucémicas. Fuente: Ojewole JA (Mayo 2005). "Propiedades antinociceptivas, antiinflamatorias e hipoglucémicas de la Leonotis Leonorus (L.) R. BR. extracto acuoso de la hoja [Lamiaceae] en ratones y ratas ". Métodos y Hallazgos de la Farmacología Experimental y Clínica 27 (4) : 257–64
Leonotis Leonurus