Blog
Amnesia Haze (Zamnesia Seeds) feminizada
4 min

Amnesia Haze: Análisis E Información De La Variedad

4 min

La Amnesia Haze es mucho más que un clásico holandés, posiblemente sea uno de los híbridos más famosos del planeta. Sigue leyendo para descubrir por qué.

Un sabor dulce a cítricos y un subidón estimulante y psicodélico son lo que le ha valido a la Amnesia Haze su fama internacional. Aunque comenzó su andadura como una de las variedades favoritas de los coffeeshops de Ámsterdam, la Amnesia Haze es ahora un nombre muy conocido entre los fumadores de todo el mundo.

CARACTERÍSTICAS DE LA AMNESIA HAZE

Un cruce de Amnesia y Haze, la Amnesia Haze es una hierba de calidad superior. Produce cosechas impresionantes tanto en interior como al aire libre, ofrece un sabor y un aroma muy ricos, e induce una euforia psicodélica única que es difícil de obtener con otra variedad.

Genética 70% Sativa, 30% Índica
Ascendientes Amnesia x Haze
THC 21%
CBD <3%
Sabores Dulce, especiado, a hachís y cítricos
Efectos Eufórico, vigorizante, cerebral, casi psicodélico

 

La primera antepasada de la Amnesia Haze es la Amnesia, un híbrido sativa dominante con un unos antecedentes genéticos bastante misteriosos. Se dice que la Amnesia original fue creada a partir de la Neville's Haze y la Enemy of The State, pero otros opinan que es un cruce de Skunk y Cinderella '99. Hoy en día, la mayoría de los criadores crean sus propias variantes de Amnesia a partir de diversas genéticas.

El otro ascendiente de la Amnesia Haze es la Haze, una sativa famosa y casi pura muy apreciada por su efecto vigorizante y edificante. Se cree que las variedades Haze modernas se originaron en la costa oeste de los Estados Unidos, y ofrecen un aroma rico y complejo que combina notas dulces y especiadas con toques cítricos. Pero el verdadero origen de la Haze sigue siendo desconocido, y mucha de la información que se encuentra sobre esta hierba está basada en rumores y especulaciones.

Nuestra exclusiva Amnesia Haze es un cruce de genéticas procedentes de sudeste de Asia y Jamaica. Producen un gran sabor y aroma y un efecto duradero y edificante con un bajo riesgo de apalancamiento. Aunque nuestra Amnesia Haze no es muy fácil de cultivar, el esfuerzo merece la pena. Cuando llegue el momento de la cosecha, sus plantas te recompensarán con unos cogollos grandes y cubiertos de una capa gruesa de tricomas.

CULTIVAR LA AMNESIA HAZE

Cultivar La Amnesia Haze

La Amnesia Haze es una variedad fotoperiódica feminizada con un plazo de floración de 12-13 semanas. No es una planta para novatos, pero con mucha paciencia, atención y cuidados, te puede recompensar con flores de calidad.

Dificultad de cultivo Media
Apta para cultivo Interior / Exterior
Clima Cálido y soleado
Variedad Feminizada
Altura interior 130-140cm
Altura exterior 160-180cm
Periodo de floración  12-13 semanas
Época de cosecha (exterior) Finales de octubre / Principios de noviembre
Producción interior 600g/m²
Producción exterior 600-650/planta

Una vez que germines las semillas de la Amnesia Haze, deberás mantener los plantones en el interior y en un entorno cálido y húmedo durante dos semanas. Para conseguir los mejores resultados, usa un propagador como el Propagator Pro 2 o el Plagron Seedbox, que generan el ambiente perfecto para tus plantones.

Después de dos semanas, tus plantones estarán listos para ser trasladados al exterior o al cuarto de cultivo. Nuestra Amnesia Haze se desarrolla muy bien al aire libre, donde es capaz de producir hasta 650g por planta. Pero, dado que tiene una fase de floración superior a 12 semanas, tendrás que cultivarla en zonas con una temporada de cultivo larga y otoños suaves.

Además, aunque la Amnesia Haze tolera bien la humedad y el calor, deberás evitar exponerla a un exceso de humedad durante períodos largos de tiempo, para impedir que desarrolle hongos o plagas. Poda tus plantas de forma habitual para fomentar el flujo de aire, y utiliza microbios naturales para estimular un crecimiento sano y fuerte de las raíces.

Si cultivas en interior, recuerda que la Amnesia Haze es una planta relativamente alta a la que le gusta estirarse. Plantéate la posibilidad de iniciar la floración antes de lo habitual para limitar el crecimiento vertical. También puedes mantener tus plantas a una altura manejable recortándolas con frecuencia, con técnicas LST, y plantándolas en macetas más pequeñas. Si cultivas estas plantas en interior, la ventilación es muy importante, así que asegúrate de invertir en un buen ventilador y un filtro de aire de calidad para evitar el aire viciado y que se formen bolsas de aire caliente en tu armario de cultivo.

Artículo relacionado

Técnicas HST Y LST Para Entrenar Tus Plantas De Cannabis

A las plantas de la Amnesia Haze les encantan los nutrientes. No te olvides de alimentarlas con fertilizantes ricos en nitrógeno durante la etapa vegetativa y cambiar a una solución rica en fósforo para la floración. Y vigila de cerca el pH y la EC cuando las abones, ya que debido a su largo ciclo de vida, existe un mayor riesgo de que se produzca una acumulación de sodio en el suelo.

Tras unas 12-13 semanas de floración, tus plantas de Amnesia Haze estarán repletas de cogollos súper aromáticos, hasta 600g/m² en interior. Para obtener mejores resultados, recorta las flores mientras estén húmedas, y sécalas lentamente a una temperatura de entre 17 y 21°C con un 60% de humedad en un espacio bien ventilado. Una vez secas, cúralas durante al menos dos semanas y prepárate para fumar una de las mejores variedades del mercado.

FUMAR LA AMNESIA HAZE: AROMA, SABOR Y EFECTO

Fumar La Amnesia Haze: Aroma, Sabor Y Efecto

Desde el momento en que des tu primera calada de Amnesia Haze, entenderás porqué esta hierba es tan popular. Lo primero que notarás es su complejo aroma que combina notas especiadas (que casi recuerdan al hachís afgano y marroquí) con unos matices dulces y cítricos fuertes.

A continuación, sentirás la aparición casi instantánea de su icónico subidón. La Amnesia Haze es una de las pocas variedades de cannabis que casi se pueden describir como psicodélicas. El golpe inmediato de euforia te llenará de energía e ideas, por lo que es una variedad estupenda para cualquier actividad creativa o para pasarla alrededor en fiestas. Si tienes experiencia, también podrás disfrutar de la Amnesia Haze durante el día o pronto por la mañana.

Artículo relacionado

¿Nos Hace El Cannabis Más Creativos?

Pero recuerda que la Amnesia Haze puede producir más de un 20% de THC. Y aunque no provoca apalancamiento, puede resultar bastante abrumadora si tienes poca tolerancia. Tómatelo con calma para poder disfrutar de una experiencia agradable.

AMNESIA HAZE: UNA SUPERESTRELLA MUNDIAL

La Amnesia Haze es una variedad clásica muy apreciada en todo el mundo. Aunque puede ser difícil de cultivar debido a su largo periodo de floración y predisposición a desarrollar moho y plagas, el esfuerzo extra merece la pena. Si eres un cultivador con experiencia en busca de un nuevo reto y una fumada de calidad, prueba la Amnesia Haze.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Análisis de Variedades Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar