Un Estudio Descubre Que La Kanna Es Más Que Un Simple ISRS

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaHierbas y Semillas

Un Estudio Descubre Que La Kanna Es Más Que Un Simple ISRS

¿Tiene la capacidad de la kanna para mejorar el ánimo un potencial desconocido? La investigación inicial sugiere que así es.

Existen muchas hierbas con unos interesantes y poco conocidos efectos sobre el cuerpo humano. Una de ellas es la kanna, una hierba sudafricana usada tradicionalmente durante siglos por las tribus indígenas para ayudar a tratar el miedo, la ansiedad y la depresión de los guerreros que regresaban del combate. No hay muchos estudios sobre hierbas como esta, ya que tienden a ser ignoradas por la comunidad científica. Pero para los que gustan de usar remedios herbales, el potencial de la kanna no les ha pasado desapercibido, y está ganando popularidad.

Esta popularidad ha crecido hasta el punto en que la ciencia ya no puede ignorarla. Es cierto que no está arrasando entre la comunidad científica, pero al menos está siendo investigada por su potencial terapéutico.

KANNA: ¿UN ISRS?

Se cree que la kanna actúa como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, o un ISRS para abreviar. La serotonina está estrechamente relacionada con trastornos como la depresión y la ansiedad, por lo que los ISRS se suelen recetar para regular los niveles de serotonina con el fin de mejorar el estado de ánimo. Las propiedades de mejora del ánimo de la kanna son muy conocidas por quienes la utilizan, además de los que han realizado investigaciones iniciales sobre este fenómeno. Sin embargo, hasta hace poco, no se había investigado a fondo.

UN NIVEL DISTINTO DE MEJORA DEL ÁNIMO

Si bien los resultados iniciales han teorizado sobre que la kanna funciona como un ISRS, un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology indica que las cosas van un poco más lejos. Aunque parece que la kanna desempeña un pequeño papel como ISRS, esto es secundario, ya que en realidad actúa como un agente liberador de monoamina, o un ALM, para abreviar.

Como su nombre indica, un ALM aumenta la liberación de monoaminas en el cerebro. Las monoamines son un grupo de neurotransmisores que incluyen la serotonina, la dopamina y la noradrenalina. Por lo tanto, la kanna no sólo impide la recaptación de serotonina en el cerebro, podría estar provocando una mayor liberación.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación en cuestión analizó los efectos de la kanna en tejido cerebral humano y de ratones. Tras 30 minutos de exposición a sus ingredientes activos, se tomaron unas lecturas. Se averiguó que la kanna limita los transportadores de serotonina - de forma parecida a los antidepresivos ISRS - y también aumenta los de la monoamina, lo que indica una acción doble.

Los investigadores concluyeron que "la actividad inhibidora de la recaptación de serotonina atribuida a la planta Sceletium, es una función secundaria a la actividad liberadora de monoamina del extracto de Sceletium rico en mesembrina".

Aunque es muy poco probable que la kanna se convierta inmediatamente en un tratamiento para la depresión, aporta una interesante información sobre la forma en la que se puede manipular al cerebro, y cómo la kanna podría ser clave para tratamientos futuros. Una cosa es cierta, los resultados son positivos y justifican que se lleven a cabo más investigaciones - primero para investigar estas acciones en más detalle, y después mediante ensayos clínicos en mayor profundidad. Todo tiene que empezar en alguna parte, y este podría ser el principio para la kanna. ¿Quién sabe qué secretos esconde?

Si quieres saber más acerca de la kanna, tenemos una sección con información detallada con todo lo que necesitas saber.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores